nadie? vaia...
Hola,
pues eso que quería que me ayudarais con el tema éste. Pueden decírme algún consejo? Que espacio utilizar (mejor interior), cómo hacer que la modelo se siente cómoda, que iluminación poner, ropa, objetivos que utilizar,...
O explicadme alguna experiencia própia
Bueno, no sé si iba aquí este post, lo he hecho con todas mis buenas intenciones..
muchísimas gracias a todos
saludos
Jordi.![]()
nadie? vaia...
Hola Jordi, te voy a contar mis experiencias a ver si te ayudan algo jeje. Yo he hecho varias sesiones de exteriores, y un par de ellas de estudio, todas ellas eran a gente más o menos conocida. Espacio que recomendarte? el que a ti más te guste, visualiza las fotos que quieres, piensa que fondo le va mejor, yo he cogido de fondo desde el mar, pasando por un campo de margaritas, paredes de hormigon, maderas, y claro está los tipicos de estudio blanco, negro y gris. Ante todo recomendarte que sea en interiores o exteriores busques una luz que veas apropiada para la foto, a mi las fotos con luz natural en exteriores me encantan, sobre todo en estos días soleados con alguna nubecilla para suavizar sombras, y si la luz es muy dura pues un amigo con un porespan blanco para rellenar sombras. En el estudio tienes más control de la luz pero bueno. Respecto a la ropa y estilismo, reunete con el/la modelo, dejar claro el enfoque que le quereís dar a la sesión, si vais a realizar o no cambios de ropa, si es chica y es apañada con el maquillaje mejor que mejor, si es chico y quieres enfocar las fotos en plan moda, también es recomendable que se eche algo de base y unos polvos compactos para evitar brillitos, no veas lo que ahorra eso luego en tiempo de retoque. Y respecto a la confianza es fundamental, ya no solo que los modelos estén comodos, si no que tambien lo estés tu, yo la primera sesión que tuve con un chico ( Edu, por la pulidora ya es casi como uno de la familia jaja ) pues apenas lo conocía, y me imponía bastante, así que me llevé a una amiga, y la cosa fué fluyendo sola, terminamos haciendo una sesión de tres horas y luego tomandonos algo para ver las fotos, a medida que fuimos haciendo sesiones y aumentando la confianza, se fueron viendo mejores resultados que en la primera.
Objetivos...pues bufff los que tengas!! jajaja. Vamos si tienes un 24-70 L y un 70-200L pues sería la leche, pero yo hago fotos con el pisa y un cutresigma 70-300 y exprimiendolos salen cosas guapas ( si quieres pasate por mi flickr y echa un ojo)
Pero ante todo disfruta con las fotos que hagas
Saludos y espero haberte ayudado!!!
muchísimas gracias por tu ayuda. De objetivos tengo.. el pisapapeles, 55-200 is ahora me compro el 50mm 1.8f
explicame algo de los interiores please..
graciasss
Jordi.
Última edición por Jordist; 19/03/09 a las 14:37:53 Razón: falta
Marcadores