Es importante que el puntero tenga una buena intensidad lumínica y que preferentemente éste sea de color verde ya que se visualiza muy bien en distancias largas y alcanza más lúmenes con la misma alimentación que uno de color rojo.
Hace varios dias fui con un grupo de amigos a realizar fotografia noctura, hasta ahora la habiamos realizado con luz de ciudad, pero al ir al campo, con noche cerrada, era imposible realizar la fotografia, nos indicaron que necesitabamos un puntero laser para fijar el objetivo.
Os ruego informacion sobre este tema, y que puntero laser es conveniente comprar.
Muchas muchas gracias
saludos
Es importante que el puntero tenga una buena intensidad lumínica y que preferentemente éste sea de color verde ya que se visualiza muy bien en distancias largas y alcanza más lúmenes con la misma alimentación que uno de color rojo.
Gracias amigo Domonte por contestarme, pero si puede ser, haber si me puedes indicar alguna marcha y sobre que precio anda.
Gracias de nuevo.
Pues tanto como marcas no me atrevo a aconsejarte porque no domino el tema pero los puedes encontrar muy asequibles por 10 eurillos o 15. Ten por seguro que por esos precios no van a ser muy potentes o por lo menos no demasiado. A partir de ahí el precio va incrementándose hasta verdaderas salvajadas como 200 eurazos por ejemplo, claro que con juguetitos de ese calibre se pueden encender cerillas...
Te dejo este enlace que igual te puede resultar interesante.
He encontrado un por internet de 50 mw, te ruego me indiques si tiene suficiente potencia.
Gracias de nuevo.
Amigo Joan Ilari:
Gracias por responder, efectivamente es ENFOCAR.
Espero respuesta.
Muchas Gracias.
Yo estoy en la misma tesitura que tu, acabo de pedir uno de 50 mW a DealExtreme por 16 Euros, los comentarios que lei era que son de fiar, a ver que tal sale, porque ya llevo un par de noches perdidas, no enfoco ni a la de 3.........xD.
Hola,
disculpadme, pero me interesa mucho la fotografía nocturna porque es una de las asignaturas pendientes que tengo.
Dado que es una de mis asignaturas pendientes, mi grado de desconocimiento es aún muy bajo, así que aprovechando este hilo, mi primera pregunta es porqué es tan complicado enfocar por la noche y para qué se requiere un láser... ¿no sería suficiente con una linterna o con un lápiz óptico de tipo puntero para las presentaciones o similares?
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
El puntero de 50mw es más que suficiente,(andaban por los 15-20€ ebay.es ) ahora es más dificil dar con ellos en internet porque creo que los han prohibido en los eeuu.
Respondiendo a Jorge. El láser tendría la misma función que la linterna, pero en cuanto pasas de la decena de metros una linterna normalilla no es suficiente para activar el autofocus.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores