Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: DUDA EXISTENCIAL.

Predeterminado DUDA EXISTENCIAL.

Hola a todos/as,hace no mucho leí un post que hablaba de si la fotografía analógia podía desaparecer a corto plazo. A raiz de algunos mensajes que leí en ese post que hablaban acerca de lo rápido que ha evolucionado la fotografía digital me surgió una duda existencial.
    Mi duda es que debido a la rápida evolución tanto de la fotografía digital como de la tecnología informática es lógico que en poco tiempo (pocos años) los cuerpos de las cámaras sean sustituidos por otros mejores y compatibles con programas informáticos más nuevos, dejando obsoletos a los cuerpos que hoy día utilizamos, hasta aquí puedo estar tranquilo ya que veo comprensible que las marcas comerciales introduzcan mejorasy nos hagan "aflojar el bolsillo".Mi problema viene respecto a las ópticas, se me plantea la duda de si es posible que hoy día invierta lo que yo considero un dineral en objetivos y dentro de por ejemplo 7 años, esos objetivos que hoy utilizo en mi cámara (Canon 30D) no sean compatibles con los futuros cuerpos de esta marca. Ya que cambiar de cuerpo puede no ser tan drámatico y uno se pueda permitir esa inversión cada cierto tiempo, pero invertir un dineral en objetivos cada pocos años me parecería abusivo; estoy hablando siempre de incompatibilidad de objetivos y cuerpos, nunca de nuevos objetivos que sobrepasen en prestaciones a los actuales, lo cual es totalmente comprensible, hablo por tanto de compras "obligadas" y no de compras "voluntarias".Espero haberme explicado bien y no haber propuesto un tema totalmente estúpido, pero cuando una tiene que aflojar el bolsillo os aseguro que le vienen a la cabeza muchas dudas existenciales a parte de los numerosos datos técnicos de los objetivos y los precios actuales.Perdon por este ladrillo y gracias a todos de antemano.

Predeterminado

pues no soy experto en la materia, pero creo la incopatibilidad objetivos-cuerpo (hardware)es mas lejana que la incopatibilidad de formatos como tal vez se pueda dar en algun momentos repscto al jpg, raw etc...

definitivamente siempre estara abierta esa posibilidad, pero por el propio bien de las compañias fotograficas deberan ir haciendo esos ajustes de forma muuuuy gradual,,,, y bien estudiada,, por que al empezar a introducir nuevas tecnologías siempre es riesgoso para ellos por aquello de la inestabilidad de ciertos formatos.
    alguien recuerda esos feos y grandes laser discs?, que al par de años fueron sustituidos por el dvd y el dvd tiembla ahora por el blue ray, y asi nos podriamos seguir.
    creo que la industria fotográfica hasta el momentos se ha movido con mucha mas cautela en ese sentido que algunas otras, como la del video y el ejemplo que di.........

ademas si tienes un monton de objetivos seguro dentro de algunos años no va a faltar quien empieze a buscar objetivos y camaras "viejas" por X o Y defecto o virtud que los hacia unicos e imposibles de conseguir en un futuro no muy lejano

Predeterminado

Hola a todos, estoy de acuerdo con Hikuri, es normal que todo vaya avanzando deprisa pero no pueden hacer que todo lo anterior deje de valer asi de golpe. Pongamos un ejemplo...

Ahora casi todos tenemos en casa un ordenador mas o menos moderno pero no hemos dejado de utilizar los "viejos" CD´s a pesar de la llegada del DVD y en cierto modo conviven sin mucho problema...

Pues es lo que creo que sucedera con las camaras y objetivos, ademas hay que tener en cuenta que todo lo que sale nuevo suele absorber lo antiguo (los objetivos de las reflex analogicas suelen funcionar con las digitales)

Bueno despues de tanto rollo un saludo para todos...
    EOS 60D+18-55 Kit; Canon 24-105 L; Grip BG-E9;

Predeterminado

Mi problema viene respecto a las ópticas, se me plantea la duda de si es posible que hoy día invierta lo que yo considero un dineral en objetivos y dentro de por ejemplo 7 años, esos objetivos que hoy utilizo en mi cámara (Canon 30D) no sean compatibles con los futuros cuerpos de esta marca
    Buena relfexión.

Precisamente estaba pensando en lo mismo estos dias, al comprobar como un 135 FD no me servía para casi nada en la 350 y eso que lo probe (a riesgo de ensuciar el sensor) sólo apoyandolo en el cuerpo, y NO ENFOCA AL INFINITO

Tras usar los buscadores y analizar los dos objetivos (el 135 y el 75-300) comprobe que la parte "trasera" del FD queda muy distante del sensor y no puede enfocar casi nunca, solo puede valer enplan macro.

A mi no me extrañaría nada que suceda lo que dices.

Predeterminado

(los objetivos de las reflex analogicas suelen funcionar con las digitales)
    ¿mandeeeeeeeeeeeeeeeee?

Predeterminado

Cabe la posibilidad (y hasta es bastante probable) que los objetivos actuales no "encajen" en las cámaras futuras. Ya está ocurriendo algo parecido con los objetivos EF-S

Los fabricantes van a querer vender, los consumidores van a querer siempre comprar algo más nuevo... es la ley del mercado

De todas formas no me preocuparía. Yo cambié de Nikon a Canon... a lo mejor en el futuro me cambio nuevamente a Nikon... a saber... :P

Predeterminado

Os invito a que leáis los primeros párrafos... lo explica mejor de lo que yo hubiera dicho
    http://www.exakta.net/canef.html
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Creo que la evolución optica no está tan marcada por la evolucion tecnologica del silicio, como ocurre con las maquinas fotograficas, quizas el estabilizador de imagen y los enfoques automaticos( silenciosos,rápidos, precisos), si que marcan un antes y un después, y evolucionarán más aún, pero la técnica de pulido, multicapas, lentes apocromáticas, iran variando y perfeccionandose pero más lentamente, con lo que un objetivo de la serie L, será de buena calidad aunque su enfoque no sea HSM, ni tenga estabilizador de imagen(vease el canon 100-300 L). Por lo que la inversión en buenos cristales siempre es un acierto. Yo practico la astronomía, que es optica pura y dura, y aparatos de hace 20 o 30 años de calidad optica excelente, hoy dia siguen siendo excelentes y muy buscados.
    Todo esto, siempre que a Canon no se le ocurra estabilizar los cuerpos, o cambie de sistema de conexión, como paso con los FD hace 20 años.
    <<Aprendo a fotografiar para captar el espíritu de las cosas que todos suelen mirar, pero no todos ven.>>

Predeterminado

Lo único que yo creo que puede motivar a Canon a tirar su gama de objetivos a la basura y diseñar una nueva montura es algún cambio fundamental en la fotografía, como pasó con el cambio de FD a EOS. En aquél momento fue el autofoco el que hizo dar el paso de cambiar la montura (unido a otras cosas como la complejidad de la montura FD). Si no hay ninguna revolución que obligue a canon a cambiar, la compatibilidad estará asegurada. Digo revolución, no cambios menores como los que vemos día sí día también.