Si disparas en Raw da igual lo que tengas en los ajustes de usuario, eso solo afecta al disparo jpg, todos los ajustes de ajuste de blancos, nitidez, contraste etc, los vas a hacer después en el revelado.
Saludos!
Buenas! Se que este tema se ha tratado por aquí, pero sinceramente no consigo encontralo!
La cuestión es que que tengo la cámara desde hace 1 semanilla y me gustaría saber los parámetros básicos de configuración que tengo que ponerle.
Lo de disparar en raw y usar adobe RGB ya está aplicado, más bien me refiero a como calibrais los modos de usuario o si por el contrario merece la pena usarlo en "neutro" y trabajar luego en el revelado...
Edito y añado: Otro tema que me llama la atención y donde me pierdo es en la opcion de histograma: es mejor "luminosidad" o "RGB"?
Gracias a todos por adelantado!
Buenas fotos, buen azul y unas cuantas V'sss!
Retazos de mi visión del mundo: http://www.instantesrobados.es
Si disparas en Raw da igual lo que tengas en los ajustes de usuario, eso solo afecta al disparo jpg, todos los ajustes de ajuste de blancos, nitidez, contraste etc, los vas a hacer después en el revelado.
Saludos!
Bueno, los ajustes de camara te saldrian por defecto en el RAW si revelas con DPP.
Con otro software de terceros como Lightroom no te afectarian a como te sale la imagen al abrirla.
Eso si, en Raw, nitidez,contraste,saturacion,tono,blancos es totalmente reversible.
Respecto que ajustar en cámara, creo que va más a gustos.
Yo (y creo que mucha más gente) usamos nitidez 6 y lo demás a cero.
(nitidez 6, contraste 1 y lo demás a cero) o incluso nitidez 7 són muy populares (según he leido por aquí)
Saludos!
yo la tengo hace dias y no entiendo nada aun, parece que hablais en chino, sere burro, apuntpo disparo y ya esta yo del jpg no paso, domino los temas de la velocidad y de la apertura del diafracma, uso una u otra pero ........todo lo otro me pierdo.....suppngo que poco a poco aprendere
Y sobre el ajuste del equilibrio de blancos ¿este ajuste no es el mas importante?
al disparar en raw si hay algun punto blanco en la imagen pues no hago nada , pero si no hay, por ejemplo pongo algo blanco donde voy a hacer la foto, hago la foto y me voy al menu, y pongo ea foto en lo de blancos personalizado y ya esta
Bueno pues vas muy bien! Poco a poco, manual, paciencia...y este foro!
LuisAl si tiraras en Raw el ajuste de blancos lo podrás arreglar perfectamente. Es creo la mayor ventaja del Raw. Así yo lo tengo en AWB (Automatic White Balance se me ocurre, y tal vez sea, automático) y pocas veces lo tengo que corregir.
En Raw al poder ajustar el balance de blancos en edicion posterior, no es tan importante conseguirlo al hacer la foto.
El jpg creo que para empezar a familiarizarse con la camara es buena idea.
Lo que dices mhpcande todavia no se hacer, pero esa debe ser la manera de clavarlo al momento.
Última edición por *jd*; 22/03/09 a las 02:33:12
La verdad es que cuando me compré la camara un fotografo bastante experimentado me dijo: si fuera por mi, el modulo de JPEG de las camaras lo borraria y lo quitaria.
En su dia me puse las manos a la cabeza cuando lo dijo (era novato). Despues de unos 4-5 meses disparando y saliendo muchas veces con la camara, las únicas veces que he disparado en JPEG ha sido para hacer pruebas sin importancia. Llevo unas 1100 fotos, y 1050 han sido en RAW.
Lo puedes tocar todo con las RAW: nitidez, contraste, tono, saturación. Puedes quitar luces quemadas y puedes hacer mil cosas.
Ocupa mas, es muy cierto, pero tengo una tarjeta de 4 gigas, me caben 215 o por ahi de fotos en RAW y por ahora no me he quedado corto nunca.
Sobre los valores, pues tengo uno con 6 de nitidez y uno de contraste, otro con 7 de nitidez y 1 de contraste, y quiero empezar a probar la saturación de los colores para los paisajes a ver que tal me sale.
Un saludo!
Muchas gracias a todos por las respuestas y comentarios, ya me quedo mucho más tranquilo. Según veo, todo es cuestión de encuadrar bien lo que queremos, saber usar la apertura y el campo de fondo y luego derechar, compensar el tiempo de exposición y "sobreexponer" un poquito hasta el +1, o bien jugar con el tiempo de exposición (para fotos en movimiento, agua, etc) y compensar la apertura hasta que volvamos a ese famoso +1... Voy bien encaminado?
Si es así... voy a ir mirando un manual del "raw therapee" y mirando si vale la pena la licencia del lightzone....
Gracias de nuevo!
Buenas fotos, buen azul y unas cuantas V'sss!
Retazos de mi visión del mundo: http://www.instantesrobados.es
Ya, pero hay ocasiones que uno quiere sacar fotos en jpg nada más, por tener fotos para el recuerdo, sin trastoques ni ajustes , ni nada, y luego haber fotos gonicas de verdad.Me parece bien que la cámara de todos estos ajustes. Luego uno utiliza los que necesite o guste.
Y por cierto, que todo esto que te suena a chino, dentro de unos meses y si sigues practicando ilusionándote por la fotografía, te sonará más familiar.
todo es empezar. bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía.je.![]()
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Marcadores