Con la tarjeta directamente al ordenador quieres decir en un lector de tarjetas?
Has probado con algun software de recuperación de fotos para tarjetas? igual te puede ayudar.
Hola a todos!
Este es mi primer tema aqui en canonistas. Espero que me podais ayudar.
Resulta que después de las Fallas 2009 tengo mas de 5000 fotografias/videos en una tarjeta de memoria SD de 2 GB.
Como en todo el dia no he parado en casa, no tenia tiempo para descargarlas al ordenador y asi me va.
Al intentar descargarlas al ordenador con el cable USB me da un mensaje "Error de comunicacion" que segun el manual de mi Canon Ixus 60 es debido a que el numero de fotos es demasiado alto para el ordenador (me lo temia).
He metido la tarjeta directamente al ordenador, pero aqui me dice que o la tarjeta esta estropeada o no se puede leer. La gracia es que en la camara si que se lee perfectamente.
En la FNAC no se atreven a grabarme un DVD por miedo a que se bloquee el ordenador suyo y se pierdan las fotos.
Por favor, os pido ayuda para poder recuperar las mas de 5000 fotos y videos que he hecho durante las Fallas 2009.
Qué debo hacer? Qué soluciones hay?
PD.: He intentado buscar algun tema similar para no abrir uno nuevo, pero no lo he encontrado. Si existe algo parecido, os pido disculpas y agradeceria que me dirigieseis a dicho/s tema/s.
Un saludo y gracias por adelantado
Con la tarjeta directamente al ordenador quieres decir en un lector de tarjetas?
Has probado con algun software de recuperación de fotos para tarjetas? igual te puede ayudar.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
No se como será en tu cámara pero en muchas reflex, hay 2 formas de conectar al ordenador y se debe hacer a través del Menú de la cámara.
Comprueba no vaya a ser eso y no el Nº de fotos el problema.
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
hola ademas de descargar las fotos por el usb,no tienes que darle a ningun apartado del menu para empezar a descargar,no se puede que no te lea tanta informacion,la camara sin antes darle a algun boton en el menu que te ayude a la descarga
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Hola, primero de todo respira, que mientras no borres nada no se pierde nada, lo segundo sin saber que portatil tienes no sé si sera el caso que te comentaré, pero hay muchos lectores de tarjetas en portatiles que tenian problemas para leer tarjetas de 2Gb yo un dia que tube de recuperar datos de una corrompida lo que ice fue conectar la SD al Tom Tom que me lo interpreto como una tarjeta al conectarlo al pc veia todo lo que hay dentro.
Otra opción es comprar un lector de tarjetas más moderno. En caso de que la tarjeta este corrompida, busca un programa llamado EasyRecovery que sirve para recuperar datos en una memoria o disco duro, este programa te recuperara todo digo TODO lo que haya, incluso fotos borradas, eso si el destino debe de ser distinto al original.
Pero lo dicho no creo que este corrompida. Pero si fuera el caso, aún hay opciones.
Saludos.
Si has metido más de 5000 fotos y vídeos en una tarjeta de 2 GB no me extraña que te dé problemas, aparte de una paupérrima calidad. El pasar directamente las fotos de la cámara al ordenador es una mala práctica origen de muchos errores, lo aconsejable es utilizar un lector de tarjetas; la Ixus 60 utiliza tarjetas SD y los lectores de este tipo son muy baratos y de funcionamiento seguro. El último que compré me costó 3,50 € en un bazar de chinos, pero si lo quieres más barato la revista Digital Camera de este mes, marzo, trae uno de regalo. Además podrás usarlo como llave USB de la capacidad de la tarjeta que le pongas. Tu primer paso debería ser el intentar leerla con un lector de tarjetas, después de limpiar los contactos de la tarjeta (puedes utilizar una torunda de algodón humedecida con alcohol). Si este paso te falla puedes intentar recuperarla con algún programa de recuperación de datos que puedes bajar de www.softonic.com (Windows > Utilidades > Ficheros > Recuperación). Allí encontrarás 86 programas, de los cuales 24 son gratuitos.
Espero que esto sea suficiente.
Suerte y saludos,
Última edición por mabradi; 21/03/09 a las 20:23:41
Muchas Gracias a todos!
Afortunadamente he conseguido recuperar todas las fotos descargandolo todo en Ubuntu.
Y vuestros consejos me van a servir mucho para mas adelante... en mi vida vuelvo a meter 5000 fotos en la misma tarjeta.
Un saludo!
Marcadores