Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Un rincon de Silos

Predeterminado Un rincon de Silos

Monasterio de Silos... Que maravilla de sitio, se respira tranquilidad y silencio, te transportas a otra época.

Predeterminado

Un punto de toma acertado pero has cortado el arco superior ligeramente y existen algunas zonas quemadas. El desaturado tampoco me convence mucho. Buena foto, algo convencional pero buena. Un saludo.

Predeterminado

Si, la verdad que en casi todas las tomas he quemado el cielo, hacia un sol de justicia y contrastaba bastante con el oscuro interior del claustro...

Algunas recomendaciones para estas ocasiones? La medicion de la camara esta en matricial.

Predeterminado

Que poco ha gustado esta foto

al menos, alguna solucion a los cielos quemados? derechear es para esto??

Predeterminado

Puede que con HDR se habria conseguido mejorar.
    Si hacia mucho sol, yo habría intentado aprovecharlo sacar el azul y la luminosidad del dia enfrentado a la penumbra y el recogimiento del claustro aunque perdiera detalles de la roca y de los capiteles, intentar conseguir el ambiente, mas que los detalles arquitectonicos.

Un saludo

Predeterminado

te hablo desde mi inexperiencia... seguro q hay mil compañeros q te pueden explicar mejor...

cuando los cielos están así de "blanquitos" mal asunto... o expones para q el cielo no se queme (y el resto te sale subexpuesto) o expones para exponer bien el resto (y el cielo se quema...). El plan B es tomar varias tomas y hacer un HDR... Y desde mi experiencia personal... yo lo q hago es q si el cielo es tan blanco... ale, ahí se queda... prefiero exponer bien el resto... pero ya digo q no soy ningún experto...

Predeterminado

Hay otra opcion que es echar mano de un filtro N/D densidad neutra. Yo llevo uno en todas mis salidas y a veces me salva fotos como esta.

Predeterminado

..y con dos mediciones y fotos, una al cielo otra al claustro y fotoshop....
    "La verdadera investigación consiste en buscar a oscuras el interruptor de la luz.
    Cuando la luz se enciende, todo el mundo lo ve muy claro."

Predeterminado

Gracias por los consejillos... si, deberia haber hecho 2 o 3 tomas para unirlas, pero en ese momento no se me ocurrió

Ahora buscaré info acerca de esos filtros, que nunca he usado uno

Predeterminado

Eso es derechear, pero demasido, jeje se te ha pasado. Es una buena situacion para tirar con ahorquillado y luego hacer un hdr. Si no la solucion es flash de relleno, pero claro el de la camara ,a veces como en este caso, tampoco llega para una zona tan amplia. El desaturado esta un poco soso, le falta contraste, pero lo del B/N es otro cantar. El amigo Sergio Murria es un monstruo en eso y creo que tiene algun tutorial, date una vuelta.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por huges500 Ver Mensaje
    Puede que con HDR se habria conseguido mejorar.
    Si hacia mucho sol, yo habría intentado aprovecharlo sacar el azul y la luminosidad del dia enfrentado a la penumbra y el recogimiento del claustro aunque perdiera detalles de la roca y de los capiteles, intentar conseguir el ambiente, mas que los detalles arquitectonicos.
    A mí, por el contrario, me encanta el protagonismo de las texturas de la piedra y los detalles arquitectónicos (el arco entero hubiese subrayado mejor el encuadre). La solución al cielo quemado ya te la han dado los compañeros, y por cierto procuraré aplicarme el parche . Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Eso es derechear, pero demasido, jeje se te ha pasado. Es una buena situacion para tirar con ahorquillado y luego hacer un hdr. Si no la solucion es flash de relleno, pero claro el de la camara ,a veces como en este caso, tampoco llega para una zona tan amplia.
    Lo malo es que el guia no nos quitaba ojo a los fotografos, porque estaba prohibido usar le flash, aunque es cierto que con el de la camara, como mucho hubiera cogido las 3 primeras columnas...

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    El desaturado esta un poco soso, le falta contraste, pero lo del B/N es otro cantar. El amigo Sergio Murria es un monstruo en eso y creo que tiene algun tutorial, date una vuelta.

Un saludo.
    Voy a leerlo ahora mismo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo