Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Bloqueo del disparador en la 40D

Predeterminado Bloqueo del disparador en la 40D

Desde hace algunas semanas tengo un problema con mi 40D que me está volviendo loco.
    Al apretar el pulsador de disparo hasta la mitad enfoca perfectamente, tanto en manual como en automático, pero en algunas ocasiones, al pulsar a fondo no dispara y se queda bloqueada, a pesar de que se oye el pitido del enfoque y la luz del sensor se pone verde y se bloquea la luz del panel correspondiente. No es que no enfoque y se bloquee el disparo, enfoca perfectamente pero no me deja disparar.
    El mosqueo es porque esto lo hace solo a veces y no consigo detectar cuál es la causa. En alguna ocasión no me deja disparar pero si inmediatamente vuelvo a pulsar, dispara sin problemas (digamos que dispararía tras una tercera pulsación).
    Es bastante incómodo porque a veces me deja colgado y no dispara cuando yo quiero.
    No sé si puede deberse a algún error de configuración. Intento disparar, se bloquea, cambio el encuadre y la medición y entonces me deja (o no me deja)… He probado con enfoque manual y automático, con distintos objetivos, con diferentes maneras de medición, sin conseguir conocer la causa ni el por qué de este bloqueo. Además, insisto en que no es en todas las tomas, sólo en algunas ocasiones pero acaba resultando irritante porque no sabes si funcionará o no.
    Antes no hacía esto, solo desde hace algunas semanas. No sé con qué relacionarlo; lo último que hice fue cambiar el firmware a finales de enero y limpiar el sensor, que tenía algunas motas de polvo mediante el bloqueo del espejo pero no sé si todo esto tiene algo que ver. La cámara tiene 10 meses.
    Agradecería cualquier pista que me pudiera orientar un poquito.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jgbarber Ver Mensaje
    Desde hace algunas semanas tengo un problema con mi 40D que me está volviendo loco.
    Al apretar el pulsador de disparo hasta la mitad enfoca perfectamente, tanto en manual como en automático, pero en algunas ocasiones, al pulsar a fondo no dispara y se queda bloqueada, a pesar de que se oye el pitido del enfoque y la luz del sensor se pone verde y se bloquea la luz del panel correspondiente. No es que no enfoque y se bloquee el disparo, enfoca perfectamente pero no me deja disparar.
    El mosqueo es porque esto lo hace solo a veces y no consigo detectar cuál es la causa. En alguna ocasión no me deja disparar pero si inmediatamente vuelvo a pulsar, dispara sin problemas (digamos que dispararía tras una tercera pulsación).
    Es bastante incómodo porque a veces me deja colgado y no dispara cuando yo quiero.
    No sé si puede deberse a algún error de configuración. Intento disparar, se bloquea, cambio el encuadre y la medición y entonces me deja (o no me deja)… He probado con enfoque manual y automático, con distintos objetivos, con diferentes maneras de medición, sin conseguir conocer la causa ni el por qué de este bloqueo. Además, insisto en que no es en todas las tomas, sólo en algunas ocasiones pero acaba resultando irritante porque no sabes si funcionará o no.
    Antes no hacía esto, solo desde hace algunas semanas. No sé con qué relacionarlo; lo último que hice fue cambiar el firmware a finales de enero y limpiar el sensor, que tenía algunas motas de polvo mediante el bloqueo del espejo pero no sé si todo esto tiene algo que ver. La cámara tiene 10 meses.
    Agradecería cualquier pista que me pudiera orientar un poquito.
    Muchas gracias
    Es dificil que alguien pueda averiguar en la distancia lo que le pasa a tu cámara, salvo que alguien haya pasado por lo mismo con una cámara como la tuya, yo no perdería mucho tiempo en enviarla al SAT, insistiendo en que es un fallo aleatorio para que no la prueben una vez y de la casualidad que funciona por que en estos casos las cámaras tienen la mala costumbre de funcionar perfectamente cuando van al SAT.

Predeterminado

Desgraciadamente es algo relativamente común a la 40d. A mi también me pasa, y también me toca llevarla al SAT.

Salu2
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Este tema ya ha surgido por aqui varias veces busca a ver si encuentras y tienes suerte, creo recordar que habia que llevarla al SAT y te cambiaban el obturador, pero mejor busca porque que yo recuerde hay tres post hablando de esto en profundidad
    Saludos

Predeterminado

Si, parece ser que la conexión electrica del botón de disparo empieza a fallar por causas no muy bien conocidas. Dicen que por suciedad, humedad, en fin, cualquier cosa.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

en este hilo ya se trata esete problema:

http://www.canonistas.com/foros/40d/...e-bloquea.html

Puede tener que ver con humedad (cámara mojada por lluvia) o con un fallo del circuito de disparo de la cámara ....

Voy a cerrar este hilo y cualquier cosa, lo continuais en el otro, vale ??

Saludiños