Iniciado por
jgbarber
Desde hace algunas semanas tengo un problema con mi 40D que me está volviendo loco.
Al apretar el pulsador de disparo hasta la mitad enfoca perfectamente, tanto en manual como en automático, pero en algunas ocasiones, al pulsar a fondo no dispara y se queda bloqueada, a pesar de que se oye el pitido del enfoque y la luz del sensor se pone verde y se bloquea la luz del panel correspondiente. No es que no enfoque y se bloquee el disparo, enfoca perfectamente pero no me deja disparar.
El mosqueo es porque esto lo hace solo a veces y no consigo detectar cuál es la causa. En alguna ocasión no me deja disparar pero si inmediatamente vuelvo a pulsar, dispara sin problemas (digamos que dispararía tras una tercera pulsación).
Es bastante incómodo porque a veces me deja colgado y no dispara cuando yo quiero.
No sé si puede deberse a algún error de configuración. Intento disparar, se bloquea, cambio el encuadre y la medición y entonces me deja (o no me deja)… He probado con enfoque manual y automático, con distintos objetivos, con diferentes maneras de medición, sin conseguir conocer la causa ni el por qué de este bloqueo. Además, insisto en que no es en todas las tomas, sólo en algunas ocasiones pero acaba resultando irritante porque no sabes si funcionará o no.
Antes no hacía esto, solo desde hace algunas semanas. No sé con qué relacionarlo; lo último que hice fue cambiar el firmware a finales de enero y limpiar el sensor, que tenía algunas motas de polvo mediante el bloqueo del espejo pero no sé si todo esto tiene algo que ver. La cámara tiene 10 meses.
Agradecería cualquier pista que me pudiera orientar un poquito.
Muchas gracias
Marcadores