Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Suciedad en el pentaprisma?

Predeterminado Suciedad en el pentaprisma?

Aunque ya he leido casi todo lo escrito no me queda claro...en una cámara nueva que no tenía esto tras una semana de uso, o sea, 2-3 cambios de objetivo en sitios sin polvo tengo unas motas y pelusas cortas en el visor...no salen en las fotos y el espejo está limpio, por lo que imagino q todo es del pentaprisma....como ha llegado ahí? Se puede limpiar? No sale en la foto pero molesta al mirar por el visor. Gracias si alguien sabe del tema
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

Hola, yo he sufrido ese problema, y aunque no se pierde calidad si que es muy molesto, e incluso obsesivo me atreveria a decir, ya que algunas veces me obsesionaba tanto con la suciedad que no veia otra cosa, eso si te aseguro que la mia tenia suciedad a tope, cosa que no me explico ya que la camara la he usado muy poco, y practicamente en estudio, es mas ahora no creo que la camara tenga mas de 4000 disparos y de la suciedad fue al principio de tenerla.
    Bueno al grano, la primera vez la lleve a talleres pentaprisma de Madrid y alli me la limpiaron, la camara y el bolsillo, menos mal que hicieron un buen trabajo y al final termine contento y decidi que en un futuro ya no usaria mas la pera para soplar.
    Aunque no use el soplador, poco a poco volvieron a aparecer motas, pero como eran pocas decidi no obsesionarme, el sensor ya te habras dado cuenta que es como una aspiradora, (yo no me explico de donde atrae el polvo) para limpiarlo levanto el espejo con el sistema de limpieza de la camara y solplo con la pera (solo al sensor) si queda bien limpieza terminada y si no pues limpio con el eclipse y luego soplo con la pera de aire al sensor (solo al sensor) y lo normal es que quede casi perfecto (siempre queda alguna motita en el sensor) pero no me preocupa en la proxima limpieza saldra aunque quedara otra.
    Bueno el tema de la limpieza del sensor te queda clara ¿verdad? y si no me preguntas y te lo explicare mejor.

El tema de la suciedad en el pentaprisma, me a vuelto a surgir, aunque de forma mucho mas leve que la anterior, y buscando en el buscador de esta pagina encontre algo interesante, (si lo vuelvo a encontrar te pongo el enlace), quitas la pantalla de enfoque y la limpias (yo utilizo el eclipse igual que al sensor), y con la pantalla de enfoque quitada veras que existen dos tornillos de estrella pequeños junto arriba de donde esta pegada la esponja de retención del espejo que a su vez esta en la pestaña que terminas de abrir para liberar la pantalla de enfoque, pues quitas estos dos tornillos y retiras la tapita negra donde van pegado la esponja y veras que tienes otras dos pestañas como la que terminas de accionar para liberar la pantalla de enfoque, pues fijate bien y abres una pestaña y liberas las chapitas que hacen de sujección a la pantalla que debes retirar a continuación, una vez retirada las chapitas (fijate bien en su colocacion) repites la operación con la otra pestaña, y ahora retiras la pantalla la limpias bien (esta pantalla lleva grabada los puntos de enfoque) y ahora lo vuelves a montar todo como estaba, es muy sencillo y te ahorraras dinero y tiempo, con lo unico que tienes que tener mas cuidado es con los dos tornillos que son muy pequeños y si se te caen dentro de la camara la puedes liar, por lo demas muy facil y es un mantenimiento mas que puedes hacer tu mismo.
    Ah un consejo no soples en la ¡¡¡caja del espejo!!! que meteras el polvo a donde no quieres.
    Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues muchas gracias por la información....yo tengo una 40D y nunca tuve estos problemas....vamos....q fue salir de casa y llenarse de mierda.
    La cosa está clara...o gastarse los duros cada mes o echarle valor....aunque después de ver el manual me parece algo arriesgado..no se si en la practica será más fácil....jose....si eres de Madrid o alrededores aunque sea te invito un dia a comer y me haces una demostración en directo....muchas gracias de nuevo.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

Gracias por el enlace cogorzón, lo he estado buscando para ponerlo y no lo encontraba.
    Javi, lo haces tal como se ve en el manual, es tan facil como se ve, yo lo realice y no he tenido ningun problema, el unico que puede ser es que se te pierdan los tornillos que son muy pequeños, y por eso debes tener especial cuidado en que si se pierden que no sean en el interior de la camara, en la punta del destornillador pones un poquito de chicle si es necesario para que no se caigan los tornillos, lo mejor es utilizar un buen destornillador y que lleve la punta imantada y asi de paso no marcaras los tornillos. Da muy mala imagen unos tornillos ribeteados por el apretado.
    Y luego es como todo fijate bien en como lo desmontas y si es necesario tomas apuntes para luego montarlo todo de la misma manera, lo que es delicado para limpiar son las dos pantallas de enfoque, yo las limpie con liquido eclipse y pec-pac y para secarlo use papel secante kodak del que uso para el sensor de las camaras, (Debes cuidar de no rayar las pantallas como cuidas el sensor) vamos que estaba limpiando el sensor y ya que estaba puesto pues limpie las pantallas, pero de verdad que es muy facil, incluso para mi que tengo las manos llenas de dedos.
    Madrid me pilla un poco retirado, soy de un pueblo de Ciudad Real, aunque te resultaria mas barato llevar la camara al sat que invitarme a comer. Ja, ja, ja.

Pues manos a la obra, que eso seguro que lo hace bien incluso Manolo y Benito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Este es el enlace jose:

Google Traductor

Cogorzon eres un fenomeno. Gracias por el enlace.
    Un saludo.

Predeterminado

Lo de la suciedad en el pentaprisma es algo generalizado, porque todas las que veo yo tienen cositas pegadas al visor, y es algo muy molesto, aunque no afecta a la calidad de las imágenes. Respecto a la maniobra del enlace, creo que hay que ser un buen manitas para hacerlo uno mismo.