Hola, yo he sufrido ese problema, y aunque no se pierde calidad si que es muy molesto, e incluso obsesivo me atreveria a decir, ya que algunas veces me obsesionaba tanto con la suciedad que no veia otra cosa, eso si te aseguro que la mia tenia suciedad a tope, cosa que no me explico ya que la camara la he usado muy poco, y practicamente en estudio, es mas ahora no creo que la camara tenga mas de 4000 disparos y de la suciedad fue al principio de tenerla.
Bueno al grano, la primera vez la lleve a talleres pentaprisma de Madrid y alli me la limpiaron, la camara y el bolsillo, menos mal que hicieron un buen trabajo y al final termine contento y decidi que en un futuro ya no usaria mas la pera para soplar.
Aunque no use el soplador, poco a poco volvieron a aparecer motas, pero como eran pocas decidi no obsesionarme, el sensor ya te habras dado cuenta que es como una aspiradora, (yo no me explico de donde atrae el polvo) para limpiarlo levanto el espejo con el sistema de limpieza de la camara y solplo con la pera (solo al sensor) si queda bien limpieza terminada y si no pues limpio con el eclipse y luego soplo con la pera de aire al sensor (solo al sensor) y lo normal es que quede casi perfecto (siempre queda alguna motita en el sensor) pero no me preocupa en la proxima limpieza saldra aunque quedara otra.
Bueno el tema de la limpieza del sensor te queda clara ¿verdad? y si no me preguntas y te lo explicare mejor.
El tema de la suciedad en el pentaprisma, me a vuelto a surgir, aunque de forma mucho mas leve que la anterior, y buscando en el buscador de esta pagina encontre algo interesante, (si lo vuelvo a encontrar te pongo el enlace), quitas la pantalla de enfoque y la limpias (yo utilizo el eclipse igual que al sensor), y con la pantalla de enfoque quitada veras que existen dos tornillos de estrella pequeños junto arriba de donde esta pegada la esponja de retención del espejo que a su vez esta en la pestaña que terminas de abrir para liberar la pantalla de enfoque, pues quitas estos dos tornillos y retiras la tapita negra donde van pegado la esponja y veras que tienes otras dos pestañas como la que terminas de accionar para liberar la pantalla de enfoque, pues fijate bien y abres una pestaña y liberas las chapitas que hacen de sujección a la pantalla que debes retirar a continuación, una vez retirada las chapitas (fijate bien en su colocacion) repites la operación con la otra pestaña, y ahora retiras la pantalla la limpias bien (esta pantalla lleva grabada los puntos de enfoque) y ahora lo vuelves a montar todo como estaba, es muy sencillo y te ahorraras dinero y tiempo, con lo unico que tienes que tener mas cuidado es con los dos tornillos que son muy pequeños y si se te caen dentro de la camara la puedes liar, por lo demas muy facil y es un mantenimiento mas que puedes hacer tu mismo.
Ah un consejo no soples en la ¡¡¡caja del espejo!!! que meteras el polvo a donde no quieres.
Saludos.

Marcadores