Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Alcohol iso-PROPILICO

Talking Alcohol iso-PROPILICO

Muy buenas compañeros, ya estoy aqui a ver si de una vez aprendo a:

"Limpiar Cristales" de una vez por todas.

Estoy un poco cansado de comprar filtros, de comprar productos de limpieza que no limpian, empiezo a pensar que estos filtros estan diseñados para que cuando los limpies se ensucien y los tengas que cambiar.

Lo ultimo que he pillado a sido el famoso alcohol isopropilico, si ese con el que limpian algunos los sensores, pues nada, limpio un filtro y a joderse y a aguantarse, no lo deja limpio del todo.

No se que voy a hacer, los cristales de mi casa si que se limpian bien, pero, estos pequeños cristales no se no se.

Hice una prueba con una proporcion de 2alcohol de curar y 1 agua oxigenada y creo que limpia mejor que este isopropilico.

Por favor, ya he leido los foros, el metatilico, isopropilico, productos hama, .......... alguien de verdad sabe como se limpia un filtro?

Predeterminado

el alcohol isopropilico, q yo sepa, en lo unico q se diferencia del alcohol "normal" es en q no tiene agua. por tanto, se utiliza para limpiar componentes electronicos, ya q no hay riesgo de posible cortocircuito. Al evaporarse, no deja nada de humedad.

Predeterminado

yo tengo una pregunta para ti... dónde lo compraste????? Voy a ver si leo tutoriales y me limpio el sensor....
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo lo compré en una farmacia, pero tube que recorrerme más de media docena hasta que encontré una que quiso vendérmelo (o más bien compré un cuentagotas, ya que el bote era de un litro y no merecía la pena comprarlo, por lo que me llenaron un cuentagotas con una cantidad suficiente para limpiar el sensor toda mi vida).

Inténtalo en farmacias que tengan laboratorio, pero ya te digo que le tendrás que explicar ien para qué lo quieres, porque si no no te lo venden.

Predeterminado

Agua y un poquito de amoniaco, si el agua es destilada mejor que mejor

Saludos

Cita Iniciado por abasedebien Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros, ya estoy aqui a ver si de una vez aprendo a:

"Limpiar Cristales" de una vez por todas.

Estoy un poco cansado de comprar filtros, de comprar productos de limpieza que no limpian, empiezo a pensar que estos filtros estan diseñados para que cuando los limpies se ensucien y los tengas que cambiar.

Lo ultimo que he pillado a sido el famoso alcohol isopropilico, si ese con el que limpian algunos los sensores, pues nada, limpio un filtro y a joderse y a aguantarse, no lo deja limpio del todo.

No se que voy a hacer, los cristales de mi casa si que se limpian bien, pero, estos pequeños cristales no se no se.

Hice una prueba con una proporcion de 2alcohol de curar y 1 agua oxigenada y creo que limpia mejor que este isopropilico.

Por favor, ya he leido los foros, el metatilico, isopropilico, productos hama, .......... alguien de verdad sabe como se limpia un filtro?

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    el alcohol isopropilico, q yo sepa, en lo unico q se diferencia del alcohol "normal" es en q no tiene agua. por tanto, se utiliza para limpiar componentes electronicos, ya q no hay riesgo de posible cortocircuito. Al evaporarse, no deja nada de humedad.
    Alcohol Isopropílico H3C-HCOH-CH3

Alcohol Etílico (Etanol) CH3-CH2-OH (el alcohol de beber )

Alcohol Metílico (Metanol) CH3OH ( el alcohol de quemar)

Es decir....NO TIENEN NADA QUE VER uno con el otro, es como si comparáis peras con ladrillos.

Si tengo que limpiar el sensor, me aseguraría que fuese isopropílico del 99,9 % y la botella sin abrir.

Por cierto:

A) El Eclipse E2, es una mezcla de los tres alcoholes http://www.photosol.com/documents/MSDS%20-%20E2.pdf

B) El enlace de arriba es una ficha de seguridad del producto. En teoria cuando os han vendido el alcohol isopropílico, os la tendrían que dar....

Un saludo;
    Última edición por DocktorHouse; 24/03/09 a las 19:16:48
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

que rapiedez, menudo pedazo de foro

Por partes:

- Lo he comprado en una farmacia, he pillado un litro (por cojones) me ha costado 10 euros, si es verdad que antes he estado en unas 7 farmacias y ponian caras muy raras jajajaja.

- Otra, lo del ISOPROPILICO para limpiar el sensor (este es del 99%) con un 0,002 de residuos, osea nada. Pero es cierto que deja "mancha" unos brillos y colores violetas, si frotas desaparece, pero si no hay esta. He leido creo que bastante sobre este tema y es mejor usar el liquido ECLIPSE, que en difinitiva es alcohol metilico, por lo visto algunas personas con el ISOPROPILICO han tenido problemas con el sensor.

En el punto 2 solo me comento lo que he leido, nada de experiencia propia.

Voy a probar con agua destilada y amoniaco, ojala funcione, estoy un poco desesperado, siempre que he limpiado un filtro, al final me lio, me lio y lo jodo.

Predeterminado

Cita Iniciado por abasedebien Ver Mensaje
    que rapiedez, menudo pedazo de foro

Por partes:

- Lo he comprado en una farmacia, he pillado un litro (por cojones) me ha costado 10 euros, si es verdad que antes he estado en unas 7 farmacias y ponian caras muy raras jajajaja.

- Otra, lo del ISOPROPILICO para limpiar el sensor (este es del 99%) con un 0,002 de residuos, osea nada. Pero es cierto que deja "mancha" unos brillos y colores violetas, si frotas desaparece, pero si no hay esta. He leido creo que bastante sobre este tema y es mejor usar el liquido ECLIPSE, que en difinitiva es alcohol metilico, por lo visto algunas personas con el ISOPROPILICO han tenido problemas con el sensor.
    En el punto 2 solo me comento lo que he leido, nada de experiencia propia.

Voy a probar con agua destilada y amoniaco, ojala funcione, estoy un poco desesperado, siempre que he limpiado un filtro, al final me lio, me lio y lo jodo.

Depende que cámara tengas, tendrás que utilizar un limpiador (Eclipse) o otro (Eclipse2). Los dos están explicados en la web del fabricante. Como muy bien dices, el Eclipse "a secas" es metanol .

http://www.photosol.com/documents/ms...pe_eclipse.pdf

Pero el que se suele encontrar en las tiendas, su pureza ronda el 97%, el 3% restante suele ser alcohol isopropílico. Pero yo dudaría en aplicarlo como producto de limpieza para nuestras camaras-objetivos. Depende del fabricante del alcohol, este puede tener impurezas (léase micropartículas provenientes del proceso de fabricación) que podrían hacer un estropicio.

El alcohol, aparte de limpiar ataca el recubrimiento del sensor, dependiendo del tipo de cámara. Por ejemplo, mi 40D, tiene un recubrimiento de Oxido de estaño:

2 CH3OH + SnO2 -----> Sn(OCH3)2 + H2O + 1/2 O

Metanol + Recubrimiento-------> Nos quedamos sin recubrimiento

Hay que tener cuidado con aplicar según que productos.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Yo lo compré en una farmacia, pero tube que recorrerme más de media docena hasta que encontré una que quiso vendérmelo (o más bien compré un cuentagotas, ya que el bote era de un litro y no merecía la pena comprarlo, por lo que me llenaron un cuentagotas con una cantidad suficiente para limpiar el sensor toda mi vida).

Inténtalo en farmacias que tengan laboratorio, pero ya te digo que le tendrás que explicar ien para qué lo quieres, porque si no no te lo venden.

Muchas gracias por la información... aunque después de leer el resto de comentarios sobre la pureza y como se lleva con el sensor... voy a leer más sobre el tema...

... Pero lo que está claro es que algún día me tendré que decidir a limpiar el sensor... o mejor dicho el filtro ir que hay por encima...

Un saludo!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Y tu como y conque limpias tu cámara DoktorHouse ?

(caxondo el nombre)
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si usais líquidos eclipse, en esta tabla os dicen qué líquido usar para cada cámara, ya que no todos los modelos aceptan todos los líquidos:

Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions

Predeterminado

Cita Iniciado por elmapache Ver Mensaje
    Y tu como y conque limpias tu cámara DoktorHouse ?

(caxondo el nombre)
    De momento he "limpiado" el sensor soplando con un chisme de estos:

Giottos Rocket Air Blower - www.cameraworld.co.uk

Y a decir verdad se fueron el 99% de las motas de polvo ( y lo que sudé !!! ) Aunque soy consciente de que un dia o otro lo tendré que limpiar "a fondo". En tal caso utilizaré sin dudarlo el liquido Eclipse2 o similar. Con estas cosas no prefiero tentar a la suerte.

Un saludo;

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo