Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Limpieza de cuerpo de cámaras SLR

Predeterminado Limpieza de cuerpo de cámaras SLR

hola a todos!soy nueva en esto de la fotografia reflex analógica y he descubierto que acumulo polvo en el interior del cuerpo(zona del espejo9.
    He ido a una tienda de fotografía y me han dicho que utilice aire comprimido para su limpieza ¿es seguro su utilización?en ese caso ¿cómo debo utilizarlo?
    Gracias y espero vuestras contestaciones pronto

Invitado Guest

Predeterminado Re: Limpieza de cuerpo de cámaras SLR

Cita Iniciado por evagemma78
    hola a todos!soy nueva en esto de la fotografia reflex analógica y he descubierto que acumulo polvo en el interior del cuerpo(zona del espejo9.
    He ido a una tienda de fotografía y me han dicho que utilice aire comprimido para su limpieza ¿es seguro su utilización?en ese caso ¿cómo debo utilizarlo?
    Gracias y espero vuestras contestaciones pronto
    El aire comprimido (el que viene en botes) puede ser peligroso, mejor usa una perilla (de las que venden en farmacias).

Un saludo.

Predeterminado

Ya me parece increible que una tienda de fotografia te aconseje meter aire comprimido en el espejo.
    Supongo que encima no te lo habra dicho la tipica chica mona que estaba detras del mostrador (con todo el respeto del mundo hacia el sexo opuesto jeje).

A mi me dijeron que incluso con un pincel puede limpiarse, ya que con aire lo que puedes hacer es que del espejo sale al sensor. Pero bueno, puestos a escoger efectivamente como te dice Docepollos mejor la perilla que no el aire comprimido.

A poder ser que no sea la perilla que venden en la mayoria de tiendas de fotografia que vale muy poco y apenas aporta presión. Yo la compré de marca Hama y costo 15 €, es de las grandes (practicamente como un puño). Desconozco como son la de las farmacias.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Invitado Guest

Predeterminado

Las de las farmacias son las que se utilizan normalmente para otros menesteres bastante menos higiénicos que limpiar un sensor.
    Ese uso se llama enema o lavativa

Yo tambien tengo la Hama, es un poco mas pequeña que las de la farmacia y tiene la ventaja de que cabe en un puño, por lo que no necesitas dos manos para dar aire y otra para sujetar la cámara

Cita Iniciado por evagemma78

Hola evagemma78:
    Por favor aclarame si te estás refiriendo a una camara ANALOGICA o DIGITAL, porque el tema puede ser completamente distinto.

Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Yo compre una de farmacia por 4€ y va de maravilla, hecha mucho aire y quita polvo.

Saludos y cuidadin com la limpieza de la camara... empapate en el foro antes de hacer nada, no metas la pata como yo...

Cita Iniciado por C4Javier350D
    Hola evagemma78:
    Por favor aclarame si te estás refiriendo a una camara ANALOGICA o DIGITAL, porque el tema puede ser completamente distinto.

Muy bueno... ni me he fijado con lo de analogica.
    Igualmente el tema del espejo varia tanto de analogica o digital?

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Pues si que tiene importancia.

Como una analogica no tiene sensor, no tienes problemas en darle al aire comprimido para limpiarla a conciencia.

Sin embargo en las digitales el sensor es muy delicado como para usar un sistema tan agresivo.

Un saludo. Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Predeterminado YO DE NUEVO

QUE JALEO!!!YO TAMPOCO SABIA QUE HABÍA DIFERENCIAS ENTRE UNA ANALÓGICA Y UNA DIGITAL. YO TENGO UNA CÁMARA REFLEX ANALÓGICA. ENTONCES JAVIER, ¿ME HAN ACONSEJADO BIEN Y PUEDO UTILIZAR AIRE COMPRIMIDO?¿SABES COMO SE UTILIZA EL AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIAR LA CÁMARA?POSICIÓN,DISTANCIA...

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS

Predeterminado

A ver, a ver, que las analógicas también llevan espejo... Que os estáis liando .

Predeterminado

Hola evagemma 78:

Efectivamente, si realmente tienes una Reflex analógica, te han informado bien en la tienda.
    Puedes utilizar el aire comprimido para limpiarla. Lo unico que tienes que tener cuidado en con el obturador planofocal de cortinillas que es lo mas delicado de las analogicas. Mantenlo recogido ó disparado utilizando la opción "B" . Si has comprado el aire en una tienda fotográfica es facil que en el bote venga impreso el modo de empleo.

Cita Iniciado por Raúl
    A ver, a ver, que las analógicas también llevan espejo... Que os estáis liando .
    El problema no es el espejo (que por supuesto lo tienen todas las reflex, tanto las analógicas como las digitales) que aunque sea muy fino no creo que lo dañe el aire comprimido. El problema en las digitales es el sensor y en la 350D tambien el filtro que esta delante del sensor. Y en las analogicas lo más delicado como indico más arriba, a mi entender, es el obturador plano focal de cortinillas (Si es que tiene este tipo de obturador pues tambien los hay de láminas en el objetivo o de láminas en el cuerpo).

El lio ha surgido en que hemos dado por hecho que se trataba de una 350D o al menos de una reflex digital.

Un saludo - Javier

Predeterminado

HOLA A TODOS DE NUEVO!!
    POR FIN UTILICÉ EL AIRE COMPRIMIDO EN LA CÁMARA REFLEX ANALÓGICA, Y AUNQUE SE QUITÓ PARTE DE LA SUCIEDAD, TODAVIA QUEDAN RESTOS O MOTITAS DE POLVO, Y ESO QUE HE INSISTIDO CON EL AIRE COMPRIMIDO.DE TODOS MODOS ME DIJERON QUE UTILIZARA EL AIRE COMPRIMIDO A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE 15 cm DE LA CÁMARA Y EN POSICIÓN VERTICAL.

¿ALGUIEN TAMBIÉN HA TENIDO PROBLEMAS EN QUITAR EL POLVO?
    ¿AFECTA MUCHO A LA CALIDAD DE LAS FOTOS?YO NO HE NOTADO NADA, AUNQUE A LO MEJOR EN LAS AMPLIACIONES SE NOTA MÁS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo