soy novata como tu, pero yo entiedo que cuado tiras en raw los parametros de la camara se anulan.
un saludo
laly
Con la compra de la 50D me he estrenado en el RAW i tengo un claro error de concepto :
He definido un perfil de usuario con mi nitidez, contraste, Balance de blancos, ... i guardo en RAW
Pues bien, cuando descargo las foto si , por ejemplo, le he puesto a la camara un contraste +10, ese valor esta incrustado en el RAW que he bajado y sera intocable ?
O sea, lo que veo en el ordenador es una imagen con todos los parametros a 0 o el perfil con el que disparo afecta ya eso que veo.
MI interes esta en programar la camara para tener que tocar al minimo esos RAW y cuando sepa manejar mas bien los programas de retoque (en mi caso LR) ya arreglare mejor las fotos.
No, si ademas de no aclararme con el RAW encima no se si se explicar mis problemas
Gracias.
soy novata como tu, pero yo entiedo que cuado tiras en raw los parametros de la camara se anulan.
un saludo
laly
SI que entedemos el problema, la cuestión es que tu quieres disparar en RAW y que te mantenga los estilos personalizados de configuración que le has puesto tu, como nitidez etc.
Al disparar el RAW digamos que estas haciendo una foto en negativo, como la tecnología de antes, todos los datos se quedan incrustados en ella, y tu despues enc asa teniendo ese diamante "en bruto" para que me entiendas, tienes que pulir la foto a tu gusto, entre lo que está darle la nitidez que tu buscas.
Prueba el DPP no te va a defraudar.
Para que "hagan efecto" los estilos personalizados prueba a disparar en RAW+JPG, ya verás como ahí si que la cámara hace lo que tu le hayas mandado antes en la configuración.
En cuanto te enganches al maravilloso mundo del RAW no querrás otra cosa...la comodidad de no tener que calentarte la cabeza en directo sobre todo cuando no tienes demasiado tiempo apra pensar....después en la tranquilidad del hogar puedes darle ese toque personal que distingue una perspectiva diferente de cada persona de una misma realidad.
Espero ser de ayuda. Saludosss
Más que “incrustado”, está simplemente anotado. Si abres la foto con el conversor RAW propio de Canon, el DPP (Digital Photo Professional), éste leerá dicha anotación y, por defecto, te abrirá el RAW con el ajuste de nitidez puesto en +10. Y lo mismo hará cualquier otro conversor compatible con los ajustes o estilos de imagen de Canon, aunque ahora mismo no sé de ningún otro aparte del DPP: Adobe Lightroom / Camera Raw, CaptureOne, Bibble Pro, RawTherapee, etc... todos ellos leerán únicamente el ajuste de balance de blancos, el resto lo ignorarán, y procesarán el RAW a su manera.
Esto (que los demás programas ignoren todos esos parámetros de ajuste), en realidad, tiene todo el sentido del mundo: dado que procesan a su manera, posiblemente con algoritmos bastante distintos, daría igual que leyesen esos parámetros, porque seguirían sin poder reproducir exactamente los mismos resultados. Por ejemplo, Adobe Lightroom y Camera Raw tienen un algoritmo de aumento de nitidez distinto, así que no tiene sentido que usen un mismo parámetro si la función es distinta.
Y no, no son valores intocables: si abres el RAW con DPP, te saldrá inicialmente con ese valor de nitidez +10, pero podrás cambiarlo a cualquier otro. Ésa es, justamente, la esencia del RAW: que puedes procesar como tú quieras.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Gracias. Algo me he aclarado.
Me sugeris el uso del DPP pero lo que veo es que el Lightroom tiene bastantes parametros mas de ajuste que el DPP .
No obstante algo tengo claro. Le pongo perfil a cero de todo y en casa ya lo arreglare.
Mi drama actual es que con mi IXUS + ACDSee me salian unas fotos mas bonitas, o al menos que me gustaban mas.
Ahora, no se por que, los cielos poco azules, el ambiente de naturaleza con ambientes apagados, ...
Eso sí. La foto que quiere, me sale muy bien. Sobretodo retratos. Algo he ganado
con el DPP,en la ventana de edicion,ajusta la nitidez a tu gusto,juega con el contraste y el ajuste de brillo,y con la saturacion te van a salir unas imagenes acojonantes,prueba tambien en el canal RGB,para mejorar lo primero y por ultimo convierte a jpg o tiff y vete a photoshop para dejar la imagen perfecta para tu gusto,ves probando con paciencia y veras los buenos resultados que obtienes. PD.yo en camara tengo todo a cero menos la nitidez que pongo 4 y estilo neutro.
Opino igual que jornet, abre el raw en el DPP, tocale la nitidez, contraste y saturacion al gusto e importalo como tiff. Luego ya si quieres lo pasas al LR y lo retocas todo lo que quieras, yo lo hago asi y estoy encantado.
Un saludo.
Si te gusta más el Lightroom, tiene solución: este programa permite modificar a tu gusto los ajustes por defecto. Abre una foto cualquiera, ponle los ajustes que te gustaría que te saliesen por defecto (contraste, nitidez, reducción de ruido, etc, etc, etc.), y a continuación guárdalos como nuevos ajustes por defecto (mi Lightroom lo tengo en inglés, así que no te sé decir el nombre de la función en castellano); se te guardarán sólo para las fotos hechas con esa cámara, lo que es bastante lógico en realidad, pero el caso es que a partir de entonces, todas las fotos te saldrán por defecto con esos ajustes que tú querías.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Yo desde que he descubierto el DPP y el Raw no tiro en JPG. Prefiero hacer lo que dice wesitan, en casa les doy un repasillo rapido con DPP y quedan bastante bien, y si quieres más , pues al PS.
Yo sólo se manejar el DPP y de momento me sobra.
a ver cuando me pongo con el PS.![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Bolita, ¡ en cuanto puedas y tengas tiempo y decisión torera meteté con el PS ¡. Yo estoy en ello con el CS4, ¡ no veas los lios que me hago ¡, pero a la mínima que haciertes, los resultados son sencillamente espectaculares. Sobre todo si asistes de oyente-vidente a alguna sesión que te ofrezca algún colega que si domine el tema. Es sencillamente abrumador ver como de una foto normal se puede conseguir otra sublime.
Yo me he comprado libros y libros a cerca del CS4 y antes de jubilarme espero haberme enterado de algo...( me quedan 15 años por delante, je, je, je ).
Saludos.
Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.
Marcadores