Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi nueva 400D mi nuevo objetivo

Predeterminado Mi nueva 400D mi nuevo objetivo

En estos últimos días, hemos leído mucho sobre muchos nuevos canonistas que han aprovechado la salida de la nueva Canon 400D para dar el salto de la compacta a la digital (incluído yo) y nos hemos convertido en nuevos foreros en busca de información, aumentando también los bolsillos de CAnon.
    De repente te encuentras con algo entre las manos que no sabes muy bien como utilizar; es como un ferrari en manos de un conductor de carromatos.
    Entonces surge la pregunta del millón, ya tengo mi cámara y ahora ¿qué objetivo? Con lo cual necesidad de información aumenta pues tengo que aprender sobre los objetivos (cómo funcionan? cual tengo que usar en según que situaciones...) Ufff.... He descubierto que una óptica me puede costar tanto o más como el cuerpo de mi cámara.
    Ahora todavía me siento más perdido, tengo una megacámara digital de 800 euracos (más unos cuantos más si le sumo el objetivo) y no sé exactamente qué hacer con ella, ni cómo utilizarla.
    En fin, ojala fuera como Triniti en Matrix, podría llamar y en dos minutos me transferirián un curso inmediato de aprendizaje. No es así.
    Pero menos mal que estais vosotros. Vosotros sois Matrix.
    Por eso sugiero que alguien nos aclare un poco más como funciona el mundo de las óptica. Que creo que es en lo que más perdida anda la gente.
    Cómo leer las siglas y referencias de los objetivos. En principio los viejos objetivos de las analógicas canon son compatibles con las digitales, pero hay un tema de tamaño de sensor que no logro entender. Por eso ahora se producen específicos para digitales y en eso influyen esas siglas tipo EF, DC, DX... Porque resulta que me voy a comprar un objetivo en ebay.es para ver si me ahorro unos eurillos y resulta que creyendo comprar uno de última generación, me estan endosando uno de analógicas con algunos años ya.
    También me gustaría saber si realmente es necesario el postprocesado con Photoshop o algún programa similar (ahora resulta que también tengo que aprender Photoshop). Si es así, como puedo saber si los retoques de color, balance de blanco... me quedarán correctos, porque resulta que despues visualizo la foto en otra pantalla y las relaciones entre color, brillo, etc no son las mismas.
    Por mi parte, ya no puedo plantearme volver a las compactas con ajustes manuales, porque esta ya me ha enganchado; aunque aún estoy en tierra de nadie entre las compactas y las reflex, pero cada vez más decidido.
    En fin a aver que conclusiones sacamos sobre estas reflexiones y para acabar aquí os dejo una de mis primeras fotos realizadas con mi nueva 400D. A mi me gusta dados mis novatos conocimientos. Saludos.

Prioridad apertura
    f/8
    1/200 segundos
    ISO 100
    +0,7 paso

Predeterminado Re: Mi nueva 400D mi nuevo objetivo

Pues mira la única solución q tienes es empaparte de sabiduría en este foro.. asi tendrás claro para q vale un angular, un todo terreno, un teleobjetivos, duplicadores etc… vete mirando los subforos y no dudes en preguntar nada, eso si cada cosa en su foro pertinente.

Esto vale pasta, así q antes de aventurarte en comprar algo es mejor tenerlo claro, al igual q tener claro q tipo de foto te gusta o sueles hacer mas..

Aqui te pongo una foto pasada por el PS, ajuste de niveles, un poco de brillo y contraste y saturacion.

Esto va en gustos..

Predeterminado

tu pregunta, que nosotros te ayudaremos en lo que podamos. Para empezar puedes mirar en el foro de tecnicas fotograficas donde hay unos enlaces para aprender fotografia en internet (pincha aqui) para que te empiece a sonar un poco.

Saludos

Predeterminado

Es todo ponerse, photoshop desde luego es recomendable, igual que antes se hacía postproceso en laboratorio, pues ahora tb, pero sentado a la mesa y con el ordenador. Poco a poco, y con el foro, que ayuda muchísimo, ya verás como te sorprendes a tí mismo y nos sorprendes a todos

Lo de las ópticas, hay un hilo de glosario de fotografía, donde tb vienen las siglas qeu aparecen en los objetivos http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115 a ver qué te parece. Aclara muchas cosillas.

Saludos!

invitado Guest

Predeterminado

Como tu, creo que empezamos todos en este espeso, pero apasionante mundo de la "fotogrfía".

En primer lugar, las lentes no las debes elegir tu mismo, más bien con la practica verás como la elige el tipo de fotografía que quieres hacer.
    Yo como siempre, aconsejo, creo que deberias de hacerte de un buén todo-terreno 8 tamron 18-200, sigma 18-200.... etc) hasta que descubras por ti mismo que tipo de fotografia te gusta más.

Sobre las lentes, deberias de postear aqui, en el foro todos intentaremos ayudarte lo mejor posible a tus posibilidades, y no intentaremos tangarte nunca. Hasta que aprendas de que va todo este circo, intenta apoyarte en canonistas, que para eso lo tienes. Yo aun hay muchas cosas, en las cuales aparte de saber o no, las consulto aqui. De momento nunca me han equivocado.

Otro consejo es leer y reeler el foro. Verás como rapidamente verás que el mundo PS es mucho más sencillo de lo que, a priori parece.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Poco a poco voy teniendo mas claros algunos conceptos.
    Gracias a biketrialero por su retoque y a holoturia y a vega por los links.
    La opcion del 18-200 ya la empencé a valorar hace algunos días.
    Es cuestión de tiempo y paciencia y de postear en el foro.

invitado Guest

Predeterminado

Tranquilo, verás como con el tiempo vas haciendo el equipo a medida.