Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Diferencias de la 40 vs 50 d

Predeterminado Diferencias de la 40 vs 50 d

Hola: Quería plantear una cosa, si no es mucho morro por mi parte. Le he pasado la 40D a mi mujer y me he comprado una 50D. Quería saber de un modo por encima las diferencias entre estas dos cámaras. En principio yo la uso igual que la otra, se que tiene mas megapixeles y más ISO. Pero tiene alguna ventaja significativa? Gracias, y un Saludo.

JL

Predeterminado

Hombre pues si tu tienes las dos, nadie mejor que tu para saber que diferencias hay ¿no?

Simplemente con que te cojas los dos manuales y compares las hojas de especificaciones ya vas a tener todas las diferencias.

Predeterminado

A mi me gustaría también saber, aparte de las obvias diferencias que se encontraran en las especificaciones, qué facetas de la 50d mejoran a la 40. Tengo una 400d y quiero pasarme a algo mejor. La cuestión es saber si vale la pena comprar la 50 d o es mejor comprar una de las muchas 40d que se están poniendo en venta de segunda mano, sobre todo ahora que ha salido la 500d y por aquello del video mcha gente va a picar.....

Predeterminado

Aparte de los 15 Mpx y la iso ampliada, pues tienes el micro ajuste de foco, la auto corrección de viñeteo, la posibilidad de sRAW y una pantalla trasera muy mejorada.
    Creo que no se me olvida ninguna.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

La 40D también tiene sraw, yo nunca lo he usado pero tenerlo lo tiene.
    Para mí la diferencia fundamental y lo que haría que cambiara de la 40D a la 50D si no fuese a perder mucha, mucha pasta por el camino es la pantalla. Yo en la calidad de las fotos no noto diferencia, vale que las de la 50D son más grandes y tal pero como me tocó una de las misteriosas 40D que enfocan y que tienen nitidez no he visto grandes cambios XDDD.
    Pero estar haciendo fotos con una al lado de la otra y ver la misma foto en la pantalla de una y de la otra si es bastante deprimente... porque entonces parece que la 40D lo está haciendo todo mal, al menos la mia. Parece que las fotos están subexpuestas, los colores apagados... y cuando las descargas al pc nada que ver (me ha pasado tanto con la 50D como con la 5DII, aunque la calidad de las fotos de la 5DII si que es superior, evidentemente XD, pero tampoco hay el abismo que se veía en las pantallas y que daba ganas de echarse a llorar).

Pero vamos que lo tienes fácil si las tienes las dos, yo si tuviera las dos no tengo dudas de que dejaría mi 40D aparcada o para cuando quisiera llevar dos objetivos diferentes sin tener que andar cambiando. La dichosa pantallita de la 40D me trae de cabeza...

Predeterminado

Las mejoras ya estan comentadas por los compañeros y la verdad es que yo no he notado gran diferencia en ambas camaras hablando del resultado de las fotos.
    Si es verdad que la 50 tiene una pantalla que es muy superior a su predecesora pero eso no es un motivo para comprarla.
    Yo creo que las 40 empezaran a bajar mucho y el dinero ahorrado pues para comprar cristalitos que eso es una inversion mas duradera y que se deprecian bastante menos que los cuerpos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Asuka Ver Mensaje
    La 40D también tiene sraw, yo nunca lo he usado pero tenerlo lo tiene.
    Tienes razón, lo que no aclaré es que la 50D tiene sRAW1 de 7.5 Mpx y un sRAW2 de 3 Mpx, que eso sí creo que es diferente. El segundo no lo he usado nunca salvo para probar que funcionaba, y el primero una vez que me quedaba sin tarjeta y quería seguir tirando en RAW.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Asuka Ver Mensaje
    La dichosa pantallita de la 40D me trae de cabeza...
    Pero eso es porque estás obsesionado.

Yo, casi el único uso de la pantalla es para ver el histograma. Bueno, se ve la foto en pequeñito, pero ni la miro. Solo miro que la luz está más o menos correcta.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

El problema de mi 40D es que ni siquiera se ve si la luz está correcta, siempre parecen subexpuestas en la pantalla (y no se soluciona cambiando el brillo, que ya no sé ni que hacerle). A veces me dan ganas de cambiar el 4 por un 5 y mandarla al SAT diciendo que la pantalla va mal, por si cuela y me la cambian por la de la 50D XDD.

Predeterminado

Gracias, por las respuestas, de momento solo he sacado dos fotos, a ver si mañana tengo un rato. La verdad es que parecen iguales, lo que por un lado es una ventaja no tengo que leerme el manual entero!