Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: SDHC: Mayor capacidad --> Menor velocidad?

Predeterminado SDHC: Mayor capacidad --> Menor velocidad?

Hola!

He visto que se pregunta mucho acerca de las tarjetas, pero no he encontrado ninguna respuesta especifica a esta pregunta.

Me compre una tarjeta SDHC Hama (powered by Samsung flash memories) de 8GB, Clase 6, 133x, 20MB/s, y la devolvi porque iba muuuucho mas lenta que mi SanDisk Ultra II de 4GB, 15MB/s.

El caso es que probe a hacer una rafaga de 6 fotos, y con la de 8GB la camara tardo unos 10seg en grabar. Pero con la de 4GB tardo 2seg.

El tipo de la tienda me dijo que cuanto mayor es la capacidad de la tarjeta, mas se tardaba en escribir la informacion.

Es cierto eso?

Un saludo,
    Awlo.
    Canon 450D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Tamron VC 18-270

Predeterminado

Pues es que en realidad una tarjeta de clase 6 lo que te asegura es un mínimo de 6mb/s, pero no dice nada de que llegue a 20mb/s. No sé, es un poco lioso, antes te ponían la velocidad máxima y ahora la minima garantizada, lo mejor para asegurarse es tirar a marca buena tipo sandisk. Yo de todas formas... me quedo con las Compact Flash.
    - ¿De qué tamaño es su foto? - No lo sé, soy de letras...
    Eos 50D + 17-85IS + 70-300IS + Manfrotto 728B

Predeterminado

Sí, el problema es que en una cámara como la 1000d, no entra la compact flash
    Por lo tanto, hay que usar SD.

Predeterminado

Cita Iniciado por Anchelote Ver Mensaje
    Pues es que en realidad una tarjeta de clase 6 lo que te asegura es un mínimo de 6mb/s, pero no dice nada de que llegue a 20mb/s. No sé, es un poco lioso, antes te ponían la velocidad máxima y ahora la minima garantizada, lo mejor para asegurarse es tirar a marca buena tipo sandisk. Yo de todas formas... me quedo con las Compact Flash.
    Pues tienes razon, Anchelote, la verdad es que en la tarjeta misma no dice nada de 20mb/s... pero supongo que lo he visto en otras tarjetas de clase 6, y por extension se lo he adjudicado a esta tambien.

Aqui os dejo los enlaces a las tarjetas en un MediaMarkt de aqui de Austria, por si quereis ver de que tarjetas hablo (esta to en aleman):

Hama 8GB: MediaMarkt.

SanDisk 4GB: MediaMarkt

Pero la cuestion es si una tarjeta, supongamos una Sandisk Extreme III, de 4GB es mucho mas rapida que otra Extreme III pero de 8GB, solo por el hecho de tener menor capacidad...
    Si, en teoria ambas deben tener la misma velocidad, pero se notaria una mas lenta que la otra por el hecho de tener mas capacidad?

Saludos,
    Awlo.

Predeterminado

En las memorias tipo flash la capacidad no interfiere en su velocidad de lectura/escritura, sólo el interfaz que la soporta (SD, USB, etc......).
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

Predeterminado

la velocidad de escritura y lectura va en funcion del tipo de tarjeta, en las sdhc es por la clase, es decir si son de 2,4 o class 6, en otras tarjetas te ponen la velocidad en X por ejemplo las de 300X y se supone que tienen una tasa de transferencia ideantica independientemente del tamaño de dicha tarjeta, si es class6 sera class6 tanto en 4 gigas como en 16 gigas, no tiene que haber diferencias de velocidad, pero si que es cierto que en funcion de la marca se nota, yo con tarjetas sandisk, o kingston, traxdata, no he tenido problemas con las velocidades, pero he probado otro tipo de tarjetas menos conocidas y sin ser excesivamente lentas, he notado la diferencia, tambien he notado diferencia al usar microsdhc con adaptadores a sdhc, pierden bastante velocidad.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Vale, pues entonces creo que va quedando claro que es que la tarjeta Hama, por mucha clase 6 que fuera, era una patata...

Creo que me pillo otras 2 Sandisk Ultra II de 4GB, que me va muy bien con la que tengo...

Saludos,
    Awlo.

Predeterminado

Lo de la velocidad depende de cada tarjeta y fabricante, pero a mas capacidad y velocidad mayor precio.

Si quieres saber la velocidad real, hay muchos programas de benchmark que te la miden con exactitud.