Creo que este hilo
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422
te resolvera tus dudas, a mi si que me las resolvio.
Un saludo
Buenas, aún tengo una Canon S2 IS, pero mi intención es dar el salto a las réflex, y me estoy mirando algunas.. entre ellas la Canon 400D, que si alguien me puede dar algun tipo de información porque la haya usado o conoce alguna prueba por internet se lo agradecería mucho.
Mirando he llegado a leer: "Junto con esta cámara se han anunciado ya también, nuevos objetivos de alta gama. Entre ellos figuraran un EF 50 mm f/1,2 L (sustituye al 50 mm f/1,0) y un 70-200 mm f/4 L "IS", dotado de sistema de estabilización interna, un objetivo relativamente compacto y mejor adaptado a los duros requerimientos de calidad óptica de imagen por parte de los captores digitales.
A notar, que sobre la EOS 400D esos objetivos "equivalen" a un 80 mm y un 112-320 mm, respectivamente."
Haber, que leches hace que una distáncia focal de 200 sea 320?? el objetivo no es de 200?? Tiene algo que ver el famoso facotr 1.6x?? Es decir, si (me lo invento) una cámara tuviera un factor 2x, la distáncia en cuestión sería 400??? Bueno, yo (por poco que se)... no lo sé, no lo creo, no? Si es 200mm vería lo mismo con una cámar que tuviese un facotr 1,6x que con una de 2x... no es asi?
Y luego tengo una dudilla más. Mi cámara dice tener una lente cómo la siguiente (del manual): "6.0 - 72.0 mm (equivalente en película de 35mm: 36 - 432mm)" Los objetivos pára las réflex también se expresan cómo equivalentes a 35mm, no? Si es así, cómo puede ser que no haya más allá de los 400 mm, cuesten un pastón, y mi cámara tenga una distáncia de 432mm????
No lo entiendo, directamente no lo entiendo... Si alguien me peude aclarar las dudas... Se lo agradeceré muchísimo!!!
A que soy pesao?![]()
Gracias!!
![]()
Creo que este hilo
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422
te resolvera tus dudas, a mi si que me las resolvio.
Un saludo
Saludos
Creo que despues de leer ese hilo no tendras dudas, pero si despues de eso las tienes no dudes en preguntar
Saludos
lo del factor de recorte leiendo el hilo te quedará clarisimo.
Lo que dices sobre que tu camara tiene un 432 y vale mucho menos que uno para reflex se debe a que las compactas tienen un sensor mucho más pequeño que las reflex y un factor de multiplicación más elevadol.
Esto hace que los objetivos aumenten mucho su distancia focal y un 72 montado en una Canon S2 IS es como si tuvieras un 432 en una 5d (sensor de formato completo) y un objetivo con una focal de 72 es mucho más barato que un 400. Además como el sensor es más pequeño los objetivos han de proyectar una imagen más pequeña y són más pequeños y baratos que los que han de proyectar una imagen mucho más grande.
Espero que lo hayas entendido![]()
Saludos
entendido, vega... gracias por la información. es lógico lo que dices. Gracias ilefix por el enalce.. Bunoeno, que leches, gracias a todos!! jeje
pero entonces, duda tonta...
Yo cojo mi compacta y me pongo a hacer fotos a mis 72 mm, y des de el mismo sitio, con una réflex entonces llegaré "más lejos", por lo que me decís... no? si me equivoco, corregidme.
Gracias (es que quiero entender algo, por que no tengo ni idea y no quiero comprarme una réflex y un objetivo sin saber más o menos qué leches compro y cómo...)
Saludos!
Cómprate algún libro sobre fotografía sencillo, explora los conceptos fundamentales de la fotografía, pregunta mucho, dispara mucho, reflexiona sobre lo que has disparado y procura ser curioso con todo lo relacionado en este mundo.
También en los foros puedes encontrar muchas y buenas respuestas. En este foro hay gente preparadísima y con ganas de ayudar. Pero tú has de poner algo de tu parte. Nadie ha nacido enseñado.
Ánimo.
Marcadores