Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Solo cuerpo o cuerpo con kit?

Predeterminado Solo cuerpo o cuerpo con kit?

Llevo varios dias mirando este foro y en verdad me sirvio de mucho, sobre todo para entender un poco mas el mundo de la fotografia digital y de que se trata esto de las reflex-digitales (me queda mucho por aprender).

Hace ya varios años que empece a meterme en el mundo de la fotografia, yo era un niño...

La primer camara que use fue una NIKORMAT 35mm que aun sigo usando. Era de mi viejo y es del año 70 aproximadamente y sigue sacando fotos con toda calidad. Los experimento que hice con esta maquina fueron muchos, como por ejemplo... sacar fotos de constelaciones, atravez de un telescopio, atravez de un microscopio sacando fotos de las celulas de vegetales...experimente mucho con blanco y negro ya que las revelaba en casa y copiaba y ampliaba a gusto y placer con un proyector de diapositivas. Tambien hice tomas de explosiones con resultados asombrosos. Saque muchas fotos usando la velocidad "B", con tripode, tripa de obturacion etc. En fin, varias cositas con las que me divertia mucho.

Las ultimas tomas que hice fueron en un viaje de 2000km que hice en una motito. Las fotos son escaneadas de los negativos...negativos que dieron vueltas por varios lugares y se rayaron un poco. Aqui pueden ver algunas: http://www.motolatino.com/forums/showthread.php?t=7424

Bueno, para no aburrirlos con mis relatos voy a lo nuestro, que es el tema que me interesa en este momento y espero me puedan aconsejar... Resulta que me decidi pasar al mundo digital por un monton de rezones que uds sabran, y estoy juntando morlacos para comprarme una D350 que es la mejor camara que tengo al alcanse de mi bolsillo (casi cometo el error de comprar una sony h2). La tengo que comprar por internet porque en mi ciudad todos se quieren hacer ricos a costa de otros y te afanan con los precios. El precio mas barato que consigo por internet es de 1050 dolares el kit con lente 18-55.

Mis dos preguntas son simples: 1) ¿me conviene comprar el kit con la 18-55 o el cuerpo solo y despues comprar un lente que me guste mas, algo con mucha luz y zoom suficiente para sacarle a lo que quiera?
    2) ¿me aconsejan realmente esta maquina (D350)?

Me voy diciendo algo que se me cruso por la mente...y es que para mi las fotografias son como cuadros que pinta el que las saca...los pinceles son las camaras y sus cerdas los pixeles, donde no importa la cantidad de cerdas, sino la mano del pintor.

Editado por moderador:
    Te he separado este mensaje porque estabas utilizando uno que no procedía. Bienvenido al foro!
    smn

Predeterminado Re: Solo cuerpo o cuerpo con kit?

1) ¿me conviene comprar el kit con la 18-55 o el cuerpo solo y despues comprar un lente que me guste mas, algo con mucha luz y zoom suficiente para sacarle a lo que quiera?

Pues esto es tremendamente personal. Puesto que ya llevas años en esto, quizá se te pueda quedar corto el objetivo del kit, aunque en el fondo no es tan malo como lo pintan. Obviamente si sólo compras el cuerpo y luego buscas otro objetivo tienes una gama muy extensa de posibilidades... todo depende de tu bolsillo y del tipo de fotografía que quieras hacer.

2) ¿me aconsejan realmente esta maquina (D350)?

Ha quedado ya algo desfasada después de que saliera al mercado la 400D, pero si no quieres entrar en consumismos y en modas, creo que es una cámara magnífica, que te puede durar años, independientemente de que siempre surjan nuevos modelos.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado subi algunas fotos

Gracias querido painter por la respuesta.

Bueno, ya mas que decidido solo me falta esperar a cobrar un par de suelditos y la d350 sera mia jaja 8) . y no me para nadie... :P

Bueno camaradas, acabo de subir algunas fotos que son casi todas de este año. hay mescla de camaras ya q unas (negativos escaneados) son sacadas con la Nikkormat , otras con una kodak cx7300 de 3.2 mp (la mas barata que encontre en el mercado y en cuotas) y otras con una sony compacta que usamos en mi trabajo para sacarle a detalles de piezas mecanicas.

che, perdonen por lo errores de ortografia

ya que estoy te pregunto painter, o quien quiera contestarme...¿podrias describirme el lente que viene con el kit 18-55? me refiero a si es luminoso y a que distancias podre sacar.

gracias
    smn

invitado Guest

Predeterminado

La 350D es una maquina a la cual debes de ser muy buén fotografo para que se te quede corta. Es una maquina estupenda y que además ahora goza de unas ofertas muy suculentas, ya que han sacado su nuevo modelo o sucesora.

Predeterminado Re: subi algunas fotos

Cita Iniciado por simonweiman
    ¿podrias describirme el lente que viene con el kit 18-55? me refiero a si es luminoso y a que distancias podre sacar.
    Pues es un objetivo sencillo y básico. Su construcción es bastante regular, pero cubre un rango bastante útil, que compatibilizado con un tele, tendrás cubierto todo. De luz no es una maravilla, es un f/3,5 osea, un paso de menos luz que un f/2,8.
    Ha sido un objetivo muy criticado y vilipendiado, pero no creo que se merezca la caña que le han metido.
    Buena opción para comenzar, aprender y si no se tienen grandes pretensiones, quedarse.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado La 350D

Yo tambien estoy a punto de dar el salto de las compactas a las reflex, y después de mirar las características de todas creo que me quedo con la 350.

La 400 me cuesta unos 200 euros mas, pero a mi las características de la 350 me sobran -si alguien considera que es mejor coger la 400, que lo diga, que aún estoy a tiempo de cambiar de idea -.

Todos dicen que la 350 es una buena elección, y ahora -almenos en España- creo que tiene un precio razonable -como aficionada no quiero gastarme de momento más de 1000 euros-.

Como tú tengo aún dudas sobre el 18-55, más que nada sobre que posibilidades ofrece, pero por el precio que tiene cogerlo no es mala idea.

Predeterminado suerte con la compra

buena eleccion Maggie, que tengas suerte con la compra. Yo voy a tener que esperar un poco porque ne llego con los billetes jaja.

Espero que publiques algunas fotos..
    smn

Predeterminado Re: La 350D

Cita Iniciado por Maggie
    Como tú tengo aún dudas sobre el 18-55, más que nada sobre que posibilidades ofrece, pero por el precio que tiene cogerlo no es mala idea.
    El objetivo es bastante práctico, es un buen rango focal.

Me he manejado sólo con él por bastante tiempo.

Predeterminado Re: La 350D

Cita Iniciado por Maggie
    El objetivo es bastante práctico, es un buen rango focal.

Me he manejado sólo con él por bastante tiempo.

Predeterminado peor es nada...

Despues de ver muchas fotos sacadas con la 350d no quedan dudas que con cualquier lente se pueden hacer muchas cosas y aprender mucho.

Por lo del titulo... es que como no tengo dinero en este momento decidi comprarme una maquina barata hasta que llege la 350. Y adquiri una sony s500 como para registrar mis vacaciones y seguir sacando algunas fotografias elegidas con mi antigua reflex nikkormat a rollo. y bueno, nada, solo que me di cuenta que esta bueno llevar una pequeña compacta junto a nuestra reflex para esas situaciones que nos agarran de imprevisto...sacamos del bolsillo la pequeña y registramos el momento y por que no, un pequeño video con sonido aunque sea pobre.

espero que no moleste que me aleje del tema central..

nos vemos.
    smn