Hola,
creo recordar que el 18-55 del kit es un objetivo EF-S, por lo que sólo es válido para las EOS digitales que no sean Ful Frame.
por al foro de bricolage me parece que hay alguien que ha recortado el objetivo (yo no te lo aconsejo).
Saludos!!
Me compre 1 camara por ebay.es , ( Canon EOS 1 ). Solo compre el cuerpo pensando que podia utilizar el objetivo de mi camara 450 D. y el objetivo un EF 18 - 55 mm.
Pero no encaja!! no hay manera .... a simple vista el sistema de anclaje de una y otra parece igual.
A si que me gustaria saber si realmente no encaja o tiene alguna tecnica para que entre....
Hola,
creo recordar que el 18-55 del kit es un objetivo EF-S, por lo que sólo es válido para las EOS digitales que no sean Ful Frame.
por al foro de bricolage me parece que hay alguien que ha recortado el objetivo (yo no te lo aconsejo).
Efectivamente, el 18-55 es un EF-S, y no te va a encajar, yo tengo dos reflex analógicas, y los objetivos de las analógicas, los EF si que encajan bien en las digitales, pero no a la inversa, si son EF-S.
Por menos de 100 euros, tienes un 50mm f/1.8, que te encajará perfectamente..
Como te dicen, el 18-55 es EF-s, por lo que no vale, y ojito con forzarlo que te puedes cargar el espejo.
El título del post confunde: la EOS 1 claro que acepta objetivos EF, los que no acepta son los EF-s, como es el caso........
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos
Jo como mola EOS 1d con el pisa.
5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L, EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px
Mucho ojo con esto...el saliente de estas monturas hacen que el espejo al elevarse las pueda golpear...con el consecuente daño al mismo.
NO MERECE LA PENA PROBAR SI NO LO TIENES CLARO. Ninguna EOS 1 acepta EF- S ni analógicas ni digitales ( aps-h o full frame ), simplemente por el tamaño del espejo y la "peculiaridad" de los EF-s de Canon y otras monturas compatibles.
Mi equipo:
Hay un objetivo similar al 18-55 ef-s pero con montura ef, se trata del canon af ef 22-55mm usm, que ademas en la 1D es realmente un super angular al ser de formato completo, tengo uno de mi eos 30 que no uso apenas, si te interesa enviame un mensaje privado y hablamos![]()
Como te dicen todos no admite objetivos EF-S, solo EF; a la canon1 le puedes sacar buen partido con los objetivos EF. Yo tengo la EOS-1N y va de maravilla, ha sido una cámara de fotografos de prensa hasta la aparición de las digitales por el mero hecho de que llégan a la redacción las fotos mucho antes.
Marcadores