Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema con Canon 40D y Flash Externo

Predeterminado Problema con Canon 40D y Flash Externo

Hola chicos pues resulta que me acabo de comprar una Canon 40D y no me funciona el flash externo que usaba con la 30D, es un Starblitz SPZ 46 ETTL.

Cuando lo pongo en la zapata y esta cargado para disparar debería aparecer en el visor el simbolo del flash indicando que este esta listo para dispar, al menos esto es lo que sucedía con la 30D. Pues bien cuando el flash esta cargado porque lo indica el led rojo del flash en el visor no indica el simbolo del flash y evidentemente este no se dispara.

La camara identifica que tiene un flash en la zapata porque poniendolo en el modo auto (el del cuadrado verde) en interiores casi siempre salta el flash interno, pues bien cuando tiene el starblitz puesto no salta el flash interno si no que la camara dispara sin flash y ajusta la exposicion al disparo sin flash.

No se, es como si la camara detectase el flash pero fuese incompatible con esta pero esto me parece raro porque funciona perfectamente con la Canon 30D.

P.D: He probado con otra Canon 40D y sucede lo mismo.

Alguien sabe algo? Ayuda por favor.

Un Saludo
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por PichonPB Ver Mensaje
    Hola chicos pues resulta que me acabo de comprar una Canon 40D y no me funciona el flash externo que usaba con la 30D, es un Starblitz SPZ 46 ETTL.

Cuando lo pongo en la zapata y esta cargado para disparar debería aparecer en el visor el simbolo del flash indicando que este esta listo para dispar, al menos esto es lo que sucedía con la 30D. Pues bien cuando el flash esta cargado porque lo indica el led rojo del flash en el visor no indica el simbolo del flash y evidentemente este no se dispara.

La camara identifica que tiene un flash en la zapata porque poniendolo en el modo auto (el del cuadrado verde) en interiores casi siempre salta el flash interno, pues bien cuando tiene el starblitz puesto no salta el flash interno si no que la camara dispara sin flash y ajusta la exposicion al disparo sin flash.

No se, es como si la camara detectase el flash pero fuese incompatible con esta pero esto me parece raro porque funciona perfectamente con la Canon 30D.

P.D: He probado con otra Canon 40D y sucede lo mismo.

Alguien sabe algo? Ayuda por favor.

Un Saludo
    Hola pichón. Llevo unos días con mi nueva 40d y existe una opción en el menú que se denomina control del flash el cual puedes ajustar según tengas puesto un flash externo o uses el incorporado. Supongo que esta opción deberá ajustarse adecuadamente según lo expliquen en el manual.
    Te comento esto sin mucho conocimiento pues, como te digo, llevo pocos días con esta cámara y no uso flash externo de momento. Sólo espero que mi mensaje te pueda guiar un poco.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola gonzabg74, gracias por tu ayuda pues no había visto este apartado del menu pero entro en el y le doy a Aj. func. flash externo y me dice "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentacion del flash desconectada" por lo que supongo que el flash no es compatible con la 40D joerr ahora a comprar otro flash, que cab... los de canon.
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por PichonPB Ver Mensaje
    Hola gonzabg74, gracias por tu ayuda pues no había visto este apartado del menu pero entro en el y le doy a Aj. func. flash externo y me dice "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentacion del flash desconectada" por lo que supongo que el flash no es compatible con la 40D joerr ahora a comprar otro flash, que cab... los de canon.
    Ese mismo mensaje aparece cuando montas un 430EX no II,
    yo tengo el 430EXII y no me aparece el dichoso mensajito
    el protocolo E-ttl en la 40D es la version II, tal vez en tu anterior camara era el E-ttl y por eso no te comunica correctamente con la camara.

SALUDOS

Predeterminado

Ya lo habia pensado, pero creo que aun asi debería funcionar el flash en manual y ni aun asi.

Osea que la 40D solo es compatible con el 430EX II y el 580 no? jo pues vaya cabr..nada

Cool

Hola, lo siento por la frustación que tienes con el flash externo.
    ¿Has actualizado el software de la cámara? Puede que con el nuevo te funcione. Espero que si no lo tienes y la actualices te funciones porque si no es un fastidio. Yo tengo el 430 Ex II. con lo cual no tengo ese problema. Intentalo con la nueva actualización y nos cuentas si funciona o no.

Suerte.

Predeterminado

El firm de la camara es el 1.1.1 y el de la otra que probe es el 1.0.8 o sea que va a ser que del firm no es. Estuve ya mirando flashes y buff menuda pasta, un Metz 54 AF-1 me sale po 190€ y estoy dudando entre ese y el 430EXII que anda por ahi de precio

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por pempes Ver Mensaje
    Ese mismo mensaje aparece cuando montas un 430EX no II,
    yo tengo el 430EXII y no me aparece el dichoso mensajito
    el protocolo E-ttl en la 40D es la version II, tal vez en tu anterior camara era el E-ttl y por eso no te comunica correctamente con la camara.

SALUDOS
    Tengo que deciros que el 430EX funciona perfectamente con la 40D sin el "II", pues yo lo tengo y me va de maravilla, lo que si es posible es que el de otra maraca no sincronice correctamente con la electronica de la maraca si no esta preparado para ello.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por auman Ver Mensaje
    Tengo que deciros que el 430EX funciona perfectamente con la 40D sin el "II", pues yo lo tengo y me va de maravilla, lo que si es posible es que el de otra maraca no sincronice correctamente con la electronica de la maraca si no esta preparado para ello.
    Saludos
    Eata claro auman que el 430Ex funciona perfectamente con la 40D, faltaria más,
    yo me referia a que he leido algunos post en que indicaban que el apartado del menu que hace mencion a la gestion del flash externo no funcionaba si era un 430EX no version II.

SALUDOS

Predeterminado

hace bien el contacto del flash? me paso algo parecido y era que no ajustaba bien, un saludo.

Predeterminado

A mi me sucede algo muy parecido con la 40D. Un flash externo de canon que funciona perfectamente en máquinas mejores no lo hace con la mía, además dispongo de un pequeño estudio y las zapatas que si funcionan con una Nikon d80, no lo hacen con la mía. Entiendo que mi cámara tiene algún problema con las conexiones, espero que tu problema sea distinto, lo mío no es cuestión de sowfare.

Saludos, me alegro de haber descubierto este foro

Predeterminado 40d + sigma ef-530 dg st

Antes de nada, presentarme, pues es mi primer mensaje en este Foro. Me llamo Alfonso y aunque no había participado hasta la fecha, os he venido leyendo hace algunas semanas y desde que he descubierto este fantástico Foro, he aprendido mucho de todos vosotros.

Dicho esto, os planteo mi duda. Hace pocos días me compré la 40D y estoy encantado con lo visto hasta la fecha. Ahora el problema... jeje. He intentado enchufar el flash externo SIGMA EF-530 DG ST, que con mi anterior cuerpo (350D) iba de maravilla, pero en este, hace muchos ruidos constantemente. Por ejemplo, cuanto quiero tirar más de dos o tres fotos seguidas, desde distintos ángulos o distancias, el flash no para de hacer ruidos. ¿Es normal?. Desde luego, con el anterior cuerpo no hacía tantos ruidos ni por asomo.

Gracias de antemano y espero haber sido capaz de explicarme...

Estoy viendo que aquí ya se hablaba del tema y no se llegó a una conclusión clara. Al menos, yo no he sacado conclusión...
    Última edición por Earkaque; 15/04/09 a las 00:39:22 Razón: Aclaración por link hacia otro hilo del Foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo