Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Con poca luz

Predeterminado Con poca luz

Aunque la 5D2 da mucho juego con poca lúz, si fuerzas mucho te llevas ruido
    Aparte de eso me recomendais otro procesado??

Gracias por comentar

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A qué ISO disparaste?
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    A qué ISO disparaste?
    ISO 12.800
    100 mm F2.8 1/160

Con muy poca lúz, solo la de ambiente en una habitación grande con un foco halogeno alejado

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y por qué no disparaste a menos milímetros? De esa forma hubieras podido bajar la velocidad y consecuentemente la ISO.

Exceptuando el ruido, no se, veo el encuadre un poco raro, no me acaba de convencer el formato vertical, la encaja demasiado. El procesado sepia si que le sienta bien, aunque los labios se te han electrificado un poco, quizás si suavizaras un poco más el color...

Predeterminado

Mmmmmhhhh... la verdad es que era la focal que llevaba puesta (fija) y fue una instantanea de esas de "prueba" tal cual. jeje
    No obstante aunque hubiese tenido tiempo, me gustan mucho más los retratos y primeros planos con 85-100 mm que con angulares o medios (afean un poco... igual es vicio mio ;-).
    Y aunque hubiese pasado a un 50mm, no creo que hubiese podido bajar la ISO a menos de 6.400, no?? y ruido creo que hubiese seguido teniendo y tampoco le qqueda mal a la foto como textura... o son solo excusas de improvisador??? :-P jajaja

Gravis por tus matinales comentarios Lagalita.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanetRR Ver Mensaje
    Mmmmmhhhh... la verdad es que era la focal que llevaba puesta (fija) y fue una instantanea de esas de "prueba" tal cual. jeje
    No obstante aunque hubiese tenido tiempo, me gustan mucho más los retratos y primeros planos con 85-100 mm que con angulares o medios (afean un poco... igual es vicio mio ;-).
    Y aunque hubiese pasado a un 50mm, no creo que hubiese podido bajar la ISO a menos de 6.400, no?? y ruido creo que hubiese seguido teniendo y tampoco le qqueda mal a la foto como textura... o son solo excusas de improvisador??? :-P jajaja

Gravis por tus matinales comentarios Lagalita.
    Entiendo que lo de los primeros planos con 85-100mm lo dices por la profundidad de campo que da no? eso también lo puedes conseguir con un 2.8 o 1.8. El plano cerrado le sienta bien, aunque no en esa dirección, pero vamos, tampoco se cómo estaba situado el resto del cuerpo de la chica, igual era el único encuadre posible.

A mi el ruido tampoco me disgusta como textura eh, te lo he dicho porque como lo has mencionado en tu post inicial quizás buscabas la manera de no sacar tanto. Aun así, yo tengo la 5DII y hasta 1600 es una maravilla con el ruido. Has forzado mucho el procesado de la foto?

Predeterminado

Wow pues a mi me gusta ese procesado.... ruido dices? es el precio que hay que pagar por la falta de luz pero creo que en tu caso mas que justo, tirar a esos isos con ese ruido esta muy bien. El encuadre tambien me mola lo veo sugerente. Quiza si el foco hubiese estado en el ojo que mas se ve seria la leche pero.....

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Entre el ruido y la compresión... se pierden las lineas....
    Pásale el Noiseware o el ninja suavemente a ver que tal...
    ¿12.800 de ISO? madre mia

Un saludo

Predeterminado

ISO 12.800... madre mia! eso con mi 350D suena extraterrestre!! jajajaja. Pues yo voy a discrepar con el resto, a mi el encuadre me gusta, quizás hubiese dejado medio dedo más a la derecha ya que el ojo de abajo lo veo muy apurado al borde. Eso si, a mi el rojo de los labios también me canta mucho, lo bajaría un pelín de nada.
    Saludos!!

Predeterminado

1.- envidia cochina que tengo.
    2.- vaya vacilada usar 12.800 pero no por ello es un buen uso, tal como te ha dicho lagalita. Podrías haber usado una velocidad tal como 1/80, puesto que duda hubiera movimiento. Y por supuesto haberte alejado un poco para ganar luz, luego estarás a tiempo de dar algún recorte y más juego... que con los mpx que saca la cacharra.

Pero bueno, también puede molar así con tanto ruido, pero el color se ha ido a tomar viento... por tanto, yo la veo en BN, así no.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Os pongo un enlace interesante sobre el tema de las ISO's, yo lo descubrí el otro día y la verdad que no tenía ni idea
    GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> LOS ISOS ASTRONÓMICOS. ISOS DE LA CANON 5D MARK II

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    2.- vaya vacilada usar 12.800
    Vacilada totalmente inútil. Disparando en RAW usar cualquier ISO por encima de ISO3200 es contraproducente. No se gana NADA con ello, y se puede perder información de altas luces (en el caso del compañero pudo perder inútilmente hasta 2 pasos de rango dinámico en altas luces como ese quemazo que se ve). En realidad ni siquiera pasar de ISO1600 sirve para nada.
    Lo que obtienes disparando a ISO12800 es exactamente lo mismo que disparando a ISO3200 con el mismo tiempo y apertura, y aumentando la exposición en 2 pasos en el revelador RAW.

El que no lo crea y tenga una 5D2 no tiene más que comprobarlo: que haga una foto correctamente expuesta a cualquier ISO astronómico, que la repita (con el mismo tiempo y apertura) a ISO1600, lo que resultará en un RAW subexpuesto. Luego que iguale exposiciones en el revelado y compare ruido; será el mismo en ambas. Y en la captura a ISO1600 habremos preservado más información de altas luces (si la hubiera claro).

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 31/03/09 a las 15:37:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo