Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: CANON 50 1.4 O ZEISS Planar T* 1.4/50 ZE

Predeterminado CANON 50 1.4 O ZEISS Planar T* 1.4/50 ZE

pues esa es mi duda compañeros,
    quiero hacerme con un 50mm bueno de verdad,
    nitidez,colores,contraste,etc,
    ahora dispongo de un 50 1.8 de canon,y el año pasado para hacer caja vendi el 50 1.4 de canon,mucho mejor de construccion,pero en imagen,en mi opinion no es mucho mejor que el 50 1.8,
    pido consejo haber si alguien ha probado el zeiss y me dice que realmente merece la pena,
    no me importa que sea manual,lo que busco es calidad final sin tener que pasar por el chorroshop,que cada dia lo odio mas
    por cierto,la serie ZE para canon de los zeiss,se que es manual,pero es manual el enfoque o el control de apertura tambien se regula en el objetivo,tengo esa duda.
    gracias y saludos.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

Predeterminado

Lo único manual que tienen los ZE es el enfoque. Los ZE son objetivos con CPU.

Todo lo demás es electrónico. A diferencia de lo que pasa con los objetivos adaptados, ahora si que se registra la apertura en los datos EXIF y la medición se realiza con el diafragma abierto a tope (mucho más consistente)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias juanmeitor,y disculpa,me equivoque de sitio al poner el post,evidentemente un 50mm no es un angular,jeje.
    Y de calidad,que opinas,mucho mejor que el 1.4 de canon,o va a ser inapreciable.
    Saludos.

Predeterminado

Yo con el 1.4 estaba la mar de contento, aunq ahora con el 1.2 lo estoy más...Si tienes dinero y quieres un 50 de calidad ve a por este a pesar de que mucha gente no este de acuerdo con la diferencia con su hermano pequeño y lo que cuesta uno y otro...

Slds

Predeterminado

Cita Iniciado por H.G. Ver Mensaje
    Yo con el 1.4 estaba la mar de contento, aunq ahora con el 1.2 lo estoy más...Si tienes dinero y quieres un 50 de calidad ve a por este a pesar de que mucha gente no este de acuerdo con la diferencia con su hermano pequeño y lo que cuesta uno y otro...

Slds
    no dudo que este objetivo tiene que ser la leche,la leche que me da la parienta si me gasto 1600 lereles en un objetivo,eso si, le sacaria partido a su luminosidad,por que mi mujer me lo mete por el cu..
    gracias por tu opinion,ya me gustaria,ya.
    un saludo

Predeterminado

Si quieres comodidad y calidad, el Canon.

Si quieres calidad suprema, colores y contraste increíbles y una nitidez insuperable, a por el Zeiss.

Yo vendí el Canon por no usarlo, el enfocar a mano me pone.

Saludos...

P.D.- Veo que tu mujer y la mía se llevarían bien, tienen la misma opinión sobre los gastos en cristales...

Predeterminado

Yo tengo el Zeiss Planar 50 1,4 T* que venía con la Contax RTS. Hubo un tiempo en que pensé en venderlo pero tras descubrir los anillos adaptadores, aún sin confirmación de enfoque, lo volví a pensar y sigo con él. Es más, compré un 35 mm. Zeiss Jena 2,4 a un señor de este foro y aunque es un poco viejillo, le he cogido el punto y estoy encantado con él [en mi página de Flickr (enlace en la firma) tienes un ejemplo, la foto _MG_ 4921, de una grúa, está realizada con el 35 mm. de Zeiss. Con el 50 mm. hay otra, en el album Others, la titulada Rosebush que es de unas rosas.] Espero que te sirva de ayuda. De Canon en esa focal sólo te puedo hablar de lo que da el zoom 24-70.
    Yo siempre que puedo echo un vistazo al Mercadillo por si hay un Zeiss interesante (hace poco se me escapó un 135 mm)
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JosebaZ Ver Mensaje
    Yo siempre que puedo echo un vistazo al Mercadillo por si hay un Zeiss interesante (hace poco se me escapó un 135 mm)
    Un saludo.
    Vaya, tendré que entrar más a menudo en el mercadillo, veo que hay competencia

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Vaya, tendré que entrar más a menudo en el mercadillo, veo que hay competencia
    Y mucha. Hay que andar al loro,si no ya ves lo que pasa.

Predeterminado

Cita Iniciado por OPTICAL101 Ver Mensaje
    Gracias juanmeitor,y disculpa,me equivoque de sitio al poner el post,evidentemente un 50mm no es un angular,jeje.
    Y de calidad,que opinas,mucho mejor que el 1.4 de canon,o va a ser inapreciable.
    Saludos.
    El Zeiss va a ser mejor y se va a notar (especialmente en los bordes), seguro, pero no infinitamente mejor, pues el 50 f1,4 de Canon no es malo en absoluto.

Te tiene que gustar el enfocar a mano. Si es así, el feeling del ZE tiene que ser bestial: todo metal, precisión total, suavidad máxima, diafragma electrónico...

Hasta hoy no he podido tener en mis manos ninguno de estos nuevos Zeiss. Espero poder arreglarlo pronto.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Tengo el EF 50mm ƒ1.4 USM y un planar 50mm C/Y adaptado ƒ1.4. Por feeling y colores sin dudas el Zeiss. Ahora bien si usas APS-c, decantaría por el canon. En FF mereces el Zeiss.
    _____
    Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas compañeros,
    un saludo para todos.
    Haber que hago.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo