Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Derechos, cuanto dinero pedir

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Derechos, cuanto dinero pedir

Una marca de zapatos me ha pedido los derechos en exclusiva de una foto mia para imprimir sobre el 75% de la superficie de la caja de zapatos. La tirada se estima en 10.000 cajas por un tiempo indeterminado, según dicen podria ser varios años. Me piden que ceda los derechos de la imagen para uso global por la marca y que ponga mi precio... Que precio podria sugerir? Alguien se ha visto en un caso similar? Soy fotografo amateur.

Gracias de antemano por la ayuda.
    Última edición por decar66; 01/04/09 a las 09:56:19

Predeterminado

Creo que es algo que has de valorar tu.

Hay gente que es amateur y que solo por el hecho de que se usara su foto, se sentirian pagados.
    Otros valolararian el trabajo que hay detrás de la foto. También el presupuesto de la marca en cuestión... No se muchos factores que el único que los puede valorar eres tu.

Ya nos contarás que decides.

Predeterminado

Lo cortes no quita lo valiente, me alegra mucho que hayan dado con mi foto, me llena bastante, sin embargo algún ingreso extra, puesto que ellos van a sacar provecho, tambien me vendria bien para invertirlo en accesorios de fotografia que ahora no tengo.

Predeterminado

Cita Iniciado por decar66 Ver Mensaje
    Lo cortes no quita lo valiente, me alegra mucho que hayan dado con mi foto, me llena bastante, sin embargo algún ingreso extra, puesto que ellos van a sacar provecho, tambien me vendria bien para invertirlo en accesorios de fotografia que ahora no tengo.
    Para nada he quedrido decir que la regales... No se en novel de confinza que tienes con el rsponsable de la empresa. No se que "poderío" como dicen tiene la empresa, etc Esta claro, que te sirve para comprar más material, para pagarte las horas de esa foto y el apendizaje que has tenido hasta hacer esa foto, etc...

No se como te valoras, pero en mi experiencia es que sin que se te vaya la olla, pide más de lo que creas, el no y bajar el pecio en principio ya lo tienes... si es que ya han decidido que quieren esa foto... Ahora tu decides y a ver si te pasas luego y nos lo comentas.

Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Ahora tu decides y a ver si te pasas luego y nos lo comentas.
    ...y nos enseñas la foto!

Predeterminado

yo, para los cosas importantes como esta, sigo la siguiente regla:

Honorarios: pués lo que tu quieras, yo cobro entre 100€ y 500€
    Precio de la foto: pon 500€ aprox.
    El precio de tu equipo fotografico lo divides entre 10. Ejemplo: equipo de 1000€, pues 100€.
    Finalmente le metes el precio del accesorio que te quieras comprar: objetivo 70-200 IS USM F2.8 L, 1500€.

como minimo te salen ahi: 2100€.

tu les tiras la cifra, que en mi opinion es pequeña. Si te lo dan: BIEN. Sino, la bajas hasta que acepten.

a mi me funciona.

Suerte.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

Anteriormente se han tratado temas como este...

depende del poderío de la marca, puesto que no le pedirías lo mismo a nike que ha una empresa de tu pueblo.

ya nos contaras...

Predeterminado

Lo del precio me preocupaba, porque se trata de una multinacional, por eso necesitaba tener una referencia.

A sugerencia de él finalmente nos hemos basado en los precios de Getty Images (todo un alago). Por una imagen cuya resolución es similar a la mia hemos fijado el precio en 250,00 USD. Si la foto hubiera tenido mas resolución el precio salta a 300,00 USD y el siguiente salto es a 350,00 USD a una maxima resolucion de 5000x3333 Pixels RGB. Todo esto sin ceder los derechos de autor y evidentemente pudiendo venderla a otro interesado.

Me parece correcto y he aceptado. Cuando me envien el cheque o me hagan una transferencia os mostraré la foto.

Predeterminado

Muchas felicidades por el negocio. Cuando nos enseñes la foto podemos hacer una porra para ver si acertamos qué compañía te la ha comprado .

Y has hecho muy bien en ponerle precio, que ellos ya se encargarán de sacarle beneficio.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Muchas gracias a todos, la verdad es que he tenido mucha suerte en que den con mi foto entre tanta fotografia digital que hay por el mundo hoy en dia. Hey, lo de la porra me parece divertido.

Saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por decar66 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, la verdad es que he tenido mucha suerte en que den con mi foto entre tanta fotografia digital que hay por el mundo hoy en dia. Hey, lo de la porra me parece divertido.

Saludos y gracias de nuevo.
    Y si no es mucho preguntar, como dieron con tu fotografía?

Predeterminado

Dieron con mi fotografia en una web, tengo bastantes fotografias colgadas en varios sitios usando diferentes alias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo