Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Consulta/queja polarizador

Predeterminado Consulta/queja polarizador

Buenas tardes, la semana pasada fui a una archiconocida tienda en Sevilla a comprar un filtro polarizador. Desde un principio me quiso vender el Hoya HMC pero lo vi excesivamente caro de forma que le pedí que me recomendara otro más económico y que fuera de calidad, me recomendó uno de la marca ZEUS (que no conocía de nada pero me dijo que tenía muy buena relación calidad/precio= 35 euros) confiando en su sabiduría me lo compré. Hoy lo he probado en mi azotea a las 16.30 de la tarde y lo maximo que polariza 1/3 de luz (muy lejos de lo que había leído en internet), habré hecho como 30 fotografías en todas direcciones con una bajada de luz máxima de 1/3 de paso...¿me han engañado? por que si es asi ha perdido un cliente...
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

Predeterminado

Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    (...) Hoy lo he probado en mi azotea a las 16.30 de la tarde y lo maximo que polariza 1/3 de luz (muy lejos de lo que había leído en internet), habré hecho como 30 fotografías en todas direcciones con una bajada de luz máxima de 1/3 de paso...¿me han engañado? por que si es asi ha perdido un cliente...
    No conozco esa marca por lo que no puedo decirte si es bueno o no.

Pero no nos dices a qué ángulo has hecho las pruebas del filtro. El ángulo que fotografías es importante. Haz mas pruebas y verás. (imagino que es tonto que diga que hay que darle vueltas eh)

De todos modos, yo me quedo con los polarizadores lineales, trabajan mucho mejor, pero eso es otra historia. Si quieres AF necesitas un polarizador circular y todo tiene su entrenamiento.

Predeterminado

He disparado a discreción desde todos lados...con el sol de frente, de espaldas, de lado a izquierda y derecha siempre haciendo lo del dedo indice apuntando al sol y a marcando el giro con el pulgar...y lo maximo que he conseguido ha sido disminuir la luz en 1/3 de paso...es por eso que ando mosqueado, por que no conozco la marca y me da que me ha timado...

Predeterminado

Buenas.

Zeus es una marca con una cierta tradición en instrumentos ópticos. Fabrica prismáticos, telecopios, lupas, microscopios, etc. No es una marca de calidad comparable a Hoya ni muchos menos a B+W, pero no te han engañado: tiene buena relación calidad-precio (yo tengo unos binoculares 20x80). Dicho esto, creo que, aún costando algo más, tiene mucha mejor calidad-precio el Hoya, e incluso B+W porque, costando el doble o el triple, su calidad también lo es.

Yo te recomiendo que vuelvas a la tienda en plan civilizado y cambies un filtro por otro. Este hecho de "descambiar" sucede cientos de veces al día, y en temas ópticos en concreto está a la orden del día.

Yo, que ando también con telescopios, "trabajo" con tiendas que te recogen sin problemas telescopios de cuatro cifras, que no te cuenten que un simple filtro...y si no, como tú dices, pues han perdido un cliente.

Espero que tenga un final feliz. Y cariñoso tirón de orejas: si tienes el foro, ¿por qué no preguntas primero? ¿o era una polarización de vida o muerte?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Mañana me voy al sahara...y necesitaba un filtro como el comer y un poco de tiempo para hacerme a él...por desgracia el tiempo ha corrido en mi contra...

Predeterminado

Buenas.

Pues lo preguntaba medio en broma pero ya veo que es en serio. Espero que al menos recuperes el dinero. Y buen viaje.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

voy a descambiarlo por el HOYA HMC...

Predeterminado

descambiado por el HOYA...y ciertamente no hay color....

Predeterminado

He disparado a discreción desde todos lados...con el sol de frente, de espaldas, de lado a izquierda y derecha siempre haciendo lo del dedo indice apuntando al sol y a marcando el giro con el pulgar...y lo maximo que he conseguido ha sido disminuir la luz en 1/3 de paso...es por eso que ando mosqueado, por que no conozco la marca y me da que me ha timado...
    Independientemente de que hayas disparado en todas las direcciones, también influye la posición del sol en el firmamento (hora) en que hacemos la foto y esto también se aprecia en la estación del año en que nos encontremos (elevación)

Sin entrar en lo que comentas de que al cambiarlo ha mejorado "calidad del filtro"

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

Nos alegra que lo hayas cambiado tan rapidamente y buena idea dejar constancia aquí del hecho.
    (la curiosidad me corroe en saber la diferencia de dinero entre uno y el otro, jeje. Y no quiero saber quien costea el viaje al Sahara)

Salu2 y buen viaje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

económico y que fuera de calidad
    Estas pidiendo conceptos opuestos, los milagros no existen

Hoy lo he probado en mi azotea a las 16.30 de la tarde y lo maximo que polariza 1/3 de luz (muy lejos de lo que había leído en internet), habré hecho como 30 fotografías en todas direcciones con una bajada de luz máxima de 1/3 de paso...¿me han engañado? por que si es asi ha perdido un cliente...
    Creo que lo primero deberias empaparte de para que sirve un polarizador y como funciona. Sinceramente, me importa un pimiento cuanta luz quite, de hecho ojala no quitase ningún diafragma, porque ese es el inconveniente de los polarizadores.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    De todos modos, yo me quedo con los polarizadores lineales, trabajan mucho mejor, pero eso es otra historia. Si quieres AF necesitas un polarizador circular y todo tiene su entrenamiento.
    Ojo con eso, no solo puede fallar el AF, tambien el exposímetro se ve perjudicado, y según las condiciones puede darte una medida falseada. En camaras modernas, circular siempre.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nos alegra que lo hayas cambiado tan rapidamente y buena idea dejar constancia aquí del hecho.
    (la curiosidad me corroe en saber la diferencia de dinero entre uno y el otro, jeje. Y no quiero saber quien costea el viaje al Sahara)

Salu2 y buen viaje
    la diferencia han sido 55 euracos...casi nada...pero como el viaje es un regalo me he dado el capricho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo