Si, y salvo en la relacion calidad-precio la D80 le gana en todo, a ver si se pone las pilas Canon, que esto no puede ser
Pues eso, que ha tardado una eternidad pero ya la tiene colgada en la página que todos buscamos http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/
Un saludo
Si, y salvo en la relacion calidad-precio la D80 le gana en todo, a ver si se pone las pilas Canon, que esto no puede ser
Esta claro que la D80 esta por encima en muchas cosas, sobre todo en la ergonomía. Siempre seré muy crítico con el diseño de la empuñadura. Mira, mi primera cámara Canon fue la EOS 500 que ya era bastante pequeña y endeble, pero la coges y es cómoda, mucho mas cómoda que la 400D. No entederé nunca que no haya cambiado prácticamente nada en esto desde la anterior, la podrían haber dejado con las dimensiones de la antigua 300D, por ejemplo. La calidad de imagen en Jpeg es mejor en la Canon. En cuanto a calidad de imagen en Raw, no hay que comparar, las dos son muy iguales. La Canon tiene fallos aleatorios de subexposición y falla en el balance de blancos con luz incandescente. La Nikon con la reducción de ruido desactivada es mas ruidosa que la 400D, aunque ahora en la comparativa no lo haya hecho. Tampoco tiene eliminación de polvo por ultrasonidos. Los menúes son mas completos en la Nikon y por ejemplo tiene hasta pase de fotos con música, una chorrada...Tambien tiene medición puntual, un fallo imperdonable en la Canon. Del Lcd ya ni hablamos.
No se si realmente compiten de igual a igual, hay una diferencia de 200 euros, y esto es casi un tercio del precio total. Tambien hay que recordar que la Nikon no incluye todas las aplicaciones de software por completo y hay que pagarlas aparte. Yo pienso que porque tengan un sensor de 10 megas no compiten en la misma zona y realmente con quien deberíamos compararla es con una hipotética cámara entre la 400D y la 30D o con su competidora real la Sony DSLR-A100. Creo que Nikon se ha puesto las pilas muy bien con esta cámara y le esta robando bastante mercado a la hasta ahora entronizada Canon. Pero lo que realmente importa que es la foto la puedes hacer igual de bien tanto con una como con otra.
Un saludo
Yo dudaba entre Nikon y Canon y si al final me decidí por canon a pesar de salir perdiendo contra Nikon fue por el precio y por el servicio técnico que de eso nadie habla nunca y aunque Nikon tenga las mejores cámaras de nada valen si cuando tienes un problema con ellas su servicio técnico pasa de ti, te cobra lo que le da la gana o te devuelve la cámara sin arreglar
En cambio canon se porta muy muy bien con sus usuarios y al mínimo problema tienes a un mensajero en tu casa para recoger la cámara y en poco tiempo tenerla como nueva![]()
Un comentario sobre las garantías.
Nikon da 3 años de garantía en sus cámaras por dos de Canon. Sí en Canon quieres más garantía la tienes que pagar a un precio que para un aficionado creo que es bastante alto.
Creo que la Nikon D80 es la competidora de la 400D ya que Nikon sólo tiene por debajo la D50 que es muy inferior a las 350D/400D.
Saludos.
¿Y de que te sirve un año mas de garantía si el servicio que te van a dar es pésimo?Iniciado por Spectrum
Yo prefiero CALIDAD antes que CANTIDAD.
Spectrum, de acuerdo contigo, pero lo que realmente me refería es que la D80 esta por encima de la 400D. Creo que tiene muchas mas ventajas que esta, parece que Nikon ha tenido mucho tiempo para espabilar y ha lanzado un pequeño monstruo que pienso que es mas que una seria competidora para Canon. Por prestaciones yo la pondría como he dicho antes entre la 400D y la 30D aunque a mi como buen canonista me sigue gustando la imagen y el tacto de la pequeña 400 aunque sea demasiado pequeña.
Un saludo.
Elextro, también deacuerdo contigo. Aunque a muchos les disgusta el tamaño de las 350D/400D a mí es una de las cosas que me gusta.
La D80 con el sensor de la 350D/400D sería casí de otro mundo(exagerando un poco)![]()
Saludos.
Marcadores