Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografiar Joyeria 400D

Predeterminado Fotografiar Joyeria 400D

Estimados amigos,
    Es mi primer aporte al foro y me gustaria escuchar los consejos que pudierais darme para hacer fotografias de joyeria con la que trabajo, parecida a la que aparece en por ejemplo los dos siguientes enlaces que paso:
    http://www.diamond.com/customer/prod...duct=200234510

http://www.forzieri.com/usa/product_...valore5=&rl=20

os pongo esos dos ejemplos por que no se adjuntar fotos.
    Tengo una canon 400D y un macro EF 50 MM F 1.4 USM canon

Me gustaria saber que cosas debo tener en cuenta si compre una cupula de luz, sobre todo quiero saber la luz como puedo enfocar la pieza para que quede igual que en los dos enlaces que os pongo.

Os agradezco de antemano vuestra atencion, cualquiero comentario acerca de como fotografiar joyeria os estaria agradecido.

Un saludo

[/img]
    Canon 400D
    Macro EF 50 MM F 1.4 USM canon

Predeterminado

Intentare poner mi grano de arena, pero he de decir primero que yo nunca he fotografiado joyas.

Hace poco habia alguien probando el igloo de "Ikea" y lo que hacia para iluminar la pieza era meter directamente el flash en el susodicho, desviarlo al techo y usar la luz reflejada para iluminar el reloj que habia puesto, y la verdad es que quedaba bastante bien.
    Supongo que esto mismo valdria para anillos y collares si no disponemos de mejores medios, como flashes en el exterior del igloo para que lo iluminen de forma homogenea.
    En cuanto a la focal, un 50 mm creo que puede estar bien, aunque ese 1.4 no creo que sea un objetivo macro, y para esas piezas tan pequeñas me da la impresion de que te puede quedar algo justo, yo buscaria un 50 o un 60 macro, para que nos de buena profundidad de campo sin tener que subir a f16 o f22, ya que a esas focales los objetivos bajan calidad optica.

Y poco mas puedo añadir, a hacer pruebas y a ver las deficiencias que sacas, pon alguna foto para ver los resultados e igual algun compañero del foro te sabe decir las correcciones a realizar.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Democrito en los ejemplos que pones sinceramente no me gusta el fondo que usan, no veo apropiado un fondo blanco para fotografiar diamantes, creo que dependiendo de las joyas que tengas que sacar el fondo debe de ser el apropiado para que contraste y resalte mas el anillo, collar o lo que sea y en caso de joyas con diversidad de piedras y colores el fondo negro o gris oscuro me parece el mas neutro.-

Predeterminado

Hola Democrito,

Creo que puedo ayudarte, Para diamantes no es para nada recomendable un fondo Blanco. Lo que conseguiras es una brillo muy alto que descomensara el fondo blanco y se volvera gris gris gris.

Consejo: Fondo negro
    2 Consejo: PHOTOSHOP asi es como han echo fondos negros, por experiencia fondos blancos con piedras incoloras o muy claras... MAL!

Dejo aquí mi hilo, te puede interesar y eres libre de aportar tus experiencias con brillantes.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...a-y-gemas.html