Intentare poner mi grano de arena, pero he de decir primero que yo nunca he fotografiado joyas.
Hace poco habia alguien probando el igloo de "Ikea" y lo que hacia para iluminar la pieza era meter directamente el flash en el susodicho, desviarlo al techo y usar la luz reflejada para iluminar el reloj que habia puesto, y la verdad es que quedaba bastante bien.
Supongo que esto mismo valdria para anillos y collares si no disponemos de mejores medios, como flashes en el exterior del igloo para que lo iluminen de forma homogenea.
En cuanto a la focal, un 50 mm creo que puede estar bien, aunque ese 1.4 no creo que sea un objetivo macro, y para esas piezas tan pequeñas me da la impresion de que te puede quedar algo justo, yo buscaria un 50 o un 60 macro, para que nos de buena profundidad de campo sin tener que subir a f16 o f22, ya que a esas focales los objetivos bajan calidad optica.
Y poco mas puedo añadir, a hacer pruebas y a ver las deficiencias que sacas, pon alguna foto para ver los resultados e igual algun compañero del foro te sabe decir las correcciones a realizar.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Marcadores