Si quieres el equivalente a tu sigma actual, mírate el 50mm F1.4 (o f1.8), ya que un 28 o un 35mm igual es demasiado angular.
Saludos
Buenas.
Dentro de poco es posible que me haga con una 5D. Esto va a implicar una remodelación a fondo de mis objetivos.
Actualmente tengo un Sigma 30mm f1.4 con el que estoy realmente contento, pero claro, no me va a valer para FF.
Así que estoy pensando en venderlo y hacerme con un Canon 28 f1.8 o un Canon 35 f2.
En teoría el 28mm es mejor que el 35mm. Más luminoso, más angular, USM, mejor construcción... Pero en varios análisis que he consultado no lo ponen demasiado bien en cuanto a calidad óptica, en cambio al 35mm lo suelen poner bastante bien.
¿Alguien tiene ambos y los ha comparado, preferiblemente en FF?
¿Alguna otra opción de Sigma, Tamron o Tokina?
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Si quieres el equivalente a tu sigma actual, mírate el 50mm F1.4 (o f1.8), ya que un 28 o un 35mm igual es demasiado angular.
Saludos
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Yo te puedo dar referencias, tengo el 35 mm. y he probado ampliamente el 28 mm, aunque no en FF, sino en aps. Lo que te puedo decir es que de las dos unidades que he comparado, ópticamente sale ganando el 35 mm con claridad.
El 28 mm flojea especialmente en aberraciones cromáticas. Eso sí, en construcción el 35 está por debajo, no tiene enfoque usm y no transmite mucha sensación de solidez, sobre todo el anillo de enfoque que parece de juguete. Sin embargo, el af es bastante preciso y casi tan rápido como el del 28, aunque un tanto ruidoso.
Resumiendo te puedo decir que, aunque la cosa puede depender un poco de la copia que te toque, no cambiaría mi copia de 35mm f/2 por una del 28 f 1.8.
Es un objetivo que pesa poco y se lleva en cualquier lado. El 28 me decepcionó un poco, la verdad. Y el que me sorprendió fue el sigma 30. Se hablaba pestes de él en muchos sitios, y la verdad es que la unidad que probé (y se compró mi colega) era una gozada, no es tan nítido como el 35, pero su construcción es mucho mejor, el af. no va nada mal y además es f/1.4.
A ver si alguien te echa una mano en FF.
suerte.
Flickr: pifatore's Photostream
Bueno, el 50 1.4 seguro que también caerá (aunque tengo un Pentax-A 50 1.4 manual que es una pequeña joya).
Pero mi intención no es mantener el equivalente al 30mm (que también), sino tener un angular luminoso, cosa bastante difícil en APS-C. Y ya que voy a tener un 28mm o un 35mm para FF (que se pueden usar en APS-C) no me merece la pena tener también el Sigma 30mm.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Hola pifatore.
Lo que me cuentas viene a confirmar lo que yo he leído. El 35mm es de una gama más baja (la del 50mm f1.8) pero que parece que da mejor calidad óptica que la gama superior.
Con respecto al Sigma 30mm, a mi incluso a f1.4 me parece bastante nítido, aunque es más flojo en los bordes, pero a quién le importan los bordes a f1.4.
Pues así es, el 35 mm es bastante flojito de construcción, pero en realidad la única pega que yo le pondría es el anillo de enfoque manual, que es casi tan malo como el del 50 mm f/1.8. Lo del ruido del af, que es "tipo avispa" no me parece tan cantoso, y no molesta, claro, según el tipo de fotografía que vayas a hacer. Por lo demás la construcción no me parece tan cutre como la del susodicho 50 mm. Por cierto, este 50 mm 1.8 también lo he podido probar bien ya que lo tiene un colega, y ópticamente para mi no alcanza al 35, por tanto su relación calidad-precio me parece excelente. Hombre, sinceramente, si no hubiese problema de €, personalmente me compraría el 35 mm f/2 (o el f/1.4L) y en cuanto pudiera me tiraría de cabeza al nuevo 24 mm f/1.4 II.
en fin, casi fantasías...
slds.
Y en cuanto al sigma, pues ando dudoso; desde que lo tiene mi colega estoy pensando seriamente en comprarlo. Tengo dudas porque es un poco vicio, sobre todo teniendo ya el 35 mm f/2, pero es que probando el sigma, aunque no es superior ópticamente al canon, me tienta terriblemente ese f/1.4 y lo que se puede hacer con poca luz, porque realmente sé que se nota la diferencia, y las alternativas luminosas que me apetecen son terriblemente caras...pero bueno, estoy en la duda, y mientras dudo, pues existo, jeje
slds
Marcadores