Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Empuñadura e indicador de batería.

Angry Empuñadura e indicador de batería.

Hace tiempo vi un hilo que hablaba de cómo un forero había subsanado este problema, pero no lo encuentro.

El caso es que tengo una empuñadura clónica Phottix y no me muestra el estado de la batería en tiempo real, si tiene algo de carga está a tope... en cuando se acaba directamente me dice "Cambie paquete de la batería".

La verdad es que me mosquea bastante porque si no gasto más el grip es precisamente por esto, por la sensación de "esto no va bien", los botones y la ruleta están bien, pero el indicador de la batería falla, aunque ésta dura muchísimo. Ahora me he comprado un 24-105L y desestabiliza bastante la 450D hasta el punto de clavarme la correa de neopreno en el cuello (con lo cual pierde su funcionalidad ) así que lo de llevar el grip siempre puesto, como una mini-1D, tengo que empezar a considerarlo.

¿Alguien sabe cómo arreglarlo? ¿Merecería la pena cambiarlo por un grip original por 100€ (ebay)? ¿También dan estos problemas?

Saludos.

PD: Tengo potenciales compradores para mi grip clónico así que el hachazo no sería tan grande.

Predeterminado

Vaya,pues ya siento que tengas ese problema.Yo tengo el grip de esa marca,junto a sus baterías,y nunca me ha pasado.
    Si no tiene mucho tiempo ponte en contacto con el vendedor,que aunque sabemos de las garantías por ebay.es ,quién sabe.

Suerte y un saludo.

Predeterminado

El grip ya tiene su tiempo , pero bueno, está bien corroborar que efectivamente es defectuoso.

Predeterminado

A mi tambien me pasa,en una 1000d y grip phottix desde el primer dia,creo que es un problema generalizado,supongo que la camara detecta que no es un grip canon y se hace un lio.
    En fin si alguien sabe como arreglarlo...

Predeterminado

Bueno, no se como iran los grip clonicos porque siempre he tenido los originales pero puedes probar a seguir las recomendaciones de Canon, esto es, limpia los conectores tanto del grip como de la camara e inserta el grip sin las baterias puestas y asegurate de apretarlo bien (tampoco hace falta pasarse que te puedes cargar la ruleta que enrosca el tornillo), a continuacion inserta las baterias, siempre con la camara apagada. Mira si con eso se te soluciona. Sino siempre te queda la posibilidad de probar alguna otra empuñadura para descartar que sea un problema de la camara. Espero que esto te sirva.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Bueno, no se como iran los grip clonicos porque siempre he tenido los originales pero puedes probar a seguir las recomendaciones de Canon, esto es, limpia los conectores tanto del grip como de la camara e inserta el grip sin las baterias puestas y asegurate de apretarlo bien (tampoco hace falta pasarse que te puedes cargar la ruleta que enrosca el tornillo), a continuacion inserta las baterias, siempre con la camara apagada. Mira si con eso se te soluciona. Sino siempre te queda la posibilidad de probar alguna otra empuñadura para descartar que sea un problema de la camara. Espero que esto te sirva.

Salu2!!!
    Ahí está el secreto y además que los contactos baterías/grip estén perfectamente limpios. Goma de borrar al canto... (todo ello dando por supuesto que esas mismas baterías se comportan bien directamente colocadas en la cámara)

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Ahí está el secreto y además que los contactos baterías/grip estén perfectamente limpios. Goma de borrar al canto... (todo ello dando por supuesto que esas mismas baterías se comportan bien directamente colocadas en la cámara)

Saludos
    Ver para creer, después de pasarle una goma de borrar a los contactos parece que ya va perfectamente.

Pero me parece raro, creía que los contactos que alimentan la cámara e indican la batería eran los 3 superiores (que coinciden con los 3 de las propias baterías) no los pines de control que son los únicos que he podido limpiar.

Desde que lo arreglé no le quito el grip a la bicha.

Predeterminado

Hola a tod@s.
    Yo tengo el mismo problema, aunque no es un grip Photix, es marca "notifixis", desde el primer día.
    Tresemes: no entiendo bien que contactos has limpiado. ¿Podrias marcarmelos en una foto, si es que se ven?.
    Me gusta mucho la camara con el grip, pero estoy por cambiarlo por este motivo.
    Si puedes darme informacion te estaría agradecido.
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Pues yo, dicho sea de paso, compré un grip phottix, le cargué a tope las baterias... y llevo tres semanas con ellas como un rey y la bateria a tope! a ver si cuando se acaben me deja tirado y la liamos...

un saludo!
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS