Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda - Novato total con flash Metz 58

Predeterminado Ayuda - Novato total con flash Metz 58

Hola amigos, tengo una 400D y acabo de estrenar un Metz 58AF.
    En modo automático funciona perfectamente, pero en moto TTL ni se cosca ¿sabéis si debo hacer algo en la cámara para que funcione en este modo? En el manual de la 400D no viene nada al respecto

gracias, un saludo.-
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Predeterminado

Como no seas más explícito no sé a que te refieres, ¿no dispara? ¿Dispara pero no sale bien iluminado? ¿ En la pantalla del flash te da alguna información de la cámara (apertura, sensibilidad)?

Predeterminado

No iria mal que especificaras un poco mas. Yo lo uso con una 450D y no tengo ningun problema con el. Por ahora genial.
    Canon 5d mkII - Canon 24-105 L IS USM - Canon 85 1.8 - Metz 58AF1
    http://www.flickr.com/photos/chirli/

Predeterminado

Lo que tenga que venir vendrá en el Manual del Metz 58AF1-C. Ese flash es totalmente compatible con tu cámara. Dale caña al manual del flash.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

gracias por responder... especifico
    se supone que en modo TTL se deben transmitir datos de la cámara (f, tiempo de exposicion, ISO) al flash, y este establecer los valores óptimos para la toma, pues estos datos no se muestran en la pantalla del flash. además no se dispara en este modo
    no sé si es el flash lo que está mal o la cámara
    otra cosa, en el display del flash, debajo de dónde pono E-TTL, sale el icono de un reloj ¿sabéis qué es esto?

gracias, un saludo.-
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Predeterminado

No es normal que no envie los datos, puede ser la tontería más grande, como por ejemplo, que el flash no esté del todo encajado y los contactos no estén tocando, por lo que no puede mandar los datos. El reloj que aparece el el autoapagado para ahorrar energía, yo lo tengo en un minuto ya que viene con diez minutos de fábrica. Comprueba los contactos tanto del flash como de la cámara y vuelve a intentarlo. Yo lo uso también con la 400D y no tengo problemas.

Predeterminado

Cita Iniciado por faroni Ver Mensaje
    gracias por responder... especifico
    se supone que en modo TTL se deben transmitir datos de la cámara (f, tiempo de exposicion, ISO) al flash, y este establecer los valores óptimos para la toma, pues estos datos no se muestran en la pantalla del flash. además no se dispara en este modo
    no sé si es el flash lo que está mal o la cámara
    otra cosa, en el display del flash, debajo de dónde pono E-TTL, sale el icono de un reloj ¿sabéis qué es esto?

gracias, un saludo.-
    ¿ Cuando hablas de TTL estás queriendo decir TTL o E-TTL ?
    Es que si estás hablando de TTL lo tienes claro claro en la Pag. 154 del manual ( TTL modo TTL analógico).

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿ Cuando hablas de TTL estás queriendo decir TTL o E-TTL ?
    Es que si estás hablando de TTL lo tienes claro claro en la Pag. 154 del manual ( TTL modo TTL analógico).

Saludos
    Me refiero a E-TTL. El manual del flash me lo he leído 20 veces, el problema es que no se transmitían los datos de la cámara al flash (ahora ya si lo hace)
    Cita Iniciado por CGR057 Ver Mensaje
    No es normal que no envie los datos, puede ser la tontería más grande, como por ejemplo, que el flash no esté del todo encajado ....
    Efectivamente, como digo arriba ya se transmiten los datos. He limpidado bién los contactos de la cámara y ya funcioana

Ahora, si me permitís que abuse un poco, quería haceros dos preguntas (no vienen en el manual)
    1.- Según el manual, la luz de indicación de exposición OK se debe iluminar cuando está sea correcta, pero siempre se me ilumina en rojo ¿es así?
    2.- A veces, entre toma y toma tarde bastante en encerderse la luz de preparado para la exposición ¿os pasa esto? ¿me recomendáis algún tipo de pilas concretas?

Muchas gracias por vuestro interés

Predeterminado

Cita Iniciado por faroni Ver Mensaje
    Ahora, si me permitís que abuse un poco, quería haceros dos preguntas (no vienen en el manual)
    1.- Según el manual, la luz de indicación de exposición OK se debe iluminar cuando está sea correcta, pero siempre se me ilumina en rojo ¿es así?
    2.- A veces, entre toma y toma tarde bastante en encerderse la luz de preparado para la exposición ¿os pasa esto? ¿me recomendáis algún tipo de pilas concretas?

Muchas gracias por vuestro interés
    1.- A mí se me enciende en verde cuando está listo. Es posible que no tenga suficiente carga para la potencia que necesitas. Por eso se ilumina en rojo.

2.- Cuando van perdiendo carga las baterías, el flash tarda más en recargarse, por eso pasa más tiempo hasta que está listo de nuevo. Te recomiendo que uses pilas recargables de la mayor capacidad que encuentres. Yo uso pilas de 1,2 v de hidruro metálico de niquel de la marca Energizer con 2500 mAh y me va bien. Tengo unas de repuesto de 2000 mAh y se gastan mucho antes, así que cuanta mayor capacidad, mejor.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    1.- A mí se me enciende en verde cuando está listo. Es posible que no tenga suficiente carga para la potencia que necesitas. Por eso se ilumina en rojo.
    No, no me refiero a eso. Efectivamente cuándo el flash está listo para la toma se enciende el piloto en verde. Yo me refiero al piloto que está justo a la izquierda; en el manual pone que cuando la toma está bién expuesta este se enciende, pero siempre se enciende en rojo, nunca en verde...

Gracias por las respuestas, saludos.-

Predeterminado

Sin ganas de fastidiar.

Pero..........estás seguro que has comprado el que es para Canon. ?????.

Lo que hace, parece ser el que es para las Nikon.

Canon...... 58AF1-C

Nikon....... 58AF1-N

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Sin ganas de fastidiar.

Pero..........estás seguro que has comprado el que es para Canon. ?????.

Lo que hace, parece ser el que es para las Nikon.

Canon...... 58AF1-C

Nikon....... 58AF1-N

slds.
    jajaja, pues no te creas que no miré la caja cuándo vi que no sincronizaba... En la caja pone 58AF1 for Canon al igual que en el manual. Además al encenderlo en la pantalla pone "58AF-1 Can"
    Como ya he comentado más arriba ya funciona perfectamente en modo E-TTL, la duda que tengo es con respecto al piloto de "indicación de exposición OK", el cual debe encenderse cuando la toma ha sido expuesta correctamente (viene en la página 168 del manual, punto 13)... y se enciende, pero siempre en rojo, y no sé si esto es correcto o no ya que no se especifica el color...

saludos.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo