Una posibilidad muy tonta, pero la digo por si acaso.
Has mirado que tanto receptor como emisor estén en el mismo canal verdad?
Y ha sido una muerte repentina!
Ayer iba, hoy ya no.
El mío es Yongnuo, pero hay mil marcas. Es uno como este:
Y nada, cuando lo enciendes se activa la luz roja conforme se ha encendido, si tienes un flash montado, se dispara, así que encenderse, se enciende...
Pero no recibe la señal del emisor, y tengo otro (igual) que sí la recibe...
Alguien sabe por qué ha podido pasar esto? Es que de un día para otro me parece tan raro...! Qué puede fallar en el circuito del receptor??
Cualquier pista me será de gran ayuda![]()
Una posibilidad muy tonta, pero la digo por si acaso.
Has mirado que tanto receptor como emisor estén en el mismo canal verdad?
JAJAJAJ. primero observa esto que te ha dicho este muchacho, aunque a mi me ha pasado que se me ha muerto el emisor, pero luego de unos golpes ha vuelto a funcionar. revisa bien los contactos en la plaqueta. saludos
Aunque sea una tonteria... y si cambias las pilas?
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Tengo exactamente esos mismos disparadores y me paso lo mismo, solo fue cuestion de cambiar la pila del emisor y a funcionar.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Ambos están en el mismo canal.
Le he puesto pilas nuevas antes de escribir el post, y nada
Aparentemente los contactos están todos bien, y el circuito igual, nada quemado, ningun cortocircuito...
El emisor no puede ser, ya que funciona a la perfección con el 2º receptor que tengo. Pero este primero ha muerto...
Es que no entiendo lo que puede pasar, ya que el circuito funciona bien, si monton un flash encima, y enciendo el receptor, el flash pega fogonazo, conforme todo está en regla. Pero si intento disparar con el emisor (ya sea con el botón de test como montado en la cámara), pues no funciona...
Quizás se le haya acabado su vida útil, que estas cosas no son muy fiables
Lo compré en Mayo del año pasado, y el segundo receptor lo compré hará un mes. Tendría que haber comprado dos, que me salían por sólo 2€ más, pero quien me iba a decir a mi que se me cascaría uno
Alguien tiene una idea de lo que puede pasar? Yo en electronica no estoy muy puesto, pero creo que va a ser eso![]()
Bueno, ahora mirando con el tester me he dado cuenta de que es cosa de la recepción de la señal.
He probado con el receptor que va bien, y en este pasa una pequeña intensidad de corriente hacia la zapata del flash cada vez que el emisor se lo dice. (comprobado con un tester)
En el que no va, por mucho que le de al emisor, por ahí no pasa nada...
Así que supongo que será cosa del circuito impreso, y me tocará tirarlo y comprar otro
Siempre me pasan estas cosas a mi![]()
Sinister me parece raro que se haya fulminado asi por asi, piensa bien si se te cayo o si pudo caersele a alguien, estos son unos de los mayores enemigos de la electronica (las caidas o golpes fuertes), de todas maneras habria que revisarlo bien, mira si tienes algun conocido cerca para que le heche un vistazo y a lo mejor se puede reparar facilmente, si estuviera cerca te lo miraria pero estoy en coruña, hazme caso, seguro que alguien del foro que este en barcelona como tu te puede hechar una mano, sino espera que vaya algun dia por ahi y lo miro, jejejejeje, saludos y espero que lo soluciones
Gracias bigshark.
La verdad es que no tengo nadie conocido que sepa algo de electronica, así que poco podré hacer
Lo he desmontado, montado, mirado y remirado, comparándolo con el otro, y el circuito aparentemente está bien, pero por algun motivo no recibe la señal del emisor...
Sobre lo de los golpes, pues alguno que otro se ha llevado, ya que lo uso para hacer fotos de DH y BMX, y lo típico que se escapa la bici y acaba pegándole y esas cosas...![]()
Pero siempre ha funcionado, y justo ayer que lo necesitaba pues no iba!
Gracias por ofrecerte a ayudarme, a ver si hay alguna forma de revivirlo, y si no me tocará comprar otro.
Marcadores