Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Una glotona

Predeterminado Una glotona

Bueno, por fin me animo a colgar una foto aqui en la pulidora. Me estoy iniciando en esto de la macrofotografia que me parece muy interesante. Os dejo esta toma a ver que os parece.

Saludos.

D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.

Predeterminado

Pues con la de polén que lleva la bichina en las patas, una foto de culo hubiese estado muy mona.

Diría que los pétalos han quedado algo chamuscados por arriba.

No se que sistema habrás usado para iluminar, pero algún difusor (o pañuelo de papel, que son baratos ) podría ayudar. Yo hubiese intentado darle luz desde abajo para que penetrase en la flor. Aunque te haría el bicho más amarillo

Lo que no se me ocurre es como quitarle amarillo a una foto que solo hay cosas amarillas tal vez con un par de flashes extra con filtros de gel ... pero tampoco hay que pasarse. Que entre que monta todo uno, ya se ha ido el bicho a otro pueblo.

Te invito a seguir macreando y demostrar que fijarse en cosas pequeñas es interesante.

Predeterminado

Hola lojo.

Te agradezco tu aportacion, te cuento que no utilice nada para iluminar, solamente tiene la luz natural del momento . Lo del amarillo, yo solo lo desature un poco porque era muy fuerte, pero por el mometo poco mas puedo hacer, porque tanto en fotografia como en PS como quien dice, estoy empezando y a dia de hoy no puedo poner esos fotones que veo por aqui , pero bueno, poquito a poquito.

Gracias por el comentario y un saluditoo.
    D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.

Predeterminado

¡¡Hola amiga!! Felicitaciones por tu buen criterio a la hora de contestar las pulidas . Creo haber leído por ahí de gandes maestros en esto, que en macro no se recorta. Por lo demás decirte que es una pena que el pétalo tape a la abeja. . Por lo demás (sin entender nada de nada) te diré que tiene unos colores y una luz preciosos.

¡Saludos!
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Aquí estoy dispuesto a hacer sangre lijando tu foto. En primer lugar te diré que tardaré años en hacer algo que se parezca por asomo.
    No puedo replicar nada de lo que te han dicho tanto Lojo cómo Vic que saben de esto.
    Lo único que te puedo decir sobre las quemaduras de los pétalos, es que puedes intentar corregirlas en parte.
    Primero un truco que me pasó Vic para eliminar flashazos y después para corregir la sobreexposición una chapucilla que adapté de algo que leí por ahí.

Selección>Gama de colores y selecciona iluminaciones
    Ctrl+J
    Cambia el modo de fusión a Multiplicar
    Desenfoque gaussiano y mueve el deslizador hasta que quites todo el color
    Copia la capa y aplica otro pase de gaussiano doblando la cantidad de píxeles.

En la zona de la cabeza deberías darle algo más de luz.

Personalmente me encanta.
    Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com

http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg

Predeterminado

Marisa he visto macros mejores que este ... y eran tuyos.

Aquí creo que lo que engaña es la pobre iluminación de la cabeza a la sombra del pétalo dando sensación de desenfoque por la pérdida de detalle (en la foto ampliada se aprecia mejor).
    Las fotos con formato cuadrado, dicen, estan mas recomendadas para objetos centrados.

Por cierto Arturo, muy bueno el tutorial Arturo->Vic->Nacho López, me lo apunto.
    entorno3d.com ex: Canon 5D MarkIII - Canon 16-35 f2.8 II L - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Hola compis, gracias por vuestras aportaciones.

Si Vic, tienes razon en que le tapa la cabeza la hoja, es de las pocas que pude pillar al estar tan entretenida zampando.
    Arturo años tardare yo en hacer los procesados que tu haces que me das mil vueltas . Voy a ver el link que me has dejado, que ya me gustaria a mi hacer esas "chapucillas" que tu dices, que de chapuzas nada de nada.
    Gracias Miguel, vere a ver si puedo recuperar la cabeza y la hoja que le tapa la cabeza.

Graciasssssss por vuestros consejosss amigos

Besotesssssssss

Predeterminado

Eso, eso, es importante "recuperar la cabeza"... creia que la tenías en su sitio.
    entorno3d.com ex: Canon 5D MarkIII - Canon 16-35 f2.8 II L - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Me gusta la foto, un pelin quemado algún pétalo (con un filtro polarizado quizás mejor). Eso sí, el culo de la abeja solo lo ve divemaster, yo lo que veo es el abdomen de la abeja. Muy buena foto.

Predeterminado

Gracias por el recordatorio Miguel ya me he colocado la cabeza que me la habia olvidado.
    Gracias Chuquispirit, el caso esque cuando revele el raw el histograma no llegaba a tocar el lado derecho, aunque es cierto que parece que se me ha quemado. Ay, algun dia controlare mas el Ps.

Saludosssss

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por artemisa126 Ver Mensaje
    Gracias por el recordatorio Miguel ya me he colocado la cabeza que me la habia olvidado.
    Gracias Chuquispirit, el caso esque cuando revele el raw el histograma no llegaba a tocar el lado derecho, aunque es cierto que parece que se me ha quemado. Ay, algun dia controlare mas el Ps.

Saludosssss

Sí, eso es cierto, a mi también me ha pasado que en el histograma estaba bien, pero me señalaba luces quemadas. Así que un día probé a ver con el polarizador y voila!, perfecto. Y me queda probar con el ND4, pero como estos días ha estado nublado por Albacete, pues no he podido, jejeje, y nublado no hace falta el uso de filtros, la luz es mucho más uniforme.

Predeterminado

Bueno compañera, visto que nadie se atreve a pulirte de verdad la foto y aún a riesgo de parecer despiadado, diré... que me gusta, si, me gusta.

Los "defectillos" ya te los han comentado los compañeros, son pequeños e indican que vas camino de hacer grandes macros.

Felicidades y saludos ;-)
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación