Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Tokina 11-16mm o Tokina 12-24mm ??

Predeterminado Tokina 11-16mm o Tokina 12-24mm ??

Hola a todos, tras mi compra de una 40D (de la cuál me siento muy orgulloso) me gustaría comprar un tokina angular.

Cuál de estos dos modelos me conviene más:

Tokina 11-16mm
    Tokina 12-24mm

Entiendo que el 11-16 es más luminoso.

Saludos

Predeterminado

yo tengo el 11-16 y te lo recomiendo encarecidamente, es un pedazo de objetivo, la verdad que su luminosidad lo hace increiblemente bueno, el problema es su versatilidad debido a su corta focal, en mi caso es como si fuera fijo porque no lo muevo de 11mm, pero la verdad que si tienes algo por arriba es una optica ideal, el 12-24 te permite algo mas de margen, eso si
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Depende del precio que estes dispuesto a pagar. El 11-16 ha subido mucho de precio, debido al cambio del yen y a la gran demanda que tiene.

La focal del 12-24 es mas versatil y a pesar de su menor luminosidad, su nitidez es impresionante.

Lo probe en mi ultimo viaje a Lisboa y de noche a pulso, alucine.

Yo lo compre a un forero por 324€, un 40% menos que el 11-16.

En cuanto a calidad de imagen y construccion, estoy enamorado de mis tokinas.
    Mi equipo:
    www.joanguixa.com

Predeterminado

Muchas Gracias por tu opinión. La tendré en cuenta.

Predeterminado

Buenas.
    Me compre TK116 hace poco y como tu dude mucho mucho, lo único es contarte mi experiencia, este objetivo (116) al tener un ángulo tan grande tiene tendencia a que entre mucha mas luz en el plano, quiero decir cuanto mas ángulo mas cantidad de luz, de media tarde nunca vas a utilizar el 2.8 a no ser que quieras disminuir la profundidad de campo, donde si le sacas partido en situaciones con poca luz como interiores,el 4f del TK124 no te debería dar problemas de luminosidad para exteriores, ya que también es un ultragranangular, te aseguro que sobretodo al principio te faltara margen focal (116) pero después te da cuenta que apenas lo mueves de los 11mm. Como siempre tendrás que decidir tú y sobretodo haría esta elección dependiendo de los objetivos que tengas, no merece la pena que pises las focales.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Yo no puedo hablar del 11-16 ( no lo tengo -por desgracia-), pero tengo el 12-24 y estoy maravillado con él. Es una lente muy nítida, bien construída, satura bien... un buen objetivo, obviamente no es tan luminoso como su hermano ni tan angular, pero es una muy buena lente a buen precio, considero que una de sus mejores bazas es la excelente relación calidad/precio que posee.

Ahora bien, visto lo visto en el foro, si tuviera que comprar uno....no me disgustaría el 11-16 en absoluto. No quiero que mi comentario se preste a malos entendidos el 12-24 es una lente EXCELENTE y no me deshago de ella por nada.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Si necesitas luminosidad (vas a tirar en interiores a mano)... la elección está clara.

Si la luminosidad no la necesitas (vas a disparar con luz del día, o con trípode).. entonces la elección se limita a:
    - un pelín mas de calidad... pero menos rango focal (lo que te implicará tener que cambiar mas de objetivo) y mas caro (sobretodo ahora... yo lo compre a buen precio) -> tokina 11-16
    - un pelín menos de calidad... pero mas versatil (menos cambios de objetivo) y más barato -> tokina 12-24

en cualquier caso las diferencias son mínimas.
    Cualquier elección será correcta.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Yo tuve el 12 24 y es muy bueno. El otro dicen que es mejor. Lo que todavía no he visto es comparativa alguna entre el 11 16 y el 12 24 versión II, que es bastante más cara que la I. Vamos, que el nuevo 12 24 cuesta casi lo mismo que el 11 16........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Tengo el 12-24 vI y estoy encantado con el. Muy nitido, unos colores
    que me encantan, muy buena construccion y materiales, motor de
    enfoque rapido y silencioso. Solo puedo decirte cosas buena.
    (entiendo que la version II sera todavia mejor, pero son 150 o 200€ mas)

El 11-16 no lo he probado pero imagino que tendra las mismas cualidades
    que el 12-24. Su ventaja es el f2.8 pero su menor rango focal es un
    inconveniente.

Las fotos del 11-16 que he visto me han parecido muy buenas, con muy
    buenos colores y nitidez, como el 12-24 a simple ojo. (no he podido
    comparar un recorte al 100% para poder decir cual es mejor, pero son muy
    similares para no decir identicos a nivel fotografico).

Lo unico es que me ha parecido que el 11-16 deforma mas la imagen,
    el 12-24 casi nada.

Cuando me cogi el 12-24 no exisitia el 11-16, pero si tuviera que
    escoger uno de los dos creo que volveria a coger el 12-24 porque
    encaja a la perfeccion con mi 24-105 y el milimetro menos me da
    bastante igual aunque el f2.8 es muy tentador. Creo que al final
    el precio tambien me haria ir a por el 12-24.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Invitado Guest

Predeterminado

Pienso que no hay color entre uno y otro: el 11-16 es impresionante, y la única pega que podríamos ponerle es el escaso rango focal que tiene, pero, siendo francos, si compras una lente así es posible que abuses de su focal más cortita, y únicamente muevas el anillo del zoom para evitar que algun elemento inoportuno entre en el encuadre... por ejemplo tus pies..jeje.

Un amigo fué a comprarlo este fin de semana en una tienda física: además de bueno es precioso (yo no había tenido oportunidad de verlo "en vivo", sólo en internet y revistas...), en cuanto lo tienes en la mano impresiona...

Predeterminado

Cita Iniciado por Talios Ver Mensaje
    Pienso que no hay color entre uno y otro: el 11-16 es impresionante, y la única pega que podríamos ponerle es el escaso rango focal que tiene, pero, siendo francos, si compras una lente así es posible que abuses de su focal más cortita, y únicamente muevas el anillo del zoom para evitar que algun elemento inoportuno entre en el encuadre... por ejemplo tus pies..jeje.

Un amigo fué a comprarlo este fin de semana en una tienda física: además de bueno es precioso (yo no había tenido oportunidad de verlo "en vivo", sólo en internet y revistas...), en cuanto lo tienes en la mano impresiona...
    Dices que no hay color entre uno y otro porque uno de ellos se lo has visto a un amigo ???

Predeterminado

Ademas son practicamente clonicos por fuera. Yo buscaba el 10-22 de canon o el 11-16 de tokina, me salio una superoportunidad con filtro y todo y no tuve mas opcion que comprar el 12-24, era mucha diferencia. La verdad es que estoy supercontento con él, lo uso casi mas que el 24-105is L. Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo