Personalmente no se ve la botella, en si me gusta pero no se ve la botella, y la linea de luz de aariba tampoco me gusta.
Pero como soy nuevo en este tema, si quieres no me hagas caso.
Hola compañeros,
Tengo que hacer unas fotos para una amiga de unas botellas de vino. He hecho unas pruebas con una botella de otra marca (las suyas aún no las tengo) y esto es lo que he conseguido tras jugar con la iluminación y algo de PS:
Se agradece cualquier crítica, comentario, idea, ... para mejorar la foto o para hacer fotos de botellas de vino.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Personalmente no se ve la botella, en si me gusta pero no se ve la botella, y la linea de luz de aariba tampoco me gusta.
Pero como soy nuevo en este tema, si quieres no me hagas caso.
No me convence demasiado la textura del fondo y aprecio la toma algo caída a la izquierda. Con el procesado que has aplicado se ha perdido casi por completo el volumen de la botella que a mi juicio le aportaría interés a la toma.
Por otra parte me parece muy atractivo el color negro que domina la toma, tal vez con algún brillo más en la botella y un fondo más uniforme resulte mejor.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias Domonte! (debemos ser vecinos porqué eu tamén son do monte...)
Respecto a que está un poco caída tienes toda la razón. De hecho, fue un detalle que olvidé solucionar, pero que se arregla rápido.
La textura del fondo la verdad es que si me gusta. Además me sirvió para evitar que la luz del fondo se "comiese" los bordes de la botella.
El gran problema que le veo es el del volumen. A ver si alguien me echa un cable con eso.
Por cierto, ¿la ves muy oscura?
Un saludo
Hombre..... a mi me gustaba mas la del fondo negro, tiene sus cosas, pero a mi megusta mas la primera.
De esta ultima no me gusta nada el blanco de los laterales.
Como dije no quiero ofender
En la primera te falta luz y en la segunda te has pasado.... busca un equilibrio....
Te comento que para la fotografía de botellas se utilizan dos Soft-Box colocados a ambos lados, y como detalle, dos catulinas negras a alos lados para rebotar la luz suavemente. Fondo y suelo blancos.
La luz ha de ser suave..., por lo que si no tienes soft-Box (veo que tienes 1 por lo menos), utiliza papel de cebolla o papel fino por delante los flashes/luces.
Dos fotos, siempre con trípode:
Primera: tendrás que medir la zona de la botella más importante (la etiqueta con la marca)...
Segunda, medir la luz incidente de los soft-box/luces, la cual deberá ser 1 o dos puntos más alta que la medición primera de la marca.
Fusionar con PS.
Un saludete
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Que tal si la pones en algo translucido para poder iluminar desde el fondo así se puede ver mejor el producto (el vino) y no sale todo negro.
EOS 350D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/markdphotos/
¿La botella tiene que estar en vertical?. Me gusta mucho probar encuadres distintos y quizá en otra posición o apoyada en un botellero o en cualquier otra cosa, podrías darle otro aire. ¿Una tela aterciopelada quizá?...pienso mientras escribo.
Un saludo
Buenas,
hace tiempo leí que para este tipo de fotos, se hace por un lado la etiqueta y por otro lado la botella. Y luego se unen ambas tomas.
Un saludo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Marcadores