Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Escojer bién la lente

Predeterminado Escojer bién la lente

Hola, veo que no es extraño que los novatos llegados a un punto nos encontremos con el dilema de sentar la cabeza y empezar a hacer las cosas bién hechas, en lo que a nuestros objetivos. Pues nada, que yo estoy en este punto y pido opinión, ya que veo que lo interesante en cuanto a objetivos es disponer de un focal fija con mucha luminosidad, un gran angular, un zoom intermedio y un tele. Vamos, al menos este es el equipo que yo considero ideal por el momento, ya que así puedes tener cada uno de los objetivos con mayor luminosidad ya que si tienes un todoterreno (como es mi caso) pierdes luz.
    Mi idea ahora es hacerme con un gran angular, y con los tres objetivos que tengo ( Canon 28-105mm f/3.5-4.5 USM, Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS y Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Macro) veo que hay un rango que tengo doblemente cubierto con el canon y el sigma 18-200. E aquí el dilema, el canon no es más luminoso que el sigma y no lleva estabilizador lo que si tiene el sigma, pero por otro lado el 70-300 lo tengo sólo para 100mm de focal....
    Lo que tengo claro es que necesito vender uno de los dos para ahorrar para el gran angular, de cuál es mejor que prescinda?¿?¿

Gracias amigos!!

Predeterminado

Pues no me había planteado esa opción Cereal, es un punto de vista bastante interesante a tener en cuenta....
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

Predeterminado

Empieza por comparar un fijo con lo que tienes y después muchos de tus planteamientos cambiarán.

Predeterminado

mmm no se, me gusta la idea de un lente fija, y como dije en el primer post, pienso que es una pieza fundamental para tener un buen equipo, pero no se si ahora es el momento de hacerme con uno... Pero que quieres decir con que cambiaré de idea? No crees que sea un buen planteamiento de equipo el que hago al principio?
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

Predeterminado

QUiero decir que cuando compruebes la nitidez y el desenfoque que te da un fijo , tu listón en cuanto a calidad subira bastante.
    Igual luego empiezas a pensar en un angular fijo como me pasa a mi.
    TOdo el mundo habla muy bien del 50 1,8 . Creo que son 100 €. Empieza con ese y luego piensa ´de cúal te desprendes.
    Es complicado asesorarte. Solo pienso en alto lo que haría yo en tu caso.
    En tu post inicial hablas de hacer las cosas bien . Supongo que te refieres a lo que hacemos todos. No gastar demasiado al principio para luego gastar el doble.

Predeterminado Si cambias, hazlo a mejor

...pues yo de tí me desharía de los dos catalejos, perdón, telezooms y me compraría un fijo de la focal que más me gustase (que no sería muy larga).
    Con el 105 llevas tele más que de sobra, y teniendo un segundo cuerpo, puedes poner el 28/105 en uno y el fijo en el otro.
    Salidos.

Predeterminado

Pues me parece que tienes bastante razón jaitolu, lo he estado pensando y es verdad que aún no he provado el desenfoque de un focal fija y por lo que siempre he oido hablar de ellos la gente está encantada con los efecos impresionantes que puedes conseguir. Y si, con hacer las cosas bién me refiero a no gastar el doble o que no te pase como a mí, que te tengas que vender un objetivo porqué te lo compraste sin pensarlo mucho y ahora no le das uso.
    Alfonso55, grácias por tu opinión también, me ha gustado ver cómo hay más entusiasmados de las lentes fijas aconsejandome hacerme con una, pero lo que no creo que haga es deshacerme de los dos "catalejos", jeje, si acaso empecaré con el 70-300 y me guardaré el 18-200 hasta nueva orden.
    Muchísimas gracias a los tres! no sabeis de cuánta ayuda me habeis sido!!
    Saludos compañeros!!