Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Alguien sabe cómo reparar/mejorar los desgastes y rozaduras de cuerpos y objetivos?

Predeterminado ¿Alguien sabe cómo reparar/mejorar los desgastes y rozaduras de cuerpos y objetivos?

Buenas.

He comprado hace unos días una Canon 5D de segunda mano en un estado muy bueno, pero tiene pequeñas marquitas que me gustaría arreglar/disimular. ¿Alquien ha hecho algo parecido? Me gustaría que me aconsejarais y me contaráis algún truquillo. Pongo unos ejemplos:

-La zapata del flash con la pintura negra un poco saltada.
    -Alguna esquina gastada por el uso que se ve el blanco/gris que está por debajo.
    -Las sujeciones de la correa también con los bordes con la pintura in poco gastada.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Son retoques que sin la suficiente experiencia y las herramientas adecuadas, lo único que vas a lograr es dejarlo peor de lo que estaba.

Predeterminado

Hombre, gracias por responder, pero la idea es que alguien aporte su experiencia y pequeños trucos para mantener nuestros equipos "en forma".
    No se trata de reparar con fibra de vídrio ni utilizando componentes químicos exóticos, basta con que alguien diga que tal rotulador negro queda muy bien y no se quita, por ejemplo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

Hace poco tuve que comprar un grip desgastado, porque su entonces propietario me lo imponía como condición para comprar una 5D.

Lo arreglé pintándolo con rotulador negro y la verdad es que quedó muy bien.

Lógicamente hablamos de un señor grip bastante sellado, de gran calidad, pero creo que la experiencia es extensible a otros productos.

Saludos.

Predeterminado

Hola MUDITO.

Me interesa eso del rotulador. Yo alguna vez he utilizado uno que sirve para escribir en los CDs, pero el color no es negro del todo, tiene como brillos. ¿Conoces alguno que de un resultado de negro mate, sin brillos y que no se vaya?

Un saludo.

Exclamation ¿Maquillaje efectivo o chapuza?

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Hola MUDITO.

Me interesa eso del rotulador. Yo alguna vez he utilizado uno que sirve para escribir en los CDs, pero el color no es negro del todo, tiene como brillos. ¿Conoces alguno que de un resultado de negro mate, sin brillos y que no se vaya?

Un saludo.
    Hola.- La tinta de los rotuladores, por muy permanente o imborrable que digan que es, sirve para algo que apenas hay que tocar ¿Cómo vas a mantener esto con un objeto de plástico o metálico, que tomarás con las manos sudadas, los roces, etc.- Si habéis descubierto la tinta indeleble sobre metal ¡enhorabuena! pero decid qué marca.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Hombre, gracias por responder, pero la idea es que alguien aporte su experiencia y pequeños trucos para mantener nuestros equipos "en forma".
    No se trata de reparar con fibra de vídrio ni utilizando componentes químicos exóticos, basta con que alguien diga que tal rotulador negro queda muy bien y no se quita, por ejemplo.
    Como bien te dijeron, no hay soluciones mágicas (como el ejemplo de la tinta en el metal).

Como primer paso, el metal debe ser limpiado para eliminar grasa sobre la superficie y luego lijado con algo muy fino (una lija con grano superior a 2000, por ejemplo).
    Si hay golpe, hay que rellenar la superficie con alguna masilla epoxy. Luego, volver a lijar para darle la forma original.
    Luego habrá que pintar. No existe marcador permanente sin esos brillos desagradablemente azulado que nombrás. Para ello vas a necesitar (si realmente querés hacer algo bien) un aerógrafo y pintura mate.
    Todo esto suponiendo que el plástico o metal a retocar, no tiene textura, sino se hace imposible.
    Como ultima medida, una vez pintado, hay que volver a lijar con una lija de grano más fino aún, arriba de 2500, para que la pintura original parezca fucionada con la nueva.
    Última edición por Han Solo; 14/04/09 a las 02:05:50

Predeterminado

Si vieras mi Nikkormat, rozadita ella, con el sabor de la calidad y de los años, ....

Yo lo llamo solera.

slds.

Predeterminado Pinturas

Como accesorio al buen consejo de Han Solo, hay pinturas especializadas:
    En esta web encontrarás pinturas de retoques para aparatos fotograficos (y están en Europa!!).
    Hay en brillo y mate y ambas se pueden mezclar para conseguir el acabado que precises. Puedes hacer pruebas en un trozo de metal y ver si el tono, brillo, etc, te convence.
    También hay rotuladores de retoques con la misma pintura.
    Y los precios no son para arruinarse, con lo que se puede experimentar por poco precio.
    Paint Available From Micro-Tools Europe

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Como bien te dijeron, no hay soluciones mágicas (como el ejemplo de la tinta en el metal).

Como primer paso, el metal debe ser limpiado para eliminar grasa sobre la superficie y luego lijado con algo muy fino (una lija con grano superior a 2000, por ejemplo).
    Si hay golpe, hay que rellenar la superficie con alguna masilla epoxy. Luego, volver a lijar para darle la forma original.
    Luego habrá que pintar. No existe marcador permanente sin esos brillos desagradablemente azulado que nombrás. Para ello vas a necesitar (si realmente querés hacer algo bien) un aerógrafo y pintura mate.
    Todo esto suponiendo que el plástico o metal a retocar, no tiene textura, sino se hace imposible.
    Como ultima medida, una vez pintado, hay que volver a lijar con una lija de grano más fino aún, arriba de 2500, para que la pintura original parezca fucionada con la nueva.
    Muchas gracias, eso sí que es una señora explicación .
    Este es, el procedimiento correcto cuando los daños son bastante evidentes, digamos que es como pasar la cámara por el tren de pintura.

Para retoques más ligeros voy a mirar los otros consejos que han salido.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por el link JECS, seguro que ahí encuentro algo.

De todas formas por algunas respuestas que habéis puesto, creo que no me he explicado muy bien. Los retoque a los que me refiero son mínimos, un puntito aquí, un desgaste de 2 milímetros allá... Lo más visible puede ser la zapata del flash.

Seguro que me decís que entonces por qué me preocupo, pero es que soy un poco maníatico y me gusta tener las cosas en perfecto estado. Voy a mirar esos rotuladores especiales a ver qué pinta tienen. Y gracias a todos.

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Yo la zapata del flash la dejaría totalmente limpia de pintura.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo