Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Objetivo analogico macro para digital..¡¡¡con fotos del objetivo y el acople actual¡¡

Lightbulb Objetivo analogico macro para digital..¡¡¡con fotos del objetivo y el acople actual¡¡

Hola compañeros ¿que tal?.
    Espero que las vacaciones nos hallan sentado bien a todos y hallamos vuelto con ideas frescas.
    A mi por ejemplo se me a iluminado la bombilla pero tengo dudas y a ver si me podeis hechar un cable.
    Resulta que tengo bastantes objetivos de mi equipo analogico, y tengo uno, concretamente un tamron 90 macro que para mi es una maravilla, que me asalta la duda de si puedo gastarlo con mi equipo (una 1000D).
    No se si vale la pena gastarlo con algun adaptador o mejor hacerme con la lente de Canon (el 100-2.8).
    ¿Sugerencias?.
    Gracias de antemano colegas.

Perdon por la calidad pero las he hecho con el movil.
    Última edición por jimenezjo; 17/04/09 a las 20:30:59
    Un saludete

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jimenezjo Ver Mensaje
    Hola compañeros ¿que tal?.
    Espero que las vacaciones nos hallan sentado bien a todos y hallamos vuelto con ideas frescas.
    A mi por ejemplo se me a iluminado la bombilla pero tengo dudas y a ver si me podeis hechar un cable.
    Resulta que tengo bastantes objetivos de mi equipo analogico, y tengo uno, concretamente un tamron 90 macro que para mi es una maravilla, que me asalta la duda de si puedo gastarlo con mi equipo (una 1000D).
    No se si vale la pena gastarlo con algun adaptador o mejor hacerme con la lente de Canon (el 100-2.8).
    ¿Sugerencias?.
    Gracias de antemano colegas.
    Hola. Comprueba la montura que tienen esos objetivos. Si son de una Canon EOS analógica, de montura EF, puedes utilizarlos sin problemas, directamente. Los objetivos de la anterior montura de canon, la FD, pueden ser utilizados con un adaptador especial pero que al incluir cristales correctores pueden perder algo de calidad de imagen. De todas formas, si es éste último el caso y los tienes ya de antes posiblemente te merezca la pena comprar el adaptador.
    Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Gracias por la respuesta compañero.
    Pues para ser mas exacto es un tamron 90 SP, tendra unos 10-11 años de antiguedad y lo llevo montado con un adaptador de pentax K, ¿como lo veis?.
    Un saludete

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Deberías intentar probar y montarlo, si es de las fechas que comentas no deberías tener problemas para utilizar esa joya, ya hace 20 años que se abandonó la montura Canon FD, que es la problemática. Ahora bien, ¿adaptador de montura Pentax K? ¿Es una lente para Pentax? Para aclarar más las cosas, deberías indicar en qué cámara utilizabas esa lente con adaptador.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Hola Komandante.
    Pues la utilizaba en una pentax K1000 que era de mi padre y aun esta en perfecto estado de funcionamiento (puede tener 30 años o mas).El objetivo es un satndard que se le puede acoplar cualquier tipo de adaptador.No se si con eso sera suficiente, si puedo pondre una foto esta tarde.
    Gracias compañero, la verdad que tengo un dilema.
    Otra cosa ¿cuanto puede costar un adaptador para la 1000D?
    Un saludete

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jimenezjo Ver Mensaje
    Hola Komandante.
    Pues la utilizaba en una pentax K1000 que era de mi padre y aun esta en perfecto estado de funcionamiento (puede tener 30 años o mas).El objetivo es un satndard que se le puede acoplar cualquier tipo de adaptador.No se si con eso sera suficiente, si puedo pondre una foto esta tarde.
    Gracias compañero, la verdad que tengo un dilema.
    Otra cosa ¿cuanto puede costar un adaptador para la 1000D?
    Esos adaptadores Pentax-K a Canon EOS cuestan relativamente baratos en ebay.es , puedes encontrarlos incluso por veintipocos euros y de una calidad aceptable. Menuda envidia me das de tener esa lente. ;-)

Predeterminado

El objetivo la verdad que es una maravilla, por lo menos en analogico, de hecho solo he hecho diapos con el y son una gozada. Espero que en digital me haga la misma funcion. Ya veremos a ver que tal, cuando tenga alguna prueba ya la pondre por aqui.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.
    Un saludete

Predeterminado

Una pregunta. ¿ como saber si es Pentax K oM42?
    Tengo una pentax MZ50, y quisiera usar un sigma 70-300 macro que tenia, por jugar de vez en cuando con el macro.
    Gracias
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Predeterminado

Hola Garjul.
    Creo que la bayoneta de las pentax es comun para todos los modelos (menos lo digital claro).
    Tengo esta que te comento, una K1000 que tiene mas de 30 años y tambien una P30, que digamos fue la actualizacion de esta, que tendra unos 10 años, y los objetivos que tengo son compatibles tanto con la una como con la otra. Desconozco cual es la MZ50, pero creo que sirven.
    A lo de usar esa lente de esa camara, no creo que tengas ningun problema al acoplarle un adaptador para la 40D.En mi caso, el objetivo no viene con ninguna bayoneta concreta, venia de forma que comprabas su adaptador correspondiente (en este caso pentax K), y la podias usar en cualquier cuerpo de cualquier marca.
    Ahora me vuelve a ocurrir lo mismo pero en digital, necesito el adaptador para una 1000D y (espero) a funcionar, eso si todo en manual (gracias Komandante).
    ¿Esa lente viene ya con la bayoneta especifica para pentax o es "universal" y le puedes quitar la que lleva y poner otra de cualquier marca y modelo?. Si puedo mañana pongo una foto del objetivo con el acople que te comento que tiene puesto (con y sin adaptador).
    Un saludo.
    Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por garjul Ver Mensaje
    Una pregunta. ¿ como saber si es Pentax K oM42?
    Tengo una pentax MZ50, y quisiera usar un sigma 70-300 macro que tenia, por jugar de vez en cuando con el macro.
    Gracias
    Facil, la montura M42 es de rosca (sí, sí, como los tornillos), mientras que la Pentak K es de bayoneta (como los Canon EOS, pero con otro diseño)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Facil, la montura M42 es de rosca (sí, sí, como los tornillos), mientras que la Pentak K es de bayoneta (como los Canon EOS, pero con otro diseño)

Saludos.
    ¡¡Primera noticia que tengo¡¡, gracias por la aclaración al compañero Juanmeitor.
    Un saludete

Predeterminado

Bueno, pues despues de esperar un tiempo el tan ansiado adaptador, esta es la primera foto tal cual sale de la camara, sin ningun retoque, del raw pasado a un jpg para subirlo al foro y ya esta, y la verdad que sin tener nada preparado a nivel de luces y demas, la calidad que saca me encanta, lo que no he visto es el tema viñeteado, pero mañana mas.
    Cuando tenga algo mas decente ya pondre por aqui.
    Hasta luego.n y gracias por la ayuda de todos.

Un saludete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo