Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: filtro hama uv 58 mm

Predeterminado filtro hama uv 58 mm

hola, buenas a todos, soy nuevo, me acabo de registrar y estoy empezando mas o menos en la fotografia digital con reflex. hace unos meses adquiri mi eos 450d y opte por ponerle un filtro protector para el objetivo 18-55 mm que venia con la camara y ahora intento quitarle el filtro y no sale, esta atascado y no hay manera de sacarlo. lo que si recuerdo que ni lo aprete ni lo force para que ahora no salga. no se si os habra pasado algo parecido y si sale con palanca, porque me da miedo a forzarlo por si me cargo el objetivo. gracias!

Predeterminado

Bueno, seguramente ya has encontrado la solución. Pero yo tuve el mismo problema hace poco, justo con el cambio de estación. Pon el objetivo cerca de alguna fuente de calor (no al fuego logicamente), tal vez un calentador pequeño, se necesita un calor muy ligero, luego verás como el filtro sale facilmente. Al fin y al cabo todo se contrae con el frío y se expande con el calor. Si el filtro lo pusiste en verano y lo dejas ahí hasta entrado el invierno, cuando intentes sacarlo será difícil.