Hola a todos:
Tengo un MacBook Pro con la pantalla 17" LED sin calibrar y estoy empezando a mandar fotos a laboratorios físicos y, evidentemente, los resultados no son muy buenos.
Me estoy planteando dos alternativas, a ver qué os parecen:
1: Comprar un colorímetro ( Eye One 2 de unos 200 € ), calibrar la pantalla y enviar mis fotos a un laboratorio online como DINASA ( ::: DINASA ::: ), descargándome su perfil de impresión para hacer una "prueba de impresión CMYK" en Photoshop.
2: Tirarme al barro y comprar una impresora Epson 2880 ( Unos 600 € ) más un espectrofotómetro ( estilo Color Munki, de 400 € ) para poder calibrar la pantalla y la combinación impresora/papel.
Tengo un buen equipo fotográfico y unos 4 años de experiencia. Básicamente imprimiría mis mejores fotos ( en color y B/N ) en formato 15x20 o más, más las típicas fotos para la familia en 13x18.
¿ Alguien en una situción similar me puede dar su opinión ?
Me da miedo comprar el Eye One y, si dentro de unos meses acabo comprando la impresora, tener que comprar un Color Munki.
También me preocupa el hecho de que, al no imprimir mucha cantidad, la impresora me salga considerablemente más cara ( por la impresora y por los consumibles ) y esté a menudo resolviendo problemas de inyectores, ajuste de perfiles, etc.
Muchas gracias y un saludo.
Calixto
Marcadores