No, no hay.
Alla que te va la preguntita en cuestion, pero me ha cosido a preguntas un colega, con el tema de las Panoramicas, y ya me ha puesto en dudas, hay alguna opcion en Menu o en algun otro sitio de la Canon Eos 350D, para hacer Panoramicas? De ser asi, me podeis indicar donde?
Gracias.
GRACIAS GRACIAS
En el caso de haberla, no se supone que una panoramica es una correlacion de varias imagenes?
Igual se refiere a algo como las camaras de video, de filmar en 4:3 o en 16:9, es decir, en panoramico![]()
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Otra forma es hacer la foto abriendo mucho el encuadre y luego recortando a formato 16:9.Iniciado por BeAsT
No hacian algo parecido las APS de carrete?
Cada vez con menos tiempo ...
Algunas compactas tienen una opción de fotos panoramicas, en esa opción te queda en la pantalla LCD una parte de la foto anterior para ayudarte a casarlas bien. Que yo sepa lo tiene algún modelo de Pentax Optio.
Alitana, a lo mejor se refería a eso tu colega.
Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Que yo sepa ,hay algunas digitales normales como yo les llamo que las hace.
Tambien algunas de carretes,una que tengo ,una IXUS me hace fotos APS panoramicas y muy buenas.
Un saludo![]()
Exacto mi colega se referia a las Compactas, el tiene una y por lo visto tiene esa opcion, por lo que me pregunto si habia esa opcion tambien en la Canon, como yo no teno mucha idea, pues pregunto pa saber un poco mas![]()
El me estuvo explicando el otro dia que las une con una opcion en el PS, pero que no sabe si su camara podria hacer en la opcion panoramicas en Vertical. Yo le dije que me imagino que sera lo mismo, pero francamente no lo se. De todas formas Gracias a todos por la informacion.
Besiños.
Si en Photoshop puedes unir todas las fotos que hagas con la opcion PhotoMerge, también hay programas muy interesantes par hacer panorámicas como Autopano.
Las compactas de Canon (y tambien otras marcas) tienen una opcion para ayudarte a hacer panorámicas. Lo unico que hace es mostrarte un trozo de la foto anterior mientras haces la siguiente para que las hagas coincidir lo mejor posible. Luego se unen en el ordenador. Ah! tambien cambia la numeracion para que los archivos que forman una series se identifiquen facilmente.
Si sabes hacer panorámicas es completamente innecesario y puedes hacerlo sin esa opción.
Otra cosa es alguna cámara que está empezando a salir que es la própia cámara la que te hace la union y te monta las fotos. En el último número de la revista FV sale una (no recuerdo el modelo). Pero me llegó aller y no he llegado a leerlo aún.
La unión la puedes hacer con el PhotoMergue de PS, pero a mi me gusta mas el programa que da Canon, el Photostitch. Creo que el resultado es mucho mejor.
Puedes unirlas en vertical, en horizontal, o en ambos sentidos.
Link recomendado: http://www.hugorodriguez.com/articulos/stitching.htm
Por cierto, me encantan tus fotos de cuevas. Algún dia tengo que animarme con la espeleo.
Marcadores