Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿En que me fijo al comprar un objetivo de segunda mano?

Predeterminado ¿En que me fijo al comprar un objetivo de segunda mano?

Bueno, lo que voy a intentar con este pequeño post es dar algunos consejos a la hora de comprar un objetivo de segunda mano.

Vamos a empezar por el gigante de la segunda mano en Internet, ebay.es .

Para comprar en ebay.es hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales.

1º-. Numero de votos y porcentaje de votos positivos del vendedor, tenemos que asegurarnos que el vendedor tiene la mayor parte de sus votos positivos, y cuando digo la mayor parte, no me refiero al 75 u 80% de votos positivos, sino del 95% para arriba y siempre en una escala proporcional. De nada nos vale que un vendedor tenga un 95% de votos positivos si tiene en total 7 votos, una buena proporción seria, por ejemplo, un vendedor que tuviera 27398 votos y un 99.8% de votos positivos.

2º-. Muy importante es que las fotos que incluye el anuncio sean del articulo que se va a recibir, en este foro todo el mundo debería distinguir una foto real de una genérica, aunque si tienes dudas siempre puedes mirar el resto de artículos del vendedor, si tiene anunciado, por ejemplo, un 50mm 1.8 y lo tiene repetido 37 veces, todas ellas con la misma foto, sabremos casi con total certeza que el articulo de la foto no es el que vamos a recibir, esto se aplica generalmente a los artículos de 2ª mano, que es a lo que nos ceñimos en este post, normalmente si el vendedor anuncia un objetivo como nuevo, y como en el caso anterior lo tiene repetido 37 veces, lo mas seguro es que sea una foto genérica.

Otra cosa importante es que el anuncio tenga varias fotos desde distintas perspectivas del objetivo en cuestión, sobre todo de la lente, y que las fotos sean detalladas, que se pueda ver si el objetivo tiene un golpe o un arañazo en la lente, incluso se pueden solicitar más fotos del objetivo al vendedor.

3º-. El precio del objetivo que queremos comprar en una tienda, por ejemplo si estamos mirando un 50mm f:1.8, tendremos que mirar su precio en distintos sitios, físicos o a través de Internet, esta lente a día 16 de abril de 2009 cuesta en DigitalFactory 98 €+envío, lógicamente si el anuncio de ebay.es lo tiene a 95 €+envío, sale mas rentable comprarlo nuevo, otro punto a tener en cuenta en este sentido es nuestro presupuesto.

Después de estos tres puntos, al comprar por ebay.es , poco mas podemos hacer, únicamente rezar para que el objetivo te llegue en condiciones.

Ahora le toca el turno al mercadillo de 2ª mano de canonistas.com.

Aquí tenemos que tener en cuenta un par de cosillas.

1º-. Que sea un usuario "veterano", en este sentido nuestro amigo Vicente y compañía lo han hecho bastante bien, ya que si no tienes 50 post o 30 días de antigüedad, no te deja poner un anuncio en el mercadillo, peeeeero, siempre puede haber algún/a listillo/a que postee como un poseso para alcanzar los 50 post, ponga un anuncio tentador, vender, cobrar y desaparecer, todo esto antes de que alguno de los administradores se de cuenta, porque son unos fieras, pero no son dioses

2º-. Si al fin llegas a un acuerdo con un compañero y decides comprarle su lente, tendrás que hacer como en el caso de ebay.es , fijarte en las fotos si las tuviera subidas o solicitarle que te las envíe para poder hacer una valoración global del estado de la lente, aunque lo ideal seria, que pudieras quedar con el/la compañero/a vendedor/a y poder examinar "in situ" el objetivo que vas a comprar, y aquí viene lo mas importante, y a lo que realmente viene este post.

Que tener en cuenta a la hora de comprar un objetivo de segunda mano.

1º-. Que este en perfectas condiciones físicas y visuales, al fin y al cabo la primera impresión es lo que cuenta.

2º-. Que no tenga golpes, roturas o demás desperfectos que puedan afectar al objetivo, a su maquinaria interna o a las lentes, Mens sana (mecanismos y lentes) in corpore sano (cuerpo del objetivo)

3º-. Si tienes la posibilidad de probar el objetivo antes de su compra, deberías hacer algunas pruebas con el, como por ejemplo comprobar el AF funciona correctamente, diafragma, enfoque manual y demás mecanismos que pueda tener la lente que te dispones a comprar.

4º-. Los accesorios, deberías comprobar que le puedes añadir accesorios sin problema, como el parasol o los filtros, un problema bastante generalizado es que compres un objetivo de segunda mano y que cuando le vas a poner tu fabuloso filtro AV que acabas de comprar por 40 € para que no se arañe esa estupenda lente impoluta, te encuentres con que no se puede enroscar, y esto es debido en el 99% de los casos a pequeños golpes que haya podido sufrir el objetivo, aparentemente inapreciables a simple vista, pero que lo que han hecho es abollar la rosca donde se colocan los filtros haciendo imposible en la mayoría de los casos que puedas volver a poner cualquier tipo de filtro, ya que es extremadamente difícil arreglar estos desperfectos, nunca te va a llegar a encajar correctamente, puesto que dicha rosca es generalmente de aluminio y lo que consigues cuando intentas arreglarlo es doblarla aun mas.

Estos ultimos 4 puntos son aplicables, no solo al mercadillo de canonistas, si no a cualquier pagina o foro de venta de articulos de segunda mano o incluso a una tienda fisica, lo importante al comprar una lente es comprobarla, probarla y volverla a comprobar para no llevarnos desagradables sorpresas cuando vamos a disparar al cuñado de tu suegro en la boda del sobrino de tu mujer, cuando se sube a la mesa a bailar y se resbala quedando suspendido durante unos segundos en el aire a la espera de que le afotes.

Dicho esto, espero haber sido de ayuda a la hora de decidir como, donde y a quien comprar un objetivo de segunda mano.
    Última edición por flickrph; 16/04/09 a las 09:53:43
    Mi Flickr

LA FOTOGRAFIA MUESTRA LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN LLEGAR A VER.

Predeterminado

Estupendo manudal.
    Y solo por añadir algo, como "compradores" (yo lo he sido y espero seguir siendolo) creo que nos corresponde notificar si la compra ha sido satisfactoria, para dar un punto de referencia a futuros compradores que esten dudosos.
    Eso es por lo menos lo que hago yo cuando he realizado una compra en el foro (hasta ahora todas bien resueltas y con un trato exquisito por parte de los vendedores).
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Estupendo manudal.
    Y solo por añadir algo, como "compradores" (yo lo he sido y espero seguir siendolo) creo que nos corresponde notificar si la compra ha sido satisfactoria, para dar un punto de referencia a futuros compradores que esten dudosos.
    Eso es por lo menos lo que hago yo cuando he realizado una compra en el foro (hasta ahora todas bien resueltas y con un trato exquisito por parte de los vendedores).
    Un saludo.
    Estoy completamente deacuerdo, pero eso queda para otra guia que estoy preparando

Asias por la puntualizacion.
    Mi Flickr

Predeterminado

Buenas tardes.
    Flickrph, sinceramente te curras las guias.

Gracias por tu tiempo.

MacWeb.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Predeterminado

Cita Iniciado por Macweb Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Flickrph, sinceramente te curras las guias.

Gracias por tu tiempo.

MacWeb.
    Para eso estamos
    Mi Flickr

Predeterminado

Hola Flickrph, hay una cuestión que me gustaría añadir.
    Cuando sea posible, a través del mercadillo de segunda mano del foro y de segundamano.es lo suele ser, hablar por teléfono con el comprador / vendedor - es positivo en ambos casos -. Pero no hacerlo como sustitutivo de las preguntas que le hagamos vía mail o chat, sino como complemento.
    Por internet perdemos parte del feeling de la transacción o incluso podemos llegar a mal entendidos o sensaciones que hagan que no se lleve a cabo.
    Última edición por Velo; 17/04/09 a las 18:47:54 Razón: Postear sin leer lo escrito....

Predeterminado

Cita Iniciado por Velo Ver Mensaje
    Hola Flickrph, hay una cuestión que me gustaría añadir.
    Cuando sea posible, a través del mercadillo de segunda mano del foro y de segundamano.es lo suele ser, hablar por teléfono con el comprador / vendedor - es positivo en ambos casos -. Pero no hacerlo como sustitutivo de las preguntas que le hagamos vía mail o chat, sino como complemento.
    Por internet perdemos parte del feeling de la transacción o incluso podemos llegar a mal entendidos o sensaciones que hagan que no se lleve a cabo.
    Cierto, soy de tu misma opinion, me gusta hablar con el vendedor/comprador

Asias por la aportacion
    Mi Flickr

Predeterminado

manual estupendo yo casi diria que ciertos post se les pusieran una chincheta para todos los usuarios pudieran echarle un vistazo antes de postear y repetir preguntas.
    un saludo

Predeterminado

Gracias
    Mi Flickr

Predeterminado

Hay un aspecto que echo en falta en la guía, muy útil por cierto, que me parece de la mayor importancia: El tema del pago. Hay formas de pago que en principio no nos deben dar buena sensación, sobre todo en ebay.es : Transferencias como a WesternUnion, que no dejan constancia, etc. O las, en principio, ventajas de PayPal.

Y siempre atentos a los precios escandalosamente bajos. HAY MUCHO LISTO, dedicado a timar al prójimo.

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Hay un aspecto que echo en falta en la guía, muy útil por cierto, que me parece de la mayor importancia: El tema del pago. Hay formas de pago que en principio no nos deben dar buena sensación, sobre todo en ebay.es : Transferencias como a WesternUnion, que no dejan constancia, etc. O las, en principio, ventajas de PayPal.
    Cierto, el tema pago es muy importante, y lo de WesternUnion muy de poco fiar, la mejor opcion, al menos para mi, es PayPal, ya que ofrece una cobertura de al menos 200€ (se puede ver debajo del apartado "conoce al vendedor")

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Y siempre atentos a los precios escandalosamente bajos. HAY MUCHO LISTO, dedicado a timar al prójimo.

salud
    Eso entra dentro del apartado de los votos del vendedor (en el caso de ebay.es ) si fuera una compra ajena a ebay.es , hay que procurar recopilar informacion sobre el/la vendedor/a, por ejemplo en canonistas.com, seria a traves del numero de post, comentarios sobre el canonista, etc...
    Mi Flickr

Predeterminado

Es genial las indicaciones que dais ya que tengo inteción de comprar algunos objetivos de segunda mano.

saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo