Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Mucho mas ruido que la 350D

Predeterminado Mucho mas ruido que la 350D

Hola a todos,
    He tenido durante més y medio una 350D (unas 400 fotos) y me acabo de pasar a la 400D con las que he hecho unas 100 fotos en estos días de puente.
    Os quiero comentar mi opinión, por si le sirve de algo al que quiera hacer el mismo cambio que yo.

En primer lugar, las ventajas:
    - La pantalla LCD es una maravilla de luminosiada y tamaño con respecto a la 350D
    - La puerta de acceso a la tarjeta de memoria es más robusta que la de mi anterior cámara, aunque no sé si era un defecto de la mía solo.
    - Parece ser que es más nítida que la 350D. Las fotos las he hecho todas en RAW y procesadas con el Plug-in de Photoshop Adobe Camera Raw beta y no he tenido que aumentarle nitidez ni pasarle máscara de enfoque posterior. Con DPP sí que tuve que aumentar la nitidez de 3 (por defecto) a 4 o 5.

Y ahora los inconvenientes:
    - La mayoría de las fotos han salido subexpuestas de 0.5 a 1 punto, que he tenido que corregir.
    - El ruido es muchísimo mayor que con la 350D. Con la 350D siempre hacía las fotos a ISO 200 y no había ruido apreciable. Hice algunas a ISO 800 y el ruido se apreciaba pero con el Noise Ninja se eliminaba por completo. A ISO 1600 el ruido era mayor pero prácticamente lo lograba eliminar con el NN. Con esta cámara ya hay ruido apreciable desde ISO 200, y a 800 y 1600 no sé como podría salvarlas; y como unas imagenes valen más que mil palabras, pongo 3 fotos. Todas son recortes al 100%. Pinchad sobre las fotos para verlas grandes y opinad vosotros mismos.

ISO 200

ISO 800

ISO 1600 Esta está hecha de noche, con luz ambiente. Vel:1/15 F:4.5

Por una parte gano en nitidez, pero por otra pierdo en calidad de la foto por culpa del ruido del sensor. Una pena.

Comentar también con respecto a la autolimpieza, que se me coló una pelusa de unos 2 mm en el sensor y me dije:¡A probar el sistema automático!. Después de dos intentos seguidos, la pelusa seguía allí y tuve que recurrir a la pera de goma para eliminarla. Me imagino que el sistema funcionará bien con motas de polvo pequeñas pero no con las grandes.

Saludos a todos.

Predeterminado

Gracias por las muestras. Yo aún no he podido comprobar del todo el ruido, pero en lo de la nitidez sí estoy deacuerdo, opino igual.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Estas muestras no tienen replica, por supuesto, pero desde que las he visto he estado comprobando las imagenes tomadas con mi 400D y con el mismo objetivo 17-85 IS y para nada tiene ruido, el grano solo se aprecia levemente en 1600 ISO, pero tengo incluso unos recortes macro a 400 ISO sin retocar con una nitidez y ausencia de ruido total, por lo que puede que tengas algun parametro mal...

En concreto la ultima parece tomada con "un movil", subi una toma a 1600 ISO totalmente de noche solo con la luna y no tenia semejante ruido.

No se, alguien que tenga mas experiencia en digitales a lo mejor sabe como puede suceder esto, pero repito, mis imagenes no se asemejan en cuanto a ruido para nada a las posteadas, es decir una de las cosas que me tiene mas contento es precisamente esta, ademas en unos cuantos rewiews que he visto tambien descatan este apartado, por lo que puede ser un problema de tu camara, o de la configuracion de la misma.

Prueba a resetar los ajustes de fabrica y nos cuentas.

Suerte!

Pere Soler

www.peresoler.net

Predeterminado

Lo q esta muy claro es q las dos cámaras tienen el mismo sensor y de mismo tamaño 22.20 - 14.80mm, solo q una tiene 8Mp y la otra 10Mp.

Conclusión? a mas Mp con mismo tamaño de sensor mas ruido tendremos...

Entre esto y q la limpieza no actúa tal y como se esperaba a mi personalmente he esta decepcionando esta cámara.

Predeterminado

Parece que la 400D tiene algo mas de ruido que la 350D debido al aumento de mpx. Si ademas le sumamos que estas aumentando la exposicion de esas imagenes, lo que en el fondo equivale a aumentar la sensibilidad iso si no tengo mal entendido, se traduce en mayor ruido.

aqui hay un buen test:

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=20441306

como podreis ver se comparan las dos, xt y xti, (aqui 350 y 400D) en distintas situaciones ,una de ellas igualando la exposicion, es decir aumentando la exposicion de la 400D para que sea equivalente a la de la 350D.

Predeterminado

Que tiene mas ruido es verdad, pero no tanto. Para mi tendrias que probar con el soft de Canon. 1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

Predeterminado

Ya no se que pensar...

Primero que el ruido era inapreciable hasta con 800 iso que superaba a la 350, una semana despues ya tiene mas ruido que la 350, porque claro tiene mas pixeles en el mismo espacio. Luego que si la auto limpienza del sensor en una birria que no es lo que se esperaba, las dos camaras usas dig II osea es lo mismo.

Lo unico mejor es la pequeña mejora de nitidez??? porque en las fotos que yo he visto no es que salgan borrosas las de la 350 yo las veo geniales.

Entonces: ¿porque todo el mundo se ha vuelto loco a vender su 350? por una 400 que no la supera, solo en un punto y lo demas es igual y la calidad de las fotos mejor en la 350. ??

Ya no se que comprarme si ahorrame casi 200 euros y pillarme la 350 o comprar me la 400. Ves lo que haceis??? me volveis loca jajajjajajajajaj

bueno resumo con una pregunta

¿Realmente vale la pena la 400?

Un saludo

Predeterminado

TREINTA DE !!!!!!!! XXX D !!!!!!!!! 20+10D !!!!!!!!! 30D !!!!!!!!!! 400-370D !!!!!!!!
    Dicho en tono de broma pero de verdad 1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

Predeterminado

Pues mi opinión personal es que el ruido de la 350D es mas reducido pero sólo porque el postproceso de la cámara es mayor y las deja mas "blandas". La sensación que me da es que en la 400D las imágenes tienen mas nitidez porque el postproceso es mas agresivo y por eso se deja ver mas el grano en las tomas. Si coges una foto con ruido y le das mas nitidez potenciarás ese defecto. Yo con mi 400D tiro casi siempre con 400 iso y no noto nada de ruido. Lo de la subexposición si me he dado cuenta y espero lo solucionen con alguna actualización.
    En cuanto a tus fotos, la foto del pescador parece que fuese de 1600 iso y la de la piscina pasada de exposición. Son las fotos así o es un recorte de una foto mucho mas grande?. Creo que si quieres reducir el ruido debes de disparar en JPEG, parece ser que en RAW y con el Digital Photo Professional se agrava el problema un poco y estarías en las mismas.

Un saludo

Predeterminado A vueltas con el ruído

Estas son dos imágenes tomadas a 800 ISO

400D
    preioridad apertura
    1/30 seg
    f/5,6
    ISO800
    compensación -0.3

Y tengo más, yo lo que digo es que el ruído se nota más en unas que en otras; y también si la visualizamos a píxeles reales en el ps; a tamaño de impresión; realmente se nota tanto?
    Nunca tuve en mis manos una 350D y por lo tanto no puedo comparar mucho; pero a juzgar con las fotos que llevo realizadas con mi 400D, diría que se comporta más que correctamente.
    De todos modos, aún a 800 ISO, las condiciones de luz son malas como para fotografiar a mano alzada, si tenemos que recurrir al trípode ¿porqué no usar una ISO menor sabiendo que con eso mejorará nuestra toma? Tengo otras fotos nocturnas y te aseguro que no tienen ruído.
    Y en cuanto a la nitidez, por la experiencia que tengo, depende bastante de la calidad del objetivo.
    A mi cada vez me convence más mi nueva 400D.

Saludos

Predeterminado

el algodon no engaña!!!
    La cosa esta clara, con el mismo sensor a mas mpx mas ruido, eso es un principio fisico inamovible diga lo que diga Canon y los que han cambiado la 350 por la 400.
    Por que esa desbandada entonces? pues aunque suene feo " vanitas vanitatis" o el deseo de tener lo ultimo.
    Yo no tengo ni una ni otra, si me planteara comprar una en estos momentos pues esta claro que seria la 400, no te vas a comprar algo que ya esta descatalogado.
    Igual de claro que de tener la 350 no iria a venderala a toda velocidad para comprar la 400.
    Moraleja: los que la han cambiado encontraran 2357 razones para (autojustificar) el cambio y los que no lo han hecho pues 2356 para lo mismo.
    Cada cual con su dinero hace lo que quiere, pero los fabricantes son los UNICOS que ganan y siguen tomandonos la cabellera.-

Predeterminado

Porque no echáis un vistazo a esto http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page30.asp Si pulsais en el enlace que hay debajo de cada foto la veréis a imagen completa. Estan hechas con todos los isos.

Un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo