Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 1 paso, 2 pasos, 3 pasos...

Predeterminado 1 paso, 2 pasos, 3 pasos...

Hola a todos,

que alguien me corrija si me equivoco. La cuestión es si un paso de velocidad equivale exactamente a un paso de apertura o a un paso de sensibilidad ISO. Es decir, es lo mismo 1/160, f:4.5, ISO 100 que 1/200, f:4, ISO 100 o que 1/200, f:4.5, ISO 200????

Gracias y un saludo

Predeterminado

Un paso de luz es exactamente un paso de luz , puedes aumentar o disminuir pasos de luz modificando la velocidad de obturación, la apertura o la sensibilidad, son totalmente equivalentes.

La equivalencia que has puesto no representa pasos de luz si no fracciones, que también pueden ser equivalentes, pero requiere más cálculo especialmente respecto a la apertura. Así que jugando con pasos de luz y no fracciones de paso, tendríamos los siguientes parámetros equivalentes:

ISO 100, f 4, v 1/125 equivalente a ISO 100, f 2.8, v 1/250

Tienes tablas de velocidad, apertura y sensibilidad en internet sobre cuales son los pasos completos, un comienzo:

ISO: 100, 200, 400, 800...
    F: 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11...
    V: 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60...

Pd: Aumentar o disminuir un paso de luz significa en cuanto a exposición duplicar o dividir a la mitad respectivamente la cantidad de luz.
    Última edición por Jumper; 17/04/09 a las 11:01:37 Razón: Pd

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Un paso de luz es exactamente un paso de luz , puedes aumentar o disminuir pasos de luz modificando la velocidad de obturación, la apertura o la sensibilidad, son totalmente equivalentes.

La equivalencia que has puesto no representa pasos de luz si no fracciones, que también pueden ser equivalentes, pero requiere más cálculo especialmente respecto a la apertura. Así que jugando con pasos de luz y no fracciones de paso, tendríamos los siguientes parámetros equivalentes:

ISO 100, f 4, v 1/125 equivalente a ISO 100, f 2.8, v 1/250

Tienes tablas de velocidad, apertura y sensibilidad en internet sobre cuales son los pasos completos, un comienzo:

ISO: 100, 200, 400, 800...
    F: 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11...
    V: 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60...

Pd: Aumentar o disminuir un paso de luz significa en cuanto a exposición duplicar o dividir a la mitad respectivamente la cantidad de luz.
    OK, entendido perfectamente!

Ahora que lo explicas mi duda era si una fracción de mi cámara, ya fuera apertura, velocidad o sensibilidad, equivalía a un paso de luz, pero ya veo que no es así.

Muchas gracias

Predeterminado

Las fracciones de velocidad, diafragma e ISO las puedes tener en medios pasos o en tercios de paso. Así, dos clic son un paso (medios) o bien tres clic (tercios). Creo que ésta posibilidad la tienen todas las reflex, incluida tu 450D.

Saludos