Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reflex & Bridge

Predeterminado Reflex & Bridge

Acabo de pasarme por una tienda para interesarme por los precios de una cámara réflex, en concreto la ansiada 450D, y lo primero no trabajaban con canon, únicamente con olympus y lo segundo lo que el señor me ofrecía era una cámara de las denominadas "bridge" o creo que se llaman así, en las que el objetivo es fijo y similar a las digitales compactas con la salvedad de que no se "esconde" al apagar la cámara por lo que al primer golpe de vista parece un reflex convencional.
    Según este señor, fotógrafo retirado que ya solo hace algún reportaje por placer, este tipo de camaras es mejor que las reflex.... incluso me ha sacado las que él utiliza, una pentax analógica y que hace poco las ha comparado y que la bridge hace mejor fotos que una reflex de 1000 €, la bridge costaba 300€, el me argumentaba que es mucho más comodo porque no tenias que intercambiar objetivos y que el zoom era muy grande....

Independientemente de lo de ir cambian los objetivos, que claro que es una comodidad, que opinion os merece este tipo de cámaras?? llevan el mismo sistema de vision através del objetivo y espejo que las reflex??

Espero no haberos aburrido mucho con este rollo que he soltado y que me aclareís estas dudas.

Un saludo a todos los foreros

PD. No se porque los otros mensajes que he dejado no se ven, por favor algún administrador que los borre, lo he intentado y no he podido

Predeterminado

Algo de razón se le puede dar a ese vendedor, por no mucho dinero se pueden hacer buenas fotos con una Bridge.

Pero permiteme que comparte contigo mi opinión de aficionado.

la comparación con la reflex en otro sentido que no sea el económico es fútil. Por las bridge que yo conozco, ninguna permite usar el visor con la precisión de una reflex (como no hay espejo...). En muchas reflex se agradecería usar el visor para encuadrar la escena, pero el visor es básico en muchas funciones.

Suelen tener sensores más pequeños, la proporción de MP y el tamaño del sensor es importante porque en sensores pequeños es normal tener más ruido.

A muchas cámaras compactas y bridge se le pueden montar lentes accesorias para darles más versatilidad. Por menos dinero pero el mayor coste de los objetivos también se ve reflejado en el resultad de las fotos, tanto en nitidez como calidad general del resultado.

Si quieres tomarte en serio hacer fotografías y deleitarte con ellas, la bridge es solo una opción si el bolsillo no te permite hacer el desembolso necesario para un cuerpo de reflex y un par de objetivos.

Muchas bridge suelen perden la ventaja de las compactas, que son cómodas de transportar a donde te da pereza ir con una reflex por su voluminosidad.

Al final, lo imporante a tener en cuenta, es que la cámara puede sacar fotos con más o menos calidad... pero el fotografo es quien les da forma y le da vida a las tomas.

Todo esto te lo cuento como usuario contento de una bridge pero echo de menos muchas cosas que me daría una reflex.

Predeterminado

Gracias por tu opinion lojo, entonces por lo que me cuentas, las bridge no utilizan espejo? entonces es como una digital compacta....

Predeterminado

Yo tuve una de esas bridge hace tiempo, antes de tener la reflex. Entonces era de lo mejor que habia, pero sinceramente, no hay color con una reflex. Mas que tener las ventajas de una compacta y una reflex, a veces me parece justo lo contrario, tiene los inconvenientes de una reflex (tamaño), y los de una compacta (ruido, optica fija, visor electronico, enfoque lento, distorsion).
    Lo del visor optico o electronico se nota muchisimo a la hora de enfocar en manual. Con un visor electronico pues, ya tiene que ser bueno porque si no... Yo al menos me veia negro para enfocar bien asi. Sin embargo, con la reflex da gusto.
    Evidentemente una bridge dara mas calidad que la mayoria de las compactas, pero para mi es insuficiente.
    Si te gusta de veras la fotografia, mas tarde o mas temprano acabaras comprandote una reflex.

Saludos
    1000D | 18-55 IS | canon 10-22

Predeterminado

Gracias skirro por tu comentario, espero que la gente siga dejando sus impresiones y vivencias con respecto a este tipo de cámaras.
    Yo creo que lo tengo claro, y me decanto por la reflex, no entiendo el empeño del vendedor en la bridge e incluso llegó a decirme que llevaba sistema de espejo....

Predeterminado

Yo al igual que skirro, tuve primero una bridge y ahora tengo la Reflex. Aunque no está nada mal una bridge, puedes hacer muchas cosas que una compacta no te deja hacer no es lo mismo que una reflex.
    Para empezar estás limitado en lo que a objetivos se refiere, lleva el que lleva y no hay más. En la reflex le puedes montar una larga lista de objetivos segun las necesidades. Lo del visor y el enfoque es otra gran ventaja de las reflex respecto las bridge.

Yo si te gusta la fotografía y te puedes permitir una reflex no me lo pensaría dos veces. seguro que no te arrepientes. Ya comentarás a ver como evoluciona la cosa.

Saludos!!

Predeterminado

Gracias jokapla por tu comentario

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo tengo una camara puente fujifilm s 5800,con unj zom 10x,y tambien tengo una reflex olimpus e 410,te voy a dar mi opinion de aficionado,si no te quieres complicar la vida con la fotografia,las denominadas camaras puente en automatico son como una compacta normal,con los programas de prioridades como las reflex,p,s,m,algunas tienen raw,y por ejemplo, la mia estavilizada me costo menos de 300 euros,pero aparte de la diferencia del sensor,de poder jugar con las velocidades,la profundidad de campo,las camaras puente se quedan cortas,la mia tiene asta focal 11,mi fuji a isos altas tiene demasiado ruido,con la reflex olimpus,me fue muy bien,ideal para introducirte en el mundo de la fotografia reflex digital,por menos de 400 euros encuentras el pak de la e420,con doble zuiko 14-42f3.5-4.4.5y el zuiko 45-150,f4.4.5.5.6.los objetivos no son muy luminosos pero por el precio del pak no puedes pedir mas,yo el unico problema que les veo a las olimpus es que cuando quieres comprarte unos objetivos de mas calidad,se disparan de precio,luego la camara esta muy bien,pero por el precio de la olimpus,puedes comprarte el cuerpo de la 450d,mucho mejor en resolucion, mucho mejor en cuanto al tamaño del sensor mas parecido a la pelicula de 35mm,y la diferencia de precio entre la 450d,y la olimpus son unos 100 euros,luego tambien tengo una canon 700 analogica,que si te puedo decir que es mi camara preferida,sera por qeu fue con la que empece en esto de la fotografia
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Pare que al unico que le gustaba la bridge era al vendedor....
    Yo tambien prefiero la reflex, espero que pronto sea un poseedor de una de estas fantasticas cámaras, ya os iré informando. Gracias a todos

Predeterminado

Para mi gusto las bridge son un quiero y no puedo...también hace tiempo tuve una SOny R1...excepcional óptica, pero como dicen arriba, con casi todas las limitaciones de las compactas (en cuanto a enfoque, velocidad, ruido, etc...) y el tamaño de una reflex grande. Tardé a penas un par de meses en cambiarme a réflex.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Bueno, ya te han dicho todo o casi todo, yo tengo una Canon S3 (ya hace como 3 años) y antes tenia una Yashica reflex (durante mas de 30 años), hay dos diferencias basicas para mi (por supuesto la calidad reflex es insuperable) en la puente y reflex, el precio y la comodidad, si tienes €uracos para una reflex y ganas de ir muy cargado pues adelante pilla reflex, ya nos diras que es lo que pillas.

Saludos y Suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Hola yo tuve una sony f717 y sacaba unas fotos muy buenas, para mi uso de aficionado daba una calidad más que sobresaliente.
    Ahora tengo una 1000d, y sin entrar en temas sobre paralelismos o espejos y demás, pienso que una reflex donde barre a una bridge es en la velocidad.
    Tanto a la hora de arrancar la cámara como a la hora de disparar varias imágenes seguidas no hay color.
    Mi opinión personal, las bridge parece que quedan en tierra de nadie. pierden la capacidad de meterlas en un bolsillo pero tampoco llegan a ofrecer las prestaciones de una reflex.
    Son una buena opción si quieres iniciarte en la fotografía sin soltar muchos lereles.
    es sólo mi opinión.
    saludos