Algo de razón se le puede dar a ese vendedor, por no mucho dinero se pueden hacer buenas fotos con una Bridge.
Pero permiteme que comparte contigo mi opinión de aficionado.
la comparación con la reflex en otro sentido que no sea el económico es fútil. Por las bridge que yo conozco, ninguna permite usar el visor con la precisión de una reflex (como no hay espejo...). En muchas reflex se agradecería usar el visor para encuadrar la escena, pero el visor es básico en muchas funciones.
Suelen tener sensores más pequeños, la proporción de MP y el tamaño del sensor es importante porque en sensores pequeños es normal tener más ruido.
A muchas cámaras compactas y bridge se le pueden montar lentes accesorias para darles más versatilidad. Por menos dinero pero el mayor coste de los objetivos también se ve reflejado en el resultad de las fotos, tanto en nitidez como calidad general del resultado.
Si quieres tomarte en serio hacer fotografías y deleitarte con ellas, la bridge es solo una opción si el bolsillo no te permite hacer el desembolso necesario para un cuerpo de reflex y un par de objetivos.
Muchas bridge suelen perden la ventaja de las compactas, que son cómodas de transportar a donde te da pereza ir con una reflex por su voluminosidad.
Al final, lo imporante a tener en cuenta, es que la cámara puede sacar fotos con más o menos calidad... pero el fotografo es quien les da forma y le da vida a las tomas.
Todo esto te lo cuento como usuario contento de una bridge pero echo de menos muchas cosas que me daría una reflex.

Marcadores