La respuesta es complicada compañero, sobre todo por que no se sabe lo que esperas de ella.
Si lo que buscas es compararla con tu brigde, sólo encontrarás diferencias pero nada mas, por que es otra forma de ver la fotografía. Si nunca has usado el sistema reflex, es algo que te hará olvidar de tu fz8. No esperes el zoom de 12 aumentos ni la lente leyca.
Yo venía de una Canon S3 estabilizada como esa, y si no me equivoco incluso con el mismo rango focal.
Es practicamente lo que vas a hechar de menos, la estabilización, al menos claro está que compres objetivos estabilizados.
Es otro mundo. Y las fotos las tomas tu, no la cámara (siempre en modo manual claro, si no estarás en lo mismo pero mas caro).
Si eres exigente con la fotografía, mira por buenos objetivos, es la clave en este tipo de cámaras, no la cámara en si, ya que es complicado tener una cámara con todas las prestaciones posibles al precio de las cámaras de entrada como esta.
Antes de decidirte por ella, me imagino que mirarías las prestaciones y las compararías con la que tienes. Y si lo has hecho lo que más puedes hacer, es bajarte el manual de la cámara y ahí ya te darás cuenta casi de inmediato de las ventajas de este tipo de cámaras.
No te puedo decir mas que cosas buenas sobre ella, si no fuera así lo diría por que no me duelen prendas en ese aspecto. Ya lo he hecho comparándola con otras de la misma gama, carencias y diferencias a favor.
Así que si te haces con ella no creo que te arrepientas en absoluto, pero recuerda lo que suelo decir desde hace tiempo y cada día me convenzo mas de mis palabras..... no hay cámara mala solo objetivos peores.
![]()

Marcadores