supongo q lo sabras, pero el IS no sirve de nada si fotografias cosas en movimiento. El estabilizador solo estabiliza (hasta cierto punto) tus movimientos, no los del objeto.
Hola,
Soy un pardillo, que se esta inciando esto, tras leerme todos temas sobre si 300IS o 200L me decidí por un 300 por una cuestión de pasta.
He empezado a usarlo, sobre todo para fotografia de naturaleza y observo que la calidad de las fotos es muy mala.
Por tratarse de animales suelto tirar casi siemrpe a 300mm y con buenas condiciones de luz, suelen ser buenas y me pasa hasta con animales completamente parados.
Supongo que el tele esta bien y que a lo mejor es porque no uso tripode confiando demasiado en el IS. ¿Puede ser?
Tengo un tripode manfrotto, pero me resulta muy aparatoso de llevar en el campo, habia pensado en uno de esos que son como un bastón telescopico, ¿Que opinais?
MUCHAS GRACIAS
supongo q lo sabras, pero el IS no sirve de nada si fotografias cosas en movimiento. El estabilizador solo estabiliza (hasta cierto punto) tus movimientos, no los del objeto.
Esta es la cuestion: el IS no hace milagros ¡¡¡
Tiene sus limitaciones.
De todas formas, somos muchisimos los que tenemos este cristal, pero ninguno podremos ayudarte sin ver las fotos.
Creo que lo mejor sera que nos muestres alguna de ellas y nos comentes el problema que tu ves.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Esta esta cargada tal cual, a lo mejor es una salvajada subirla así ¿?
[img=http://img12.imageshack.us/img12/5088/liebre.th.jpg]
Y esta recortada:
[img=http://img12.imageshack.us/img12/5561/anaderealii.th.jpg]
Coincido contigo, las veo mal de todo. El 70-300mm no es un "L" pero es que las veo faltas de nitidez y... movidas. Ciñendonos en la de la liebre, está a 1/500 por lo que es raro que salga trepidada o hacía mucho viento. Y a f/8 por eso tb me extraña tan poca Profundidad de Campo. No sé la solución, en tu caso me aseguraría de que todas te están saliendo así, haría pruebas sin IS en trípode (o algo por el estilo) y cable disparador (o Temporizador), probaría otro 70-300mm, miraría de preguntar en la tienda, y al final al SAT.
Que conste que ningún experto recomienda usar la mayoría de ópticas en su máx/min rango y esta no es una excepción, pero aún así.
Suerte y bonita liebre
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo tengo es objetivo y no veo normal lo que te ocurre. La de los patos está trepidada y eso a 1/320 con el IS no debería ocurrir. Lo que te dice enric también estoy de acuerdo. Veo poca profundidad de campo para esa apertura.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
la trepidacion con 1/320 e is activado es muy raro y más cuando parece que los patos no están moviendose excesivamente.
te pongo como ejemplo estas dos fotos que hice con ese mismo objetivo.
Cabeza on Flickr - Photo Sharing!
En la pasarela on Flickr - Photo Sharing!
la primera sale con bastante nitidez. ahora mismo no recuerdo la focal, pero sé que era alta. y con una aceptable apertura de f.
la segunda si te fijas sale la pata del pato trepidada pero debido al movimiento que estaba, mientras que el resto de la foto sale aceptablemente sin trepidar.
como te han dicho. los resultados son muy flojos para la calidad de ese objetivo (no es un L pero tampoco es que sea moco de pavo)
trata de hacer pruebas de enfoque y demas porque con el IS y ese objetivo los resultados deberian ser considerablemente mas altos
EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog
Que tipo de medición has usado?si no tienes puesta la central ponla y haz pruebas.
Saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
Buenas.
Yo también tengo ese objetivo y no me cuadran esas tomas. A falta de los datos Exif no me aclaro si están trepidadas o fuera de foco. Si están hechas con el IS activado fíjate si está el selector en "1" o en "2".
Lo del monopié no es mala idea, mucho mejor que el trípode si las caminatas son largas. También es útil el saquito de judías o de arena si fotografías en plan "comando" cuerpo a tierra.
Si los bichos están en movimiento, pues lo que te han dicho: a 300 mm te va a costar porque aunque en calidad el 70-300 no es abismalmente inferior al copito, pues en velocidad de enfoque sí se nota la diferencia (cosa que he comprobado, pero como lo mío no es la vida salvaje...)
Espero que, en cualquier caso, no sea un problema de la óptica.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hola,
Estoy utilizando el modo 2 del IS que se supone que es para objetos en movimiento ¿Tengo que usar el modo 1?
Mañana si hace bueno voy a interntar hacer pruebas. Lo compre por correo en Nivell 10, en caso de que la el objetivo estuviera defectuoso, ¿Que tendria que hacer? ¿Me lo cambiarian?
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Utiliza el modo 1, el 2 es para hacer seguimientos en horizontal y que solo salga nítido el objeto perseguido, dejando el fondo con desenfoque de movimiento (paning o algo así lo llaman).
Espero que puedas resolver el problema, pregunta si algún compañero de tu zona tubiera el mismo objetivo para quedar, poder comparar y discernir si es problema del cristal o es nuestra torpeza como novatos la causa.
La primera lo que tiene es que no está enfocada. Parece que el foco esté varios metros por delante de la liebre. ¿Seguro que enfocaste bien? Comprueba el punto de enfoque en DPP.
De todos modos, como ya te han dicho, usa el modo 1, el 2 es sólo para barridos.
Lo mejor es que te asegures haciendo una prueba con algo estático y trípode. Puede ser solo que te tengas que hacer con la lente, o igual tiene algun problema de frontfocus u otra cosa.
Para que compares te dejo una mia reciente hecha con ajustes casi identicos (puedes verlos en los exif)
EXIF
Marcadores