Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda para la compra de mi 1ª reflex

Question Ayuda para la compra de mi 1ª reflex

Antes de nada saludar al foro pues he ingresado recientemente motivado por mi futura adquisicion de mi primera reflex.

Tengo dudas sobre que Reflex comprar:
    Os presentare mis dos modelos y tambien mis motivos

- Canon EOS 500D
    - Nikon D5000

Considero a Canon como una de las mejores dentro del mundo reflex, junto con Nikon, Pentax y Olympus (dentro de las digitales compactas siempre sere de sony)

Estos dos modelos son muy recientes (sobretodo la Nikon D5000)

Estoy convencido a un 80% de comprarme la 500D pero me gustaria saber que opinion os merece la nueva hermana mayor de la D90 (D5000) es cierto que aun no esta en el mercado y por ahora solo se puede encargar por Amazon.com y redcoon.com, pero me atrae bastante la relacion calidad precio, aunque la calidad de la 500D es muy superior, pero soy totalmente amateur en este mundo y no necesito una camara muy potente (pero tengo claro que no quiero una camara sin posibilidad de grabar en HD, el full HD me da igual, ya argumentaré como es debido esto pues llevo tiempo vendiendo TV, pero solo dire que para ver una imagen en fulhd necesitas una pantalla con una resolucion real de 1920 x 1080 pixeles, por lo tanto a mi me vale la HD normal (720p)

Si no estais al corriente de la nueva de Nikon os dejo un enlace de mi blog dnd teneis las especificaciones tecnicas, clik aqui

Tengo mil dudas la verdad, pero una de ellas es que sobre la Canon 500D no he leido nada sobre que el enfoque en grabacion sea manual, y por el contrario en la Nikon desde el principio ya se ha dicho que si lo es, ¿me podriais aclarar ese dato y tambien decirme si eso es de especial relevancia de cara a su uso? y si debo tenerlo encuenta claro.

PD: mi presupuesto es de 1000€ pero aunke tenga que gastar un poco mas me gustaria con ese dinero pues tambien comprarme una SD/HD de 8GB y como no una lente basica 18-55mm. lo mismo tendre que ampliarlo a 1100€ de presupuesto.

Gracias y espero sus respuestas

Predeterminado

Uffff yo te diría que con ese presupuesto ya que te metes príngate como Dios manda y salta directamente a la 50d, ya que, por muy buena que sea la 500d que no lo dudo, juega en otra liga completamente diferente, y de precio creo que la 500d está sobre 50 o 60€ mas barata. El 18-55IS lo pillas de segunda mano por poco dinero, y tienes un cuerpazo a la espera de meterle buenos objetivos....es mi opinión, a ver que te dicen los demás
    Lo agradeceras a la larga sin duda, espero ser de ayuda.
    Saludos

Question

Si es un modelo que ya habia tenido en cuenta y que me habian recomendado en cierta ocasion, pero gastarme tanto solo en un cuerpo no me llamaba, y preferiria en tal caso optar por la 450D que me parecia un cuerpo muy bueno y con el cual creo que sacaria el mismo tipo de fotografia que si usara la 50D, pero la verdad es que quiero una reflex con la posibilidad de grabar, puede que a algunos les parezca absurda la idea de poder grabar con una reflex, pero se que le daria uso, no mucho, pero se lo daría bastantes veces.

Muchas gracias por contestar la verdad que se agradece

Si al final compro la 500D ya publicaré mis impresiones, mientras tanto espero que me ayudeis con algun consejo mas.

Predeterminado

¿Y que tal la opción de una 40D? Digo por que estoy en tu misma "posición" (Novato a la búsqueda de su primera SLR ) y ahora mismo se puede encontrar por precios razonables.

Predeterminado

Nazca, es cierto que pareces darle un valor a la grabación de video que yo no soy capaz de darle. En mi 5DII lo he usado una vez cuando me estudiaba el manual por primera vez y... hasta hoy. Estoy de acuerdo con los que te recomiendan gastarte un poco más en una 50D, o si no, una 40D, que ahora las hay a muy buen precio en el mercado de segunda mano.
    Saludos.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Hahahaha veo que los canonistas soy fieles y la verdad esque la serie XXD es la que me ha recomendado la gente... pero dentro de las nuevas reflex con la funcion de grabacion la 500D es la unica y a un precio "razonable" si la 40D o la 50D tubieran video las compraba.

Elijo el video porque puede que un futuro ( cuestion de 5 o 6 meses ) emple de cierta forma esa funcion haciendo videocast mas luego los inmediatos y particulares con mis amistades en los fin de semana para ponerlo en mi blog personal >.<

La 5D tiene grabacion de video?... puf pero ya es muchisimo dinero, y ese dinero no lo amortizaria en la vida me quedo con los modelos DSLR, un iniciado como yo con una 50D no haria mejores fotos que con una 400D ( y aun asi me arrepentiria de no tener video )

Mil gracias por los consejos se agradece muchisimo leer un foro tan activo como este, y no como otros que la gente solo quiere competir con sus fotitos y a ver quien se ha gastado mas en lentes, asi con canonistas da gusto.

Por favor seguir dandome consejillos, por ahora veo que la serie xxD es la que ofrece una calidad muy muy buena sin tener que irse a los modelos xD

Predeterminado

Yo tengo la 450d y la verdad que genial con ella va de fábula pero.....me está entrando el gusanillo por la 50d, ya que todo el mundoi comenta que es jugar en "otra liga" diferente....y ya que me he aficcionado hasta los ojos a esto me gusta tener cositas buenas.
    SI consiguese vender la mia me tiraría de cabeza por la 50d, hazte un buen favor y tira a por ella de primeras :P

Predeterminado

Hombre, si no tiene porque ser de canon, yo me miraria una D90, que el cuerpo lo tienes por poco mas de 700 euros.

No es una 50D, pero esta muy cerquita de ella, y ademas, tiene video, que por lo que parece, te interesa bastante.

Un saludo.

P.D: Yo acabo de comprar la 40D, pero estuve muy tentado con la D90, lo que pasa que el bolsillo manda.
    Asociacion Slot Valencia

www.asvracing.es/index2.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por lordguile Ver Mensaje
    Hombre, si no tiene porque ser de canon, yo me miraria una D90, que el cuerpo lo tienes por poco mas de 700 euros.

No es una 50D, pero esta muy cerquita de ella, y ademas, tiene video, que por lo que parece, te interesa bastante.

Un saludo.

P.D: Yo acabo de comprar la 40D, pero estuve muy tentado con la D90, lo que pasa que el bolsillo manda.
    Pues tengo que decirte que viendo los analisis y los videos en calidad HD colgados en youtube, realizados con la D90 de Nikon... me estoy pensando de nuevo las cosas y creo que la D90 sera finalmente mi decision... lastima porke esta comunidad me gustaba mucho mas que otras y porke canon me encanta ^^. bueno a ver, seguire mirando que uno no se compra todos los dias una reflex y prefiero estar bien informado y seguro de mi compra.

Mil gracias

Predeterminado

si te interesa mucho el video yo iria por una canon 500d y si tienen autoenfoque por contraste, las Nikon no tienen

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiotellez Ver Mensaje
    si te interesa mucho el video yo iria por una canon 500d y si tienen autoenfoque por contraste, las Nikon no tienen
    Que problemas hay con el tema del autoenfoque? a la hora de la grabacion ?
    todo se debe realizar de forma manual no ?

Predeterminado

como no ha salido la 500d pues no se si tenga problemas pero al parecer si hay enfoque automatico en el video. Pero en las Nikon no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo