Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sonabia (Cantabria)

Predeterminado Sonabia (Cantabria)

Hola a tod@s,

aquí os dejo una toma sacada hace poquito y muy cerquita de casa. La verdad es que la costa cántabra da mucho se si.

Espero que os guste.

ISO400, 24mm, f16, 6 seg, filtro degradado inverso 2 diafragmas

Saludos,

.
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

me gusta la profundidad que dan las piedras del primer plano....los tonos muy bonitos.....enhorabuena
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Además de estar caida hacia la derecha (el horizonte), tiene una falta de exposición notable, a no ser, que tu intención fuera que quedaran completamente emapastados las sombras del primer plano, si es así, técnicamente no sería correcta, pero si estéticamente a tu gusto.
    ¿Por que?, por que si le hubieras dado el doble de exposición, manteniendo la misma apertura, tendrías textura en las sombras, el mar mas suavizado y un mayor degradado del cielo.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Pues yo creo que los negros están correctos, y si hubiese subido la exposición, habría perdido la iluminación real del momento. Igual me equivoco.

Predeterminado

Gracias a todos por pasaros y comentar...

Cita Iniciado por eumergullo Ver Mensaje
    Buenas
    Además de estar caida hacia la derecha (el horizonte), tiene una falta de exposición notable, a no ser, que tu intención fuera que quedaran completamente emapastados las sombras del primer plano, si es así, técnicamente no sería correcta, pero si estéticamente a tu gusto.
    ¿Por que?, por que si le hubieras dado el doble de exposición, manteniendo la misma apertura, tendrías textura en las sombras, el mar mas suavizado y un mayor degradado del cielo.
    Unha aperta
    !Que Dios te conserve la vista! . Por más que miro la foto no veo que esté inclinada hacia la derecha. Está sacada con el 24-105 ¿puede que sea la curvatura de la tierra?

Respecto a la exposición, no sé que decirte. Ahora estoy en el curro y el monitor no es el mejor para ver fotografías, pero en casa no me pareció que los negros estuvieran pasados. Esta tarde le echaré un vistazo. Pero una cosa tengo clara, si hubiera doblado la exposición, el cielo se habría churruscado...

Saludos y gracias de nuevo...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Quizás tengas razón, y yo y PS, estemos equivocados

Estos son los niveles de toda la zona inferior

Y estos del cielo

En cuanto a la inclinación puede que tengas toda la razón, desde la mitad de la toma hacia la derecha hay una desviación de 0,19º, algo casi inapreciable
    Y si te molesta que te comente las fotos, dímelo, que no paso el trabajo de bajármelas y analizarlas, para poder aprender algo mas de cada toma, y expresar mi opinión con la que, alguno/a, seguro que lo aprovecha.
    unha aperta
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Cita Iniciado por eumergullo Ver Mensaje
    Buenas
    Quizás tengas razón, y yo y PS, estemos equivocados

Estos son los niveles de toda la zona inferior

Y estos del cielo

En cuanto a la inclinación puede que tengas toda la razón, desde la mitad de la toma hacia la derecha hay una desviación de 0,19º, algo casi inapreciable
    Y si te molesta que te comente las fotos, dímelo, que no paso el trabajo de bajármelas y analizarlas, para poder aprender algo mas de cada toma, y expresar mi opinión con la que, alguno/a, seguro que lo aprovecha.
    unha aperta
    hola eumergullo,

antes de nada agradecerte que te hayas molestado en descargarte mi foto y explicarme tus comentarios con pruebas gráficas.

lo que no acabo de entender es porque dices que me ha molestado tu comentario. todo lo contrario. Creo que me has entendido mal compañero

Gracias de nuevo y un saludo,

Predeterminado

A mi parecer no creo que este torcida, eso si, el peso visual lo veo a la izquierda de la imagen... igual me sobraria el trocito de roca que sobresale por la parte de abajo a la izquierda de la imagen, pero es solo una opinion.
    Para mi es un foton, este tipo de fotos son los que me gustan

Predeterminado

Eumergullo, no nos enfademos, que cada una da su humilde opición.
    En los histogramas que muestras, se puede ver que las sombras están recortadas, pero también lo están las luces. Por tanto, en conjunto la exposición parece correcta.
    Si hubieses sobreexpuesto, como bien dice el compañero, el cielo se habría quemado. Imagínate si desplazas el histograma que tú mismos has puesto, hacia la derecha.

Pero vamos, es mi humilde opinión. No soy ningún experto.
    Última edición por ajcastillap; 21/04/09 a las 09:26:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Stratocasterman Ver Mensaje
    A mi parecer no creo que este torcida, eso si, el peso visual lo veo a la izquierda de la imagen... igual me sobraria el trocito de roca que sobresale por la parte de abajo a la izquierda de la imagen, pero es solo una opinion.
    Para mi es un foton, este tipo de fotos son los que me gustan
    gracias por pasarte y comentar...

Saludos,

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Niveles original

Niveles sobreexponiento 1,20 sobre una imagen de 280K, imaginaros que sería sobre un RAW, pudiendo dominar las luces, cosa imposible con 280K
    Hemos ganado textura y gama tonal, si bien se ha quemado parte del cielo, cosa que no pasaría con un RAW

Unha aperta

Predeterminado

De verdad que no quiero polemizar, pero yo sigo dudándolo (igual me equivoco)
    Pero bueno, es tan facil como intentarlo con el raw original. Si su propietario quiere hacer la prueba...
    Quizá si que se podría sobreexponer y después recuperar las luces, pero probablemente se pierda bastante en el cielo.

En cualquier caso, creo que la primera está mucho más bonita. La segunda está muy extraña.
    Las sombras no son naturales.