Hola:
Voy a tratar de contestarte por puntos...
1º.- Pantalla: dudo que en tu casa vayas a tener el nivel de iluminación que viste en Media Markt. Es mas; supongo que tratarás, con éte Mac o con otro equipo, de seguir las indicaciones lógicas para trabajar delante de una pantalla, con lo que el brillo del iMac no te molestará en absoluto. En cuanto a la fidelidad de reproducción de los colores, siempre que calibres bien el monitor, no te dará problema ninguno.
2º.- Teclado: no sólo existe el teclado sin "zona numérica"... Teclado Apple Keyboard - Español - Apple Store (España)
3º.- Conectividad: dispondrás de los USB que has enumerado. Los del teclado sólo admiten dispositivos que no exigan alimentación. Es decir; los discos duros externos, por ejemplo, a la parte trasera, y el lector de tarjetas, a la delantera. En mu caso, tengo conectados dos HUB USB con un total de 20 conexiones detrás, un HUB Firewire 400 con 10 conexiones y un HUB Firewire 800 con otras diez conexiones. Ni un problema. He llegado, para un trabajo puntual, a conectar 72 grabadoras de DVD simultáneas en serie... ¡a un sólo puerto Firewire!!
4º.- Descarga de fotos: no tendrás problema ninguno conectando tus cámaras al iMac. Sin embargo, yo soy de la "escuela" de los que prefieren un lector externo. Manías supongo...pero la cámara en su bolsa y una cosa mas pequeña, el lector, encima de la mesa...
5º.- Obsolescéncia: tengo, entre otros, un iBook G3 a 800 Mhz y 640 Mb de RAM con 32 Mb de gráfica. Tiene casi 7 años y funciona con 10.4.11, el S.O. anterior al actual. Ni un problema en cuanto a velocidad. También un PowerBook G4 a 1Ghz con 1,5 Mb de RAM y 128 Mb de gráfica: lo mismo. Es decir... cada vez que actualizo a un S.O. superior, los aparatos van mas "sueltos". Lógicamente, en estos años he pasado de cámaras de 4 Mpx a cámaras de 24 Mpx y con ello he tenido que ir adecuando mi sistema informático.
Desde hace tres años, uno de los iMacs Intel que tengo trabaja las fotos de las 5D con total alegría y sin observar lentitud ninguna.
6º.- Ampliabilidad: podrás ampliar sin problema ninguno la RAM de tu iMac y su disco duro. Y lo podrás hacer a mejor precio que el ofrecido por Apple. La RAM que monta fábrica suele ser Kingston y la puedes encontrar en muchos sitios, si bien yo recomiendo Crucial Memory Upgrades for Macs - Apple Memory .
7º.- El sistema operativo: casi te lo he contestado en el punto 5º... Busca un P.C. con Windows de hace 7 años símplemente visualizando archivos de una EOS 1 Ds Mk II... mi iBook los lee.
8º.- Organización de datos: todos, al comprar nuestro primer Mac, hemos disfrutado de iPhoto. Es una potente herramienta que cada día tiene mas funciones. Pero para un trabajo mas serio, recomiendo Aperture, Lightroom, Fotostation, Photo Mechanic... No es que iPhoto y la Suite iLife no sean buenas. Son sorprendentemente buenas. Pero al menos al nivel en que me muevo no necesito determinadas funciones que traen. Y el tema de las librerías de gestión no me atrae. Prefiero los programas que he enumerado antes.
9º.- El software de serie: casi que te he contestado antes a parte de este tema. Respecto a iWork te diré que conozco bastante gente que a nivel usuario normalito es lo único que usa. Y en lo que toca a Office... ¿has valorado la opción gratuita de OpenOffice? Yo tengo el Office 2008 de Microsoft y el OpenOffice instalados. Uso los dos a menudo, de forma diaris, y no noto diferencias. Bueno, miento... OpenOffice es gratuito!!!
10º.-El software de terceros: hay el mismo o mas pirateo entre usuarios de MAc que el que hay entre usuarios de P.C., te lo aseguro. No es este lugar para publicar enlaces que lleven a sitios dedicados al tema, pero encuentras lo que quieras y mas. Te enviaré un privado al respecto. Eso sí: pagando un programa normal logramos que la cosa evolucione y cada vez tengamos mejor software...
11º.- Los virus: 7 años sin usar un triste antivirus y sin tener un mal problema. NO hay para el MAc, a pesar de lo que algunos quieran creerse. ¿Que hay antivirus?...si, claro. Y hay quien los compra y todo.... Y te puedo asegurar que me meto en sitios realmente "sospechosos" a diario.
12º.- Fotolibros: por suerte, ni Hofmann ni Fotoprix han pensado en nosotros a la hora de hacer sus álbums. Y digo por suerte porque tenemos alternativas bastante mejores... De entrada, iPhoto. Pero usado de "otra forma": maquetas un libro, le das a "archivo", "imprimir", "guardar como PDF" y te acercas a un buen laboratorio a positivar y encuadernar...
Por otro lado, tienes - snappybook -, mi preferido, Varias veces ganador de los Test / myphotobook.de, que trabajan muy bien tambien, Laboratorio Fotografico Professionale per Stampare Foto Digitali, Sviluppare Fotografie e prodotti per la fotografia- Stampa Foto Calendari - Foto Libri Digitali - Concorso Fotografico - Foto su Ceramica - Stampa Album Libro Digitale - Foto su Tela -, que a pesar de ser italianos, tienen atención en castellano directamente mediante Skype (y gratuita...) y bastantes mas.
13º.- Fanatismo: no se trata de fanatismo. Haz una buena comparativa entre dos equipos de las dos plataformas y verás que ni de lejos son tan caros. Yo incluso te diría que son, al menos, del mismo precio. Pero no me lo compares con un clónico... eso no está en la "misma cesta". Compáremelo con un equipo de marca si encuentras algo parecido. Sólo fíjate en el detalle de que sigo usando mi primer portátil que tiene 7 años a diario y que cuando voy a imprentas, sigo viendo trabajar equipos de mas de 12 años...cada día...!
Si necesitas mas info, te recomiendo que entres en httP://www.macuarium.com/cms/ y te des de alta en nuestros foros. Se despejarán todas tus dudas, seguro.
Saludetes.
Juan.

Marcadores