Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Abeja

Predeterminado Abeja

Bueno, algún día tenía que decidirme a subir una foto para que me la puliérais. Quizás no es la mejor elección pero es que me trae por la calle de la amargura.

Es una abeja entre los pistilos de una peonia. Fué difícil conseguir la toma, os cuento que al objetivo 28-80mm le acoplé una lente de aumento.

Pero lo que no me termina de convencer es que no consigo mayor nitidez, ¿tengo que bajar la ISO? ¿comprarme otra cámara? o regalar la mía y dedicarme al ganchillo

Mil gracias por vuestro tiempo.

Predeterminado

cerrando el obturador tendrás mas profundidad de campo, te saldrá mas nítida, con un f8 te puede valer, necesitarás mas luz ya que estas cerrando el obturador, puedes subir el iso y disparar a una velocidad adecuada o si puedes, disparar a menor velocidad y evitas subir iso y el consiguiente ruido, espero que te sirva de ayuda

1saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por kalvo Ver Mensaje
    cerrando el obturador tendrás mas profundidad de campo, te saldrá mas nítida, con un f8 te puede valer, necesitarás mas luz ya que estas cerrando el obturador, puedes subir el iso y disparar a una velocidad adecuada o si puedes, disparar a menor velocidad y evitas subir iso y el consiguiente ruido, espero que te sirva de ayuda

1saludo
    Gracias por la ayuda, tiene un f10, y 400 de ISO, el tema es que la foto me gusta, recortándola un poco me gusta más, pero quería que la viérais tal cual la saqué.
    Quería pasarla a papel, pero cuando la miro en el ordenador al 100% tiene menos nitidez de lo que yo esperaba. Y me da miedo que quede mal al ampliarla.
    No sé si es que he hecho algo mal o que mi cámara no da más de sí.

Predeterminado

umm pues que raro que con un f10 te de tan poca profundidad, se ve que esta difuminado todo menos la abeja y eso normalmente es disparando a efes bajas, quizás sea por la lente de aumento no te se decir haber que te comenta otro compañero jeje

Predeterminado

Hola, tiraste a pulso o con trípode? Si puedes disparar a iso 100, mejor. Y quizás haya sido determinante la lente de aumento, creo que cuesta un poco pillarles el truquillo.
    Saludos

Predeterminado

Creo que la lente de aproximación te ha jugado una mala pasada, una lente buena para usar con este objetivo son las Raynox DCR-150 o mejor aún la DCR-250, en ùltimo caso unos tubos de extensión te ayudarían mucho.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por lluísviader Ver Mensaje
    Hola, tiraste a pulso o con trípode? Si puedes disparar a iso 100, mejor. Y quizás haya sido determinante la lente de aumento, creo que cuesta un poco pillarles el truquillo.
    Saludos
    Tiré con trípode. Supongo que sí, que tengo que tirar muchas veces hasta conseguir el punto....lo seguiré intentando.

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Creo que la lente de aproximación te ha jugado una mala pasada, una lente buena para usar con este objetivo son las Raynox DCR-150 o mejor aún la DCR-250, en ùltimo caso unos tubos de extensión te ayudarían mucho.

Saludos
    La lente es de Starblitz, en princpio no es mala no??? me miraré lo de los tubos de extensión.

Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Hola, Edu. Me alegro de que sigas erre que erre con los macros. Yo no me prodigo mucho con ellos. Si quieres, tengo para que los pruebes unos tubos de extensión, que por falta de tiempo practicamente no los he estrenado. Ya me dices si los quieres, los tienes bien cerca.

Predeterminado

Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Hola, Edu. Me alegro de que sigas erre que erre con los macros. Yo no me prodigo mucho con ellos. Si quieres, tengo para que los pruebes unos tubos de extensión, que por falta de tiempo practicamente no los he estrenado. Ya me dices si los quieres, los tienes bien cerca.
    Hola Urko!!!!

Que bueno verte por mi post....pués claro que los acepto, este finde me los prestas???? tengo previsto salir y podría probarlos.

Un abrazo

Predeterminado

Por supuesto. El fin de semana y durante el tiempo que quieras más. Ya te digo que no los estoy usando de momento. Me dices lo que sea y te los paso. Un privadillo o un toque por telefono, o lo que sea.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Es una pena, por que el sitio donde está tenía muchas posibilidades.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Cita Iniciado por eumergullo Ver Mensaje
    Buenas
    Es una pena, por que el sitio donde está tenía muchas posibilidades.
    Unha aperta
    Gracias por comentar, pero no me rindo eh???, seguiré probando.

De todas formas la foto me gusta, seguiré mirando si con un recorte y un buen "revelado" consigo algo que me convezca y la paso a papel.

Gracias a todos por pasar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo