Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Alguien aprecia demasiada trepidacion al disparar

Predeterminado Alguien aprecia demasiada trepidacion al disparar

Hola,
    Tengo la 5DII y estoy encantado.
    Ahora bien, probando un 135 f2, (que el pulso me tiene frito), me acabo de dar cuenta que al disparar produce un "trallazo" tremento, aparentemente al menos.
    Eso es normal? es sólo la mía? puede afectar al disparar hasta el punto de mover la cámara?
    Saludos
    5D II, Leica M9, Fuji X10

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿Pero tú qué te has comprado? ¿Una 5D o una metralleta?
    El movimiento del espejo puede llegar a afectar algo, pero no tanto como para proporcionar un "trallazo" como tú dices.

Yo he tirado a pulso a 0,3" y no he notado nada (la verdad que tengo buen pulso, no me puedo quejar)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola zaronita, por supuesto que al disparar puedes mover la cámara... suele ser un problema de postura y suele ser por no coger bien la cámara (y eso puede ser por varios motivos).

Si no es ese el problema, es porque utilizas velocidades de obturación demasiado lentas... como primer consejo, la velocidad de obturación procura que sea siempre 2 veces la focal... por ejemplo: 100mm -> 1/200

Ahora, lo del trallazo metralleta: Puede ser que tengas activado el bloqueo de espejo y entonces la camara no dispara hasta el segundo movimiento del pulsador, por que el primero sube el espejo (y eso si que se nota).

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 20/04/09 a las 23:12:06
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por zaronita Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo la 5DII y estoy encantado.
    Ahora bien, probando un 135 f2, (que el pulso me tiene frito), me acabo de dar cuenta que al disparar produce un "trallazo" tremento, aparentemente al menos.
    Eso es normal? es sólo la mía? puede afectar al disparar hasta el punto de mover la cámara?
    Saludos

A mi al pasar de APS-c a FF también me pasó, te acabarás acostumbrando

Predeterminado

Ya comenté yo esto el mes pasado, me sigue dando la impresión de que golpea fuerte. Eso sí como apuntan puede ser debido al mayor tamaño del sensor. Lo que si he notado una diferencia sustancial es cuando tiras con trípode aunque dispares a velocidad doble o más de la focal.

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Ya comenté yo esto el mes pasado, me sigue dando la impresión de que golpea fuerte. Eso sí como apuntan puede ser debido al mayor tamaño del sensor. Lo que si he notado una diferencia sustancial es cuando tiras con trípode aunque dispares a velocidad doble o más de la focal.
    Probablemente no al mayor tamaño del sensor, sino al mayor tamaño del espejo...si es cierto que su superficie es mucho mayor que en las APS-C, y eso se nota, pero en todo caso yo tampoco he notado trepidación.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

¿No creéis que a la altura de tecnología que estamos el espejo ya podría haber sido eliminado en las reflex sin dejar de ser visión TTL (a través de la lente). La electrónica/optica ya podría en este caso sustituir a la mecánica.
    Es mi opinión.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

La calidad de imagen que procura un buen visor óptico sigue estando a años luz de los mejores viewfinder.
    Yo creo que se va a sustituir paulatinamente el sistema de espejo/pentaprisma -el micro 4/3 ya lo hace- pero en las cámaras de gama alta va a seguir por largo tiempo.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Cuando dispares sobre trípode hazlo con el espejo previamente levantado bien con la opción correspondiente, bien en liveview.