Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda tamaño de impresion.

Predeterminado Ayuda tamaño de impresion.

Hola a todos, tengo un pequeño lío con el tema de definir el tamaño de impresión y me gustaría que me echáseis un cable.

Quiero sacar unas copias en papel a 20X28 en el estudio fotográfico. He ajustado con la opción de photoshop el tamaño de las imágines poniendo el alto de las mismas a 20 centímetros. Pero el largo que me da excede de 28 cm, la mayoría se van a 30 cm. Y no quiero tener que recortar la foto una vez que esté sobre el papel.

Investigando por ahí he descubierto lo de "tamaño de lienzo" y al ajustar el lienzo a 20x28 automáticamente el tamaño de la imagen se coloca también en 20x28.

Lo que no sé es si estos ajustes son los correctos para sacar una impresión de ese tamaño -a 20x28- en el estudio fotográfico o son esos ajustes para la impresión directa de la imagen.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Predeterminado

La impresión debe hacerse con una resolución +/- 300 PPP. Otra cosa es el formato de tu sensor que debes respetar si no quieres deformaciones en la imagen. Tu cámara es formato 3:2 - 2:3. Si le das a un lado 20cm. el otro lado tiene que ser 30. Otra medida te lleva al estrechamiento o ensanche de la imagen.
    Si quieres 20 x 28 debes dar esas dimensiones por software recortando lo que sobra. A tener en cuenta que ese formato (20x28) no es estandar y puede que te quede dos bandas blancas o te recorten la foto.
    Si no quieres correr riesgos, imprímela a 20 x 30 y recortas en casa los 2 cm. que te sobran.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Entonces, a ver si me he enterado, aunque yo ponga en photoshop a 20x28 el tamaño del lienzo, al mandarlas al laboratorio corre el riesto que que salgan dos bandas blancas. ¿es así?

Entonces lo mejor es poner 20 cm de alto y dejar el ancho que salga por defecto? Mi cámara es la 400d no sé cuál es el formato por defecto.

Predeterminado

"Tamaño de Lienzo", es como coger una foto de un tamaño dado, y pegarla en una cartulina del tamaño que has indicado en ese Cuadro de Dialogo.
    - O no has variado el tamaño,
    - O te salen franjas (del color de Fondo),
    - O Recorta la foto (avisando con un cartelito)

Salu2

(lo raro es que no haya visto los margenes)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Seguramnete deformaras la imagen, y en el mejor de los casos te saldran unas bandas si usas la opcion de tamaño del lienzo. Tu camara es 2:3 3:2 como la mia .

La mejor opcion es como ya te han dicho, imprime a 20x30 y recorta en casa lo que sobre.

Un saludo
    Mi flikr
    Canon EOS 400D, pisapeles, Canon 55-200 USM-II EF f4.5/5.6, Canon 50 f1.8 II EF, Grip BG-E3, Sigma 500 DG Super, Pentax Optio S5i

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    "Tamaño de Lienzo", es como coger una foto de un tamaño dado, y pegarla en una cartulina del tamaño que has indicado en ese Cuadro de Dialogo.
    - O no has variado el tamaño,
    - O te salen franjas (del color de Fondo),
    - O Recorta la foto (avisando con un cartelito)

Salu2

(lo raro es que no haya visto los margenes)
    Al ajustar el tamaño del lienzo me salió el cartelito de recortar la imagen. Ajusté 20x28 en el tamaño del lienzo y a continuación me salió el cartelito de recortar. Lo que no sé es si al llevarlas a imprimir con ese tamaño de lienzo me van a salir deformadas.

Predeterminado

Bueno, el tema lo lleva muy bien ea7hj, yo solo hice esa puntualización
    Ya que estamos: "Tamaño de Lienzo" NO deforma las imágenes.
    Otra cosa es el tema de las imprentas y por donde pasa la "guillotina" como te dijo ea7hj, es algo de sangrados o como se llame que desconozco. Yo uso mi guillotina de aficionadillo del Lidl.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    La impresión debe hacerse con una resolución +/- 300 PPP. Otra cosa es el formato de tu sensor que debes respetar si no quieres deformaciones en la imagen. Tu cámara es formato 3:2 - 2:3. Si le das a un lado 20cm. el otro lado tiene que ser 30. Otra medida te lleva al estrechamiento o ensanche de la imagen.
    Si quieres 20 x 28 debes dar esas dimensiones por software recortando lo que sobra. A tener en cuenta que ese formato (20x28) no es estandar y puede que te quede dos bandas blancas o te recorten la foto.
    Si no quieres correr riesgos, imprímela a 20 x 30 y recortas en casa los 2 cm. que te sobran.

Saludos
    Pues eso es lo que voy a hacer. Ya os contaré.