Buenas
Si tubieras un descentrable, la bordarías, y el B&W, pués bueno ...
Unha aperta
Hola a todos!
Ayer pude echar unas fotillos por Madrid y de las que hice esta que os enseño es la que más me gustó.
La he retocado un poco con el PS y el LR, espero que os guste.
Los Exif debajo de la foto.
Ya sabéis que toda pulida es bienvenida!
Un saludo!
Exif:
18mm
F/10
1/60 seg
450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
http://www.madridfelina.com
Buenas
Si tubieras un descentrable, la bordarías, y el B&W, pués bueno ...
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Te comento por partes mi opinión:
Tecnicamente: Creo que la foto está bien realizada, foco, exposición y diafragma suficientemente cerrado como para tener una buena nitidez en toda la foto (dado que tenias margen podias haber cerrado uno o dos pasos más el diafragma, aunque aqui no lo apreciaríamos).
Creativamente: Creo que has escogido una buena focal para el retrato de edificos, no obstante veo el palacio un poco encajonado y eso me agobia un poco. Otra cosilla que le veo (o que no le veo) es la base del edificio, la ausencia de base en los edificios suele crear cierta inestabilidad de la imagen, un poco de suelo le viene bien a estas fotografías.
Procesado: Me encanta la fotografía en blanco y negro, creo que en esta fotografía es correcto aunque la ausencia de grandes contrastes no beneficia a la imagen. Intentaría contrastarla un poco más. Está claro que unas nubes le hubieran venido muy bien a ese cielo "gris" y quizas una luz más horizontal hubiera ayudado a crear contrastes mayores.
Comunicación: Si observo el edificio con una mirada "virgen" pensaría en un palacio alemán, me explico: El protagonista es el gris a partes iguales con las columnas y lineas convergentes de la imagen, me da la sensación de un edificio de lineas muy cuadradas y hecho a base de hormigón y por ello me recuerda a la arquitectura berlinesa. Como he dicho antes el encuadre me crea cierto agobio.
Conclusión: Creo que el encuadre es el talón de aquiles de esta fotografía y la ausencia de otro motivo que el propio palacio hace la toma un poco aburrida. Yo intentaría darle aire (por los cuatro costados) e introducir algún otro elemento (persona, arbol, semaforo, jardinera...) en un primer plano que emarcara el palacio y le aportara cierto interes a la imagen o bien escoger una buen amanecer o puesta de sol, que participe tambien en la fotografía.
Saludos
Última edición por Sangrego; 23/04/09 a las 13:42:27
Sangrego
mis fotos en flickr
Muchas gracias a los dos por pasar y comentar!
A ver si me puedo pasar otro día y abro el encuadre intentando que dalga mejor la toma!
Me han servido de mucho los consejos!
Un saludo!
450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
http://www.madridfelina.com
Marcadores